"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, November 12, 2009

Desperdicio



Esa es la palabra que me viene a la mente cada vez que camino por diferentes Parques y Areas Naturales y veo la gran cantidad de frutos en el suelo (algunos comestibles otros no). Ahora bien hay que tomar en consideracion que los frutos silvestres juegan un papel importantisimo en la dieta y alimentacion de una gran cantidad de animales salvajes.





El animal de la foto no es precisamente un animal salvaje, es la mascota familiar, y por algun motivo escogio ser vegetariana en vez de carnivora, y no fue que la entrenamos para eso, desde pequeña mostro su preferencia por los vegetales. Cuando encontramos ese "Paraiso de Peras" se dio tremendo banquete.





Casi todos los frutos han madurado a fines del verano y por eso es frecuente verlos como en las fotos que muestro (del pasado Mes Septiembre).








En la foto superior disfruta de manzanas. En la foto inferior no identifico ese fruto (es parecido al kiwi, pero esa fruta no es de este continente).








En la foto superior la Naranja no se cultiva en este pais (por el clima), pero en los alrededores de la Escuela encontro "media naranja" que seguro se le cayo a algun escolar.





En la casa he sustituido las tradicionales galletas de perros por zanahorias, pues disfruta mas ese vegetal.





Mientras retrataba esa variedad de hongo silvestre aprovecho para darle una mordida (foto inferior). Trato de evitar que los coma pero parece que por instinto ellos saben escoger las variedades no venenosas (pues sigue viva). Casi apuesto que si la teoria de la Reencarnacion es cierta, ese perro era un mono en su vida anterior.




9 comments:

ysaias said...

caramba me kitaste la palabra de la boca hay k ver si es la reencarnacion de una persona o sabra dios. pero tu mascota es presiosa y las peras tambien. ese animal come de to trata de dale guapen lerenes guayabas y demas frutas dominicanas.

El canto de la ciguapa said...

Vaya que inteligente es tu perro, sabe que las verduras y las frutas son saludables.
De seguro en otra vida fue algun moje o algo asi, pero no se le olvido.

Bien tu post-

Saludos.

Keseyoke said...

caramba q bonito, es como dices los humanos no las comen pero infinidad de aminales y organismos la aprovechan, la misma naturaleza las degrada........si yo pasara por ahi me llevara mi saquito cebollero para artillarme.....

buen post excelentes imagenes.....he estado algo de lejitos por problemas de la vida analoga pero el cariño se mantiene....saluditos a ysaias y Parisina que plasmaron sus huellas por aca...se les aprecia a todos.....

cuidao con el hongo chivi!

El Barahonero said...

Juanml, para nosotros, que nacimos y crecimos en países pobres, es un desperdicio ver tanta fruta desperdiciada, pero para los que nacieron en Estados Unidos o Canadá es algo natural, ya que esa es la ley de vida.
Te felicito por las cosas maravillosas que publicas y por tan bellas fotos.
Que tengas un feliz fin de semana y que Dios te bendiga siempre.

Mel C. said...

Da pena ver esas frutas desperdiciandose cuando en otros lados del globo terráqueo pueden ser consumidas. Así es la vida el creador sabe porque lo permite verdad Juanml?

Rowen said...

jajajajajajajaja
Me encantó!!
Una perra vegetariana jajaja
Buenísimo.
Besitos

El canto de la ciguapa said...

Gracias keseyoke por el saludito, luego me paso por tu casa, a visitarte, Juan disculpa que use tu espacio para responder este saludo.

Saludos a todos

Juanml said...

Ysaias algo que no dije es que su preferida son los guineos (bananas), ahora hasta los compro menos pues el olor la "aloca" y se pone insoportable ladrando.

Parisina estoy por creerlo, y este blog es tuyo, asi que no te apures por lo del saludo.

Keseyoke (Eliu) se que a veces la vida se complica y se nos hace dificil mentener el blog en la forma que queremos, solo te deseo suerte en tus proyectos y de acuerdo a tus posibilidades continua "blogueando", siempre con el mismo animo.

Amigo Barahonero soy de los que creo que siempre hay una razon para todo, gracias por tus palabras y disfruta tambien el fin de semana.

Amigo Mel (guaguero) tal como le dije al Hno. Cuello (Barahonero) hay una razon para todo en esta vida, aunque uno no deja de pensar porque tanto de este lado y tan poco en el otro, pero asi es el planeta.

Diana tambien a mi me da risa esa situacion. En una ocasion le di algo de una chuleta que cocinaba y la ignoro, lo que aumento mi curiosidad del porque, bueno ella sabra, jejeje.

Timoteo Estévez said...

wow que jevi.. te salvaste juan... el hongo no es nada ese hongo se vende en super mercados como ensalada...