"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, November 19, 2009

Los Dos Otoños (I)



Hoy les traigo las 1ras. fotos de una serie de dos o tres secuencias, mostrandoles un mismo lugar con los colores caracteristicos del Otoño y como luce una vez los arboles pierden todas sus hojas.






En realidad los colores vivos de la Estacion son mas visibles las dos primeras semanas de Octubre, a partir de la 3ra. semana de ese mes todo empieza a lucir como en la foto inferior, aunque algunos arboles todavia conservan algo de hojas hasta fines de Octubre (la excepcion son los Pinos en todas sus variedades, los cuales siempre lucen verdes, por eso es el arbol simbolo de Navidad e Invierno).






Todavia tengo numerosas fotos de la serie Casas y Calles Otoñales que publicare en otras entregas, de esa forma vamos a "extender" por un mes adicional el Otoño que nos gusta disfrutar.






Es un paisaje diferente pero que tambien tiene su encanto, y en esta ubicacion geografica es el que domina el escenario por mas tiempo, pues hasta mediados o fines de la proxima Primavera esos arboles no lo volveremos a ver verdes (estamos hablando de Junio del 2010). La unica variacion sera cuando empiecen las nevadas, pero no nos adelantemos no vaya a ser cosa que la "traiga" mas temprano de lo acostumbrado.

















6 comments:

ysaias said...

antes y despues eso parece como samy sosa. estan bellas las fotos y denotan todo lo grande k es la naturaleza buen trabajo juan

Marucha said...

Amigo Juan,aprendo contigo el arte de las fotos.


así lo haré a futuro, un antes y luego un después.
recvibe un abrazo con afecto desde estas tierras de puente revolucionario.

ARO said...

Hermosas fotos. El otoño es muy fotogénico, Saludos.

El canto de la ciguapa said...

Me gusto la diferencias de las fotos, como cambian los arboles, ahora te falta cuando esten vestidos de blanco. genial...

besos, besitos, y mas besos

Rowen said...

Preciosas.
No adelantes el frío ..Brrrrrrr
jaja
Besitos

costa rica retirement said...

Me encantan estas fotografias son muy bellas te felicito de verdad se aprende el arte de la fotografia