"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, November 01, 2009

Luna



En este fin de semana de Brujas, Espiritus, Halloween, y todo lo relacionado con lo sobrenatural, no puede faltar la Luna, que siempre esta relacionada a noches de Lobos, Vampiros y otros misterios nocturnos.





En las fotos que muestro la luna no espera que la noche caiga por completo para hacer su aparicion, sobre un paisaje que todavia muestra signos de los colores de la Estacion.





6 comments:

Rowen said...

...y con el amor y el romanticismo...
Un beso

ysaias said...

si me digeran k tengo k morir me gustaria k fuera con esa luna k bellesa., el senor t doto de los mejores lentes y los mejores momentos k lindo. toy en depre. pero tu me la levantas con un poco de bellesa jajjajja

Magdelyn said...

que romantica luna...

Timoteo Estévez said...

la luna es un simbolo increible... para eso... lastima que cada año se va alejando, y que la quieran dañar, haciendole tanta vaina...

Mel C. said...

Te acuerdas de ♪♫♪ Luna sobre el Jaragua♪♫♪? Hace siglos que no escucho esa cancion.

Otra pregunta, los gringos dicen-
once in a blue moon- a algo que hacen muy raras veces. Y es verdad que hay una luna azul?

Juanml said...

Diana y Magdelyn con la emocion de las brujas olvide el detalle mas importante de la luna, que es su asociacion a lo romantico, con razon uds. nos "halan" las orejas de vez en cuando para que caigamos a la realidad verdaderamente importante de las cosas.

Ysaias mucho animo, se que uno tiene momentos dificiles sobretodo los fines de semana despues del castigo de unas cuantas frias, no recuerdes cosas del pasado sino del presente y futuro, eso ayuda a mantener el espiritu "elevado".

Timo por suerte esta bien lejos y solo dos o tres potencias le envian basura de vez en cuando, creo que por un tiempecito se mantendra pura.

Amigo Mel yo habia escuchado la expresion y me pusiste a buscarle el origen y es algo que tiene mucha logica: resulta que normalmente se tienen unas 12 lunas llenas al año, pero tal como sucede con los años bisiestos, cada dos años y medio (aproximadamente), hay un mes que tiene dos lunas llenas (es un ajuste para empezar un nuevo ciclo, como en anos bisiestos con el dia adicional), y a esa luna llena adicional es que se le llama "Luna Azul", y la expresion de Blue Moon (Luna Azul) es para algo que sucede raras veces (como ese fenomeno) pero que no es imposible. Es para que veas que siempre hay un porque para todas las cosas.