"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, November 30, 2009

Mañana Obscura con Sol



A proposito muestro la fecha y hora (en la mañana) en la foto superior, para que aprecien no obstante lo avanzado de la mañana lo obscuro que esta el dia.





Amanecio (domingo) con una fuerte neblina, la cual se fue disipando muy lentamente. Bien temprano en la mañana la visibilidad era casi cero, y a la hora que tome las fotos que presento (casi a las 10 A.M.) habia mejorado significativamente.






En la obscuridad mezclada con la neblina resaltaba la presencia del Astro Rey (El Sol), el cual brillaba como todos los dias a pesar de la obscuridad que nos arropaba.






Ese contraste es otro de los fenomenos atmosfericos nuevos (para mi) que he encontrado en estas tierras (no la neblina, pues aunque mas leve la habia visto antes).








Las ultimas dos fotos que muestro las tome de una fuente externa, pues todavia no he presenciado ese fenomeno, ya que para verlo tengo que viajar mas al norte de donde vivo, se trata de la Aurora Boreal (Aqui se le llama Northern Lights). Tenia la referencia desde pequeño por las clases de geografia en el Colegio. Es todo un espectaculo de luces naturales que solo se da en las cercanias de los Polos (Por eso tambien se le llama Aurora Polar . En las cercanias del Polo Sur el mismo fenomeno se conoce como Aurora Austral). Las imagenes las encontre en google buscando fotos de ese fenomeno (Busque Northern Lights Pictures). La imagen superior fue tomada en el Estado de Alaska (USA), y la inferior fue tomada en la Provincia de Alberta (Canada). A continuacion les copio el link por si quieren ver mas fotos de ese fenomeno natural: http://images.google.com/images?q=northern+lights+in+canada++pictures&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:en-ca:IE-SearchBox&oe=&um=1&ie=UTF-8&ei=TYkUS4HIJNLJlAeWm4XIBQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBMQsAQwAA





9 comments:

Magdelyn said...

Me imagino que tiene que se todo un expectaculo presenciar una aurora boreal solo la he visto en el discovery channel.

T said...

Seguro que también hace mucho frío. Increibles imagenes, seguro que estás viviendo cosas nuevas muy bonitas. Yo he tenido la suerte de ver muchas auroras ya y es algo especacular. Suerte por esos mundos!

Saludos desde Islandia ;)

Zoila Rivera said...

Hi Juanml,
Que chevere te quedan esos pics!
Es de una quedarse acostada en dias asi y no ir a trabajar.



XOXO Un abrazo y un beso

Marucha said...

Hermosas fotos, atrapan la nostalgia del año que se nos va.

recibhe un abrazo amigo desde tierras de mar y sol.

ysaias said...

buen trabajo parecen de todo un profecional felicidades juan y suerte.

Rowen said...

Las de la neblina parecen de una película de terror...Brrrrrrrrrr
Que bellas las de la aurora boreal...Como me gustaría verla estando presente...
besos

Juanml said...

Magdelyn estamos iguales, y eso que en mi caso si viajo unos 3 mil kms. mas al norte podria verlas, ya vere cuando me animo.

Uri, bueno Ud. si que esta lejos (y asi yo me quejo a veces), en esa ubicacion no me sorprende que sean rutinarias la vista de ellas. gracias por comentar y suerte en ese lejano continente.

Zoila tu si que sabes de la buena vida, 100% de acuerdo contigo.

Amiga Marucha gracias por recordarme el mar, sabes este pais tiene costas con 3 Oceanos diferentes (no se cuantos mas habra similares), y en mi ubicacion estoy algo equidistante del Pacifico y del Atlantico, tendria que viajar unos 4,000 kms. al Oeste o la misma cantidad hacia el Este para verlos, y no menciono el norte porque es menos probable que vaya (ahi veria el Oceano Artico).

Gracias Ysaias, necesito la suerte.

Rowen yo lo habia pensado, la combinacion de neblina mas el nuevo "look" de los arboles recuerdan las peliculas de terror. Ah y gracias de nuevo por el premio.

Timoteo Estévez said...

ese es uno de mis sueños...

ARO said...

Debe ser un fenómeno natural espectacular. Saludos.