"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, November 26, 2009

Otro Simbolo de la Estacion



En un escrito anterior me habia referido a los simbolos de la Estacion
(http://juan57ar.blogspot.com/2009/10/sabrosas-auyamas.html), y olvide mencionar uno que domina gran parte del Otoño: la fundas de hojas secas en los frentes de las casas.





Como una forma de que todo luzca "nitido" el "ejercicio" de Otoño para los que viven en casas es el rastrillar las hojas secas (en Verano es cortar la grama y en Invierno Palear la Nieve).





Las fundas plasticas para esa labor se distinguen porque son transparentes o en colores que simbolizan la Estacion: Anaranjadas y algunas con dibujos alusivos a la celebracion de Halloween (por ser otra actividad caracteristica del Otoño.






Para una idea del "ejercicio" propio de la Estacion, en las ultimas dos fotos muestro un arbol, primero con las hojas antes de caer y en la ultima ya completamente sin hojas. No se cuantas hojas tendra uno de esos arboles, pero les aseguro que no son pocas.




9 comments:

ysaias said...

todo es bello y coordinado buenas tomas y buen trabajo hermano juan

Timoteo Estévez said...

que apero... diable.. to eso es algo increíble...

ARO said...

Bellas fotos de un lugar que parece maravilloso.

Mel C. said...

Juanml,
Conozco muchas personas que tienen casas y eso de recoger las hojas secas y remover la nieve es lo más canson para ellos de tener una casa. Ya cuando se ponen viejos optan por un condo para evitar ese ejercicio.

Rowen said...

Hola Juan
Hermosos colores y el naranja me apasiona...
Quiero que retires de mi último post un regalo VIP.
Es una miauuu, te va a gustar.
Besitos.

Juanml said...

Gracias Ysaias, espero que donde vives disfraste la estacion.

Timoteo es una delicia tener la experiencia de conocer las 4 Estaciones.

Amigo de Arobos le dire que parte de lo que me gusta del lugar no es solo lo exterior, tambien la tranquilidad del mismo, uno se siente muy seguro.


Amigo Mel creo que eso depende de la actitud de las personas, en mi caso yo lo veo como dije, una forma de ejercitarme y por eso lo disfruto. Solo no me gusta limpiar la nieve en dias que estoy trabajando, ya sea antes de ir o al regreso del trabajo, te imaginaras porque, uno cansado y el trabajito es un poco pesado. Ahora en mis dias libres si tengo que hacerlo para mi es la forma de practicar un deporte invernal.

Rowen ya pasare por tu pagina, gracias.

CAMINANTE said...

En mi pais nunca conoci el otoño.. aqui en Holanda las 4 estaciones son muy marcadas... y he aprendido a encontrar la belleza en cada uno!

Magdelyn said...

Oh my God me imagino el trabajo que da barrer y recoger todas esas hojas...

No se podrian reutilizar como abono?

Juanml said...

Amiga Caminante yo siempre insisto en eso, que cada Estacion tiene su propio encanto.

Magdelyn tu no te imaginas como es ese "trabajito", incluso aunque uno no tenga arboles en la casa siempre les toca recoger las hojas que vuelan de los arboles del vecindario. Sobre tu pregunta del abono, por coincidencia cuando vivia en la ciudad de London y recogia las hojas una vez se detuvo un Sr. y me pidio que se las almacenara (las fundas) y el la recogeria para procesarlas. Francamente no se el destino que le da lo que aqui viene siendo el Ayuntamiento (le decimos La Ciudad), quizas dependiendo de la localidad en algunos lugares la procesen y en otros las arrojaran en algun vertedero para esos fines, tratare de investigar.