"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, November 02, 2009

Recordando A Sus Difuntos




No hace mucho habia escrito sobre como algunas personas al tiempo que honran a sus seres queridos fallecidos, tambien contribuyen a ayudar al Medio Ambiente y su Comunidad (Honran A Sus Muertos y Ayudan Medio Ambiente y Comunidad)






En esta ocasion y aprovechando que hoy se celebra el "Dia de los Fieles Difuntos", presento otra forma de honrar a los seres queridos que ya no estan con nosotros, y que al tiempo que sirve para recordarlos tambien contribuye a beneficiar la Comunidad.





Con la donacion de Bancos a Parques y otras Areas Naturales, se contribuye al embellecimiento del area y al mismo tiempo es una ayuda material para los que necesitan tomar un descanso en esos lugares.









Muchas veces el lugar escogido para situar el banco era uno de los puntos donde el difunto solia disfrutar mas de la vista o descanso.





En la foto superior, todos los bancos a lo largo del rio han sido donados y tienen su respectiva placa donde mencionan a quien recuerdan con ese donativo.





Estas ultimas dos fotos es otra forma de recordar a los Seres Queridos al tiempo que contribuyen con la decoracion del lugar.




7 comments:

ysaias said...

aki tienen la costumbre de muchos filantropos piden k en ves de flores o velas donen el dinero para una entidad x asta los cementerios son lindos y limpios muy diferente a los nuestros. abra k copiar de ellos.

Rowen said...

Yo ahí no pienso sentarme en ninguno de esos. Mmmmm...Que idea!!!
Un beso

Marucha said...

Tambien en Pueblo Viejo,Veracruz,
hay bancas con nombres en memoria de algun familiar.
SON BANCAS DE GRANITO.
Estan en la plaza principal.
Luego que consiga fotos de las mismas,te aviso.

Antigonum Cajan said...

Tan parecido todo a nuestros pagos.

Magdelyn said...

Nunca habia visto algo asi... Buena idea...

Juanml said...

Gracias por los comentarios. Diana cuando uno esta cansado es agradable recibir la "ayuda" de un difunto en forma de banco, en mi caso me gusta leer y ver cuanto vivio y dependiendo de mi animo trato de imaginarme que vida tuvo, es algo interesante.
Marucha me mantendre chequeando para ver las fotos.
Ysaias tanto esos bancos como los arboles sembrados de los que hable antes, son ideas fabulosas y una forma constructiva de gastar el dinero honrando a un ser querido.
Amigo Caja admiro la forma en que Ud. ve y analiza la vida, nosotros tenemos que copiar mucho de estos paises (no solo lo malo que importamos).
Magdelyn tal como le dije al amigo Cajan, me gusta publicar cosas que considero nuevas para mi como una forma de poner un granito de arena y quien sabe si en el futuro no solo importamos lo malo de los paises grandes, sino todo lo bueno, que hay muchas cosas buenas aunque muchos tratan de ignorarlas.

Victoria said...

Gracias amigo por seguir compartiendo tanta belleza DE NUESTRA nATRURALEZA Y TUS HERMOSAS FRASES SOBRE NUESTRAS MASCOTAS..En mi blog las hadas agradecen tus premios y regalos tienes el premio al blog DIAMANTE,está pasado el Cristo de La Victoruia y la mano de Fatima,espero que me hagas el honor de recogerla.Con cariño Victoria.España