"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, January 18, 2010

Arroyito Cristalino Invernal



Hoy quiero mostrarles algunas escenas en un lugar muy conocido por Uds., en el Area de Reserva Natural en Strathroy, donde camino con mas frecuencia (pues esta en la ciudad donde vivo, pueden ver escenas pasadas en http://picasaweb.google.ca/juan57ar/FloraStrathroyConservationArea#slideshow/5376880332377660594).




Esos son los mismos Arroyos que habia mostrado a principios de Diciembre 2009 (http://juan57ar.blogspot.com/2009/12/arroyito-cristalino.html).




Antes habia dicho que todos desembocan en el pequeño rio que empieza en el Area de Reserva Natural y sigue su curso atravesando la ciudad de Strathroy (y a lo largo del rio es un Parque Natural dentro de la ciudad, por eso la variedad de animales que puedo retratar sin salirme de los limites de la ciudad).








En la foto superior una seccion del rio que atraviesa la ciudad y debajo el lago congelado en el Area de Reserva Natural. Muestro las dos fotos porque me llama la atencion que las diferentes ramas del pequeño arroyo no se congelan, sin embargo grandes masas de agua como la del lago y secciones del rio lucen congelados. Es un fenomeno que tratare de buscarle la explicacion.




En las fotos superior e inferior las aves acuaticas en vez de nadar (como la han visto antes) ahora descansan sobre la superficie congelada.




Las fotos anteriores fueron tomadas la semana pasada. La inferior es de hoy (Lunes 18), y la muestro a proposito para que vean que no lucen muy diferentes, no obstante que tanto la semana pasada como en esta tenemos temperaturas por encima de lo normal para la fecha. En otras entregas mostrare otras secciones tanto del Parque como del Area de Reserva Natural (donde las condiciones me permiten caminar).




2 comments:

Rowen said...

Esas fotos me hacen rechinar los dientes...Brrrrrrrrrrrrrr

Juntos por Haití :)
Besitos

Juanml said...

Querida exploradora (Diana) seguimos juntos, la respuesta ha sido fabulosa, espero continue y que se le de seguimiento para que llegue a quienes lo necesitan de verdad. Mis saludos.