"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, January 16, 2010

Atravesando Coldstream Reserva Natural



Vista lado opuesto a lo largo Coldstream Reserva Natural. El area de Reserva Natural no la visito en Invierno (bueno nadie lo hace pues ni al parqueo le dan mantenimiento en esta estacion), pues por lo accidentado del terreno mas la nieve hace practicamente imposible penetrar a ese lugar.




No obstante en otra ocasion tratare de tomar fotos hacia el Area de Reserva Natural (desde la carretera), pues es un escenario muy diferente a como lo habian visto en fotos del pasado Verano.





A lo largo del camino abundan casas de familia, la mayoria de los propietarios personas retiradas que prefieren ese ambiente para estar en contacto directo con la naturaleza (abundancia de flora y fauna por la ubicacion).




Sobre todo en horas de la noche es una buena ubicacion para observar muchos de los animales salvajes que abundan en esta region.
















En la ultima foto una vista del lugar en Otoño. Debajo pueden hacer click en el link para dar un "paseo" por la Reserva Natural durante los meses de Verano y Otoño:

11 comments:

Keseyoke said...

q bonito se ve desde aca, pero el frio me molesta bastante, pero a quien esta acostumbrado le hace bien....saludos JuanMl buen fin de semana

Rowen said...

Pero si parecen postales!!!!
Un besote
:))
Buen finde

ysaias said...

no me gustaria morir sin conocer ese lugar, es hermoso parece un pedaso del paraiso. k trankilidad y bellesa.

ARO said...

Preciosas fotos. En primavera, esos paisajes serán aún más bonitos. Saludos.

pablo lopez said...

excelente fotos...es la primera vez q comento por aka... pero ya habia visto antes el blog.

un abrazo...

Timoteo Estévez said...

Buenísima... esas imágenes son perfectas... creo que esas son muy buenas... ese frío daña si... wao. la ultima...

EL POETA said...

Hola Maestro Juan Ml.
La verdad, es que en las últimas fotos que tu ha puesto en tu bloq, todavía no he visto una de ellas que no esté todo congelado.
Donde es que tu vives, en Alaska?
Todas son muy bellas.
SALUDOS A TODOS TUS LECTORES

Juanml said...

Amigo Eliu uno se acostumbra a todo, claro hay personas mas sensibles que otras pero la clave esta en como uno se abriga y evitar actividades al aire libre, aunque tambien se pueden hacer con la vestimenta adecuada.

Diana gracias por tus amables palabras, espero estes disfrutando tambien tu fin de semana, abrazos.

Ysaias no lo ponga muy dramatico pues estoy seguro que en algun momento te vere por aqui, cuidate.

Amigo Arobos le dire que al final de Primavera es que luce como Primavera, al principio es casi lo mismo pues es como una transicion del Invierno a Primavera, para ser franco la vista no es muy agradable a comienzos de esa temporada (todo seco, a veces nieve pero generalmente todo seco).

Amigo Pablo muy contento con su visita, tengo que serte honesto lo mismo me ha sucedido a mi, y dejame decirte que disfruto tu estilo de decir las cosas, ya me tendras mas a menudo por tu espacio, gracias por opinar.

Amigo Timo tal como le dije a Eliu, uno se abriga bien y problema resuelto, a proposito tu me ves con Jeans en algunas fotos pero esos no son los mismos Jeans que uso en Verano, es ropa de invierno para uno disfrutar al aire libre, es como dicen, que el que hace la ley hace la trampa.

Amigo Poeta estamos bien lejos de Alaska, los que viven al Norte si que disfrutan de un clima igual y a veces hasta mas frio, imaginate el extremo norte de este pais casi toca el Polo Norte (hay lugares al norte que la temperatura baja por los -60C, eso se ha registrado). En realidad hace mas de una semana que no ha vuelto a nevar, pero por las bajas temperaturas la nieve se mantiene y da la impresion que esta nevando a diario, es mas ahora mismo estamos por encima de lo normal y asi seguira por otra semana, pero el proceso de derretido es algo lento, de ahi que generalmente uno siempre tiene nieve en esta temporada (cuando esta por desaparecer cae otra nevada y empieza de nuevo el mismo proceso).

El Barahonero said...

Pura vida, como dicen los costarricenses.
Que Dios te bendiga Juanml.

Juanml said...

Gracias por sus palabras Hno. Hector, mi teoria es que hay que disfrutar lo que tenemos a nuestro alcance como una forma de "suavizar" los retos de la vida diaria. Yo espero algun dia estar como Ud., tomando y mostrando fotos de mi lugar nativo, cuidese y bendiciones para Ud. y su familia.

El canto de la ciguapa said...

como siempre tu deleitandonos con tus hermosas fotos y esos lindos paisajes.

besos