"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, January 03, 2010

Del Trabajo A La Casa




Una pequeña muestra del paisaje que "disfruto" todas las mañanas.






Es un recorrido de unos 35 kms. y dependiendo del dia a veces es un poco tenso y en otras ocasiones normal. Las fotos fueron tomadas en el fin de semana (viernes a domingo), por eso algunas lucen mas claras que otras, dependiendo del estado del tiempo.





A pesar de que siempre comento que la poblacion de este pais se concentra al Sur del mismo (a lo largo de la frontera con USA), pues es precisamente donde se goza de mejor clima (el Norte es el Canada desierto y frio), los inviernos son largos (a veces mas que otros, este año por ejemplo empezo mas tarde de lo acostumbrado).





Precisamente por las condiciones climaticas, generalmente sin importar la magnitud de las tormentas, en el pais no se interrumpen las actividades cotidianas. Basado en la experiencia es normal el trabajo en equipo que garantiza que las calles y carreteras esten siempre en condiciones transitables (a veces en forma bien precaria), lo mismo que nunca falle el sistema electrico, por eso tormentas que en otras ubicaciones geograficas causan cierto caos aqui forman parte del diario vivir durante los meses invernales, y no obstante las personas disminuir sus salidas, todas las actividades cotidianas lucen normal en un porciento bien elevado (es como que la nieve no es excusa para faltar a su trabajo, pero siempre hay excepciones como todo en la vida).





En la ultima foto tomada desde el garage de la casa, si quiero parquear mi vehiculo tengo que primero limpiar mi espacio (a la derecha del de mi esposa, mas o menos pueden apreciar la altura de la nieve, pero en algun momento les mostrare una foto donde llega a la mitad del vehiculo, la entrada totalmente bloqueada).





En el link debajo pueden ver una secuencia fotografica de mi recorrido, puedo tomar las fotos precisamente por la baja velocidad en que me desplazo. Algo que no he podido retratar son los vehiculos que siempre encuentro enterrados en nieve a los lados de la carretera (los que pierden el control). Click en el link:
http://jmafotosyopiniones.blogspot.com/2010/01/del-trabajo-la-casa.html

10 comments:

Marucha said...

Amigo Juan,que envidia,yo nunca he visto ni sentido nevar.
Bueno,con tus fotos,lo puedo disfrutar.
Deseo para ti y tu familia,que Dios los bendiga por siempre.

Zoila Rivera said...

Hi Juanml,
Wow me imagino que tienen SUV porque esa nieve cuande se frisa como decimos se convierte en hielo puro cuando baja la temperatura. Nice pics!

XOXO Un abrazo y un beso

Mel C. said...

Saludos mi querido Profesor,
Cuando cae nieve no me transporto en mi Geisha, para evitar el estres especialmente el black ice la capa de hielo conjelado en las calles son peligrosas. De la casa a mi garaje solo son 2 millas y tengo un par de opciones las guaguas o los trenes, pero mis compañeros que vienen desde NJ,PA y Upstate no sé como se la arreglan no es fácil.

El Barahonero said...

Juanml, que afortunado eres al poder ver estos paisajes todos los días. Eso me hace acordar del área donde vivo en upstate New York, el paisaje es muy parecido.
Gracias por brindarnos estas imagenes tan bellas.
Que Dios te bendiga siempre.

ysaias said...

bueno era verdad. lo k me decias

ARO said...

Impresionante. ¿Cómo se puede vivir ahí? Me ha encantado ver esos paisajes, aunque tú estarás harto de tanta nieve.

EL POETA said...

JUAN ML.
Y es que por ahi no hay trenes?
El paisaje es bello, pero esas temperaturas congelantes y calles cubiertas de hielo, resulta un tanto peligroso para conducir la distancia que tu debe hacer a diario.
SALUDOS

Awi said...

Muy linda la nieve (en fotos) no me imagino cogiendo esa lucha a diario.

I love DR!

Saludos!

Juanml said...

Marucha aqui hay un dicho que dice "Cuidado con lo que deseas que se puede hacer realidad" (Be careful what you wish for, lest it come true). Es una experiencia que hay que vivirla pues son de las cosas dificiles de describir, incluso uno que vive aqui cuando estamos en verano se le hace dificil imaginarse el invierno en el mismo lugar. Gracias (Amen) por tus buenos deseos.

Zoila la "media naranja" como es de aqui es que tiene su SUV (Jeepeta como dicen en dominicana), pero esa sera mi proxima inversion a ver si paso menos sustos. Sobre el hielo te dire que a solo 20 kms/hr si uno frena se armo el desastre, pero tu sabes como es que manejamos sobre hielo (pues a ti tambien te toca de vez en cuando), manteniendo la distancia todo el tiempo. Gracias por tu visita.

Mel si tuviera esas opciones tambien lo hiciera, pues no es facil, te dire que en mi primer invierno manejando recorde todas las oraciones de mi niñez pues la tension era y es fuerte en algunos momentos. Pero ya estamos metidos en el "lio" asi que hay que tirar pa'lante.

Amigo Hector ud. tiene razon, bueno en norte del Estado de NY viene siendo lo mismo que donde vivo (Buffalo por ejemplo), cuando visito su "otro" pais (USA) en puntos cercanos a la frontera no noto ninguna diferencia (solo las señales de transito que en USA son millas y Canada kms.). Gracias por pasar.

Ysaias te he dicho tantas cosas que ahora no se a cual te refieres, jaja, es un chiste, cuidate.

Amigo Arobos yo solo digo que uno se adapta a todo, ademas si no hay escapatoria es mejor disfrutar de lo que nos brinda la naturaleza. Fuera de ciertos momentos en que es peligroso estar en la carretera y por razones de trabajo u otras lo estoy, fuera de eso trato de ver lo bueno de cada estacion, asi hacemos mas agradable nuestro viaje por el planeta.

Amigo Poeta ante todo es un placer verlo por aqui. Le dire que la vida en ciudades pequeñas es diferente a ciudades grandes, por ejemplo en Toronto uno pensaria que esta en NYC (Mel lo conoce y te puede decir), todos los servicios de transporte son similares. En otra ciudad todavia mas pequeña que Toronto, como London donde vivia y pronto volvere a vivir, solo hay guaguas de transporte publico (y taxis claro), no trenes. Donde vivo ahora (Strathroy) como es todavia mas pequeña ni siquiera guaguas publicas tiene (solo taxis). Podria viajar a London en tren, en el de pasajeros que viaja entre ciudades y provincias, pero no siempre el horario coincide (es el sistema que equivale al AMTRAK de USA), lo que obliga a que uno se desplaze en su propio vehiculo. Creame que si pudiera evitara esa "pela".

Awi lo mejor que haces, ademas no podemos dejar el pais vacio, se que para algunas personas es peor que otras vivir en este medio. En mi caso yo lo disfruto, pero eso soy yo, claro no me gusta manejar bajo una tormenta sobretodo a altas horas de la noche o en madrugadas como me ha tocado en ocasiones, y solo encuentro en el camino algun vehiculo policial y los que limpian las carreteras, eso no lo disfruto pero es parte del "paquete" que me toco. Gracias por tu visita.

Margaret said...

Nice blog! I really enjoy seeing Canada from your perspective. I can see that you are really into the nature and seasons here. Stay warm.