"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, January 27, 2010

Gato Vs. Oso




Cualquiera pensaria que sabe de antemano quien es el ganador, pero antes habia dicho que los Osos evitan en lo posible el contacto con los humanos (http://juan57ar.blogspot.com/2009/12/oso-negro-black-bear.html), y con este video (filmado en una pequeña Comunidad de la Provincia Quebec) se puede ver que en general ellos tratan de evitar problemas con todo el mundo, pues son muchos los testimonios graficos que asi lo demuestran (recuerdo entre otros a un gato que persiguio ("carreleo" decimos nosotros) a un Oso Negro adulto y lo retrataron al Oso en el tope de un arbol y el gato al pie del arbol mirando hacia arriba. Ahora bien debo aclarar que solo los Osos Negros reaccionan de esa forma (salvo algunos de mal temperamento que de vez en cuando vemos en los noticieros "destrozo" algun humano, y algo muy peligroso es cuando tienen crias, generalmente si alguien se topa con un oso bebe su vida corre serio peligro, pues la madre anda cerca). Con los Osos Polares y los Grizzlies (Grizzly Bear), por mas graciosos que se vean son fieras muy peligrosas (aclarando por si acaso).

9 comments:

ysaias said...

eso esta claro el gato c le ve k es un gastor aleman de esos k sirven para cuidar casas pero lo k le molesto fue k el oso keria robar unos yanikekes k le habian mandado de macorix ajunto a unos mabi seibanos k estaban friitos. pero mas pudo el oso. k pena para el gastor aleman. jejejjejeje

El canto de la ciguapa said...

Vaya...vaya... que gato tan valiente, yo en su lugar todavia estaria corriendo.

No sabia tampoco que los osos eran tan confiansudos .

besos

Timoteo Estévez said...

el gato es valiente si... santo nunca había visto eso... pero creo que ellos se acercaron por comida a la casa... siempre lo veo...

ARO said...

Se me ha venido al pensamiento mientras leía tu entrada la historia bíblica de David y Goliat. El chico le gana al grande. Saludos.

Rowen said...

jaja
Ese si que es un gato valiente!!!
Cuidando la basura del dueño y en un día de lluvia. Un genio (o un loco)
El oso se salió con la suya.
beso y abrazo de oso

Juanml said...

En verdad es un gato bien valiente, lo que pasa con algunos gatos y la mayoria de los perros es que son animales territoriales y por eso no aceptan la presencia de "intrusos" en sus dominios (todos los perros son bravos en su patio). Timoteo tienes razon, el motivo principal de los encuentros oso-humanos es la basura que el humano desperdicia, por eso en lugares donde abundan (los osos) se recomiendo guardar la basura dentro de la casa o en envases que cierran hermeticamente (no en fundas como el del video). Lo mismo cuando se acampa, si se deja basura afuera es una receta segura para el peligro, pues va a atraer a los osos.

Amigo Arobos yo tambien pense en esos dos personajes pues resulta curioso como el Oso trata de evitar echar el "pleito" con el mas pequeño, bueno ver para creer.

Keseyoke said...

fruto del trapo d internet q tenemos en RD, no pude ver el video. mas sabes que soy admirador del comportamiento animal por la forma en que se manifiesta.

son maravillosos.

El citadino said...

jeje que bien...

CAMINANTE said...

pues yo soy igual q el oso, si se meten con mis "crias" tambien me vulevo mala jeje, asi q no hay q culpar a los pobres osos jaja