"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, January 21, 2010

The White House



Este es un "recorrido" algo diferente a los que he venido presentando, y la idea me surgio porque he notado que algunos Norteamericanos (tanto Canadienses como Americanos) nombran y en cierta forma diseñan sus propiedades, inspirados en la Residencia Oficial del Presidente de USA, lo que prueba la admiracion y fascinacion que sienten por esa famosa "Casa Blanca". Las dos primeras fotos (Superior e Inferior) corresponden a una propiedad agricola (finca o granja como le llaman aqui) que veo con frecuencia pues esta en la ruta hacia mi lugar de trabajo.




Las siguientes dos fotos (debajo) fueron tomadas el pasado Diciembre en Port Huron, Michigan (USA). Recuerden que ese no es un viaje largo para mi pues solo esta a unos 80 kms. de donde resido, por cierto Uds. han visto fotos de Port Huron (Mi) pues es la que muestro en el encabezado de mi Blog con las dos banderas (la foto fue tomada desde la ciudad Canadiense de Sarnia, ON y recuerden que antes habia dicho que el rio que las separa sirve de frontera).




Volviendo al tema en el edificio de las fotos (superior e inferior) funcionan oficinas medicas e incluso anuncian que venden medicinas Canadienses (a los Americanos les gusta comprarlas porque compiten en calidad pero a un costo inferior). Ese edificio es otro ejemplo de la fascinacion habia dicho sienten los Americanos por la famosa "Whitehouse".







La foto superior no tiene letreros asociandola a la Casa Blanca, pero por el diseño se nota la influencia de esta en la construccion. Es una residencia privada situada en un lugar exclusivo de la ciudad de London (Ontario).




Ahora les muestro algunas fotos de la Casa Blanca "de verdad". Fueron escaneadas de mis viejas fotos y las tome durante una visita a Washington, D.C., en el 1988. Pude haber encontrado mejores fotos en el internet pero Uds. saben que en la medida de lo posible me gusta acompañar mis comentarios con fotos de mi autoria. Por cierto en esa epoca no tenia la mas remota idea que algun dia estaria "Perdido" en este Continente.




Aproveche y tome el tour que muestra algunas secciones de esa famosa Residencia. Eran otros tiempos y estoy seguro no habia la seguridad y restricciones que deben existir hoy dia.




Arriba uno de los Salones que pude retratar en el interior de la Residencia.




En estas dos fotos (superior e inferior) cuando el tour abandonaba el lugar.




En la ultima foto le pedi a un turista Japones que me tomara una foto. Segun Gardel "Veinte Años No Es Nada". Esta vez se lo voy a creer porque me conviene, a pesar de que la balanza y el espejo dicen otra cosa.




14 comments:

ysaias said...

recuerdo esa foto tuya en la casa blanca y las fotos k tiraste jejej

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez said...

SALUDOS PARA ESTE BLOG TAN LIGHT... SOY RAFAEL LEONIDA Y ESPERO QUE SE DE UNA BUENTECITA POR MI BLOG DEPORTIVO. RLLRenpelota.BlogSpot.com, CUIDATE MUCHO Y BENDICIONES PARA USTED.

Timoteo Estévez said...

Juan, la verdad que las dos son casas blancas de verdad... ¿no son blancas?
jajajajaj que jevi ta eso juan...

Rowen said...

Pero si estás igual!!!!!!!!!!!!!!
*****************************
Lamentablemente no simpatizo con la casa blanca.
Tuve esperanzas cuando surgió Obama...Ya no.
besitos

Pablo Lopez said...

20 años no son nada jeje....pero son 20.

Juanml said...

Ysaias que tiempos aquellos, no sabia que las habia visto, de todas formas recordar es vivir (dicen).

Rafael Laureano es un gran placer tener su visita, ya me dare un paseo por su espacio, seguro me caera bien para ponerme al dia con la pelota local, gracias y mis mejores deseos para Ud. tambien.

Todas son blancas Timo, pero la que retrate en Michigan tenia como un tonito amarillo palido, pero como quiera lucia mas blanca que otra cosa. En verdad siempre me llamaba la atencion cuando veia casas imitando a la Oficial.

Diana gracias pero como dije, el espejo habla. Lo de Obama no es muy sorpresivo para mi pues esas son posiciones en que se esta "atrapado y sin salida", hay que ajustarse a las reglas del juego, ademas las espectativas eran demasiado altas, de todas maneras ya paso uno, todavia le faltan 3 mas, veremos como sigue.

Pablo ahora te vas a poner como Timo (te acuerdas lo de frecaso??), jeje. Te dire como me dijeron cuando estaba en mis 20's: aprovecha el momento, que el tiempo pasa y platano maduro no vuelve a verde. Pero te lo digo en forma constructiva, no para que te pongas a "brincar la tablita", cuidate.

Mel C. said...

Esas casas se ven como en areas muy remotas! ahh y la casa blanca de Washington (nunca la he visitado) y Cooperstown para Baseball Hall of fame estan en mi agenda para visitarlas algún día.

Juanml said...

Hno. Mel Ud. no se va a arrepentir, vaya por lo menos por 5 dias a Washington (puede ir en Amtrak si lo desea para ir mas relajado y en Washington se mueve en el Metro), y lugares que le recomiendo: La ya mencionada Casa Blanca, El Capitolio, El Pentagono, Cementerio de Arlington, Museo Smithsoniano (incluye Aire y Espacio, Historia Natural, Historia, Arte, etc.), mas las vistas de la ciudad (Obelisco, Monumento a Washington, el de Jefferson, etc.). Es una de las ciudades que mas he disfrutado y espero volver en alguna otra ocasion.

Juana said...

Hola Juan, estàn hermosas las fotos. En cuanto a originalidad...a ti hay que sacarte tu comida aparte!!

No sè, pero desde niña cuando escuchaba hablar de La Casa Blanca, me venia la idea de que por dentro era una casa fria y nada acogedora. No sè de donde se me saquè esa idea.

Es lindo que hayas compartido una foto tuya de hace 20 años.

Keseyoke said...

mmm interesante, tanto por el heco de que no conocia ese concepto de Casa Blanca, yo he ido a la desaparecida Casa Amarilla (una ienda en la Vega jeje perdon por mi charlataneria) no y mira ta interesante esas fotos del 1988.....ha llovido algito luego d eso eh amigo JuanML....un abrazo se me cuida, dejare de tutiarlo ud tiene millas...mis respetos

ARO said...

Gracias por el reportaje fotográfico. Ciertamente los americanos son admiradores de lo suyo, de su Casa Blanca; se sienten orgullosos de ser americanos, y eso está bien. Saludos.

Juanml said...

Juana en verdad debe ser algo dificil para una familia residir en ella, imaginate residencia privada, oficinas mas la seguridad, pero ellos lo hacen, supongo que en eso ayuda el tamaño, me imagino que en el area familiar no hay señales de las demas secciones. Gracias por comentar.

Eliu a mi tampoco nunca me habia pasado por la mente hasta que empece a ver residencias con fachadas similares y otras bautizadas con ese nombre. Sobre las millas te dire que si tengo unos cuantos kms. en el marcador, solo espero que no se me funda el motor pues todavia me falta mucho por ver. Por lo de la confianza no te apures, total fijate que ni Timo ni Pablo me respetan, y es verdad, 20 son 20.

Muy cierto lo que dice amigo Arobos, es un placer tenerlo de vuelta, mis saludos.

María de la Luz Mayorga Morales said...

Juan ,amigo,que bellas fotos,pero eso de que ande en un artefacto así,y le vaya a pasar algo,digo por lo veloz del vehículo,en las fotos se ve tan enterito usted,tan sanito, y luego con lo que me gusta mirar todo lo que fotografía,¡no¡ mejor cuidese,que eso de la velocidad como hobby tal vez sea para quien no aprecia bien la vida,que dice,total si me pasa algo,estaré en casita,sin hacer nada,bueno,Juan,reciba un abrazo desde México.

Juanml said...

Amiga Marucha gracias por su sano consejo, el cual seguire al pie de la letra. Dejeme decirle que el dia que los monte no va a ser para convertirme en un "suicida", solo para divertirme andando a una velocidad prudente. Le agradezco su preocupacion, se me cuida y mis saludos.