"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, February 21, 2010

Cabaña Invernal



Otro estilo de Casa de Recreo (para uso en las 4 Estaciones, lo aclaro porque habia traido de mi pais la costumbre de llamarlas Casas de Veraneo), una de las variedades de Casas de Madera o en este caso es mas apropiado llamarlas Cabañas (Log Cabin las llaman en Ingles). Aunque generalmente son mas visitadas en Verano podemos decir que no hay regla para eso, todo depende del humor del propietario si quiere retirarse de las actividades cotidianas durante el fin de semana, por dias o el tiempo que considere necesario. Generalmente los dueños practican algun deporte en los alrededores, como Caza, Pesca, Caminar, Remar, Correr o simplemente sentarse a leer un buen libro (bajo la sombra en verano o en el interior al lado de la chimenea en Invierno). Tambien vale decir (pues los Santos no abundan) que muchos las utilizan para sus aventuras romanticas "colaterales" (y tremendo susto que pasan cuando reciben una visita inesperada).




Si ustedes consideran que luce pobre y rustica les dire que esa es la intencion, pues ese estilo evoca la epoca de los pioneros, los cuales trajeron esos modelos de sus paises de origen (Europa) y en ese entonces la madera era el material mas usado en la construccion de casas de familia. La gran diferencia es que el interior de las actuales (como la de la foto) goza de todas las comodidades modernas, lo unico que no actualizan es la chimenea, usando como combustible la leña, aunque se da el caso de algun propietario que no quiere "cojer lucha" y las construyen como en sus casas de las ciudades (electricas o de gas).




En la ultima foto antes habia mostrado esa Cabaña, la repito porque ese uno de los modelos mas populares de Cabañas de madera. La foto la habia tomado un Domingo (fin de semana) por eso ven los autos de los propietarios o amistades, pues dejenme decirle que los propietarios de esas casas de recreo siempre tienen muchos "amigos", por el asunto de las visitas de fin de semana o el tomarla prestadas en alguna semana que el propietario no la visita (la naturaleza humana es lo mismo en todas partes, por eso la Psicologia es una Ciencia).




5 comments:

ysaias said...

esa ultima me encanta esta bella para uno retirarse sea constanza o jarabacoa donde sea buenas tomas juan.

Majarete said...

Juammi, me quedé con el deseo de verle el interior, porque por fuera no inspiran nada.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Ysaias recuerdo que me habias comentado que la de la ultima foto te gustaba.

Amigo Rafael elimine mi comentario anterior pues entre en muchos detalles innecesarios, se me ha ocurrido (una promesa) hacer un Post futuro mas completo e ilustrativo, incluyendo fotos del interior y otros estilos de las mismas (otros son mas atractivos). Si te dire que no a todo el mundo gusta el estilo mostrado precisamente por lo rustico que lucen (por dentro y fuera), fijate que el unico detalle moderno son las ventanas en cristal (las antiguas no mantienen la calefaccion). Gracias por pasar y desde que tenga el material hago el post sobre el tema.

Rowen said...

son hermosas
beso