"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, February 02, 2010

En La Obscuridad



No crean que en medio de un "friazo" y en la obscuridad nocturna tuve que "perderme" entre montes para tomar esas fotos, si es cierto que las tome cuando la "noche empezaba a nacer" , pues recuerden que en Invierno la obscuridad nos arropa desde tempranas horas de (tecnicamente) la tarde: en Diciembre desde las 4:00 pm esta obscuro, ahora desde las 5:00pm, (me refiero a la ubicacion geografica donde vivo), en contraste en Verano el sol se oculta de 9:30pm a 10:00pm.




Las fotos fueron tomadas desde el patio de casa, en la foto inferior pueden ver la esquina sobre la cerca donde me ubique para tomarlas. Resulta que tengo la suerte de vivir en los limites Norte de la ciudad, por lo que detras del patio tengo fincas privadas y mas alla Naturaleza pura, de ahi la facilidad de animales que se me facilita ver en las cercanias (lamentablemente no por mucho tiempo pues desde que vendamos volvemos a vivir en London, Ontario).




Para una mejor idea muestro (debajo) una ultima foto tomada desde mi habitacion (foto Verano 2007). En esa finca privada durante los meses de Invierno frecuentan entre otros animales, los Venados (http://juan57ar.blogspot.com/2009/07/venado-cola-blanca-white-tailed-deer.html). En Verano por la actividad agricola no dan señales de vida, pero en Invierno acuden ahi (y lugares similares) en busca de ramas secas que abundan del cultivo de la Estacion anterior. A veces parecen ganado por la cantidad que acuden (hasta 15 he contado en algunas ocasiones).




Por ser terrenos privados no puedo internarme para tomar fotos desde una distancia menor, pero por lo menos se aprecian las siluetas de esos "graciosos" animales (en la foto superior, unos puntos negros que se ven son Gansos Canadienses que a veces escojen ese lugar para pasar la noche).

7 comments:

Rowen said...

Realmente muy bella la naturaleza que te rodea.
Que grandes cambios con los horarios!!!
¿Realizan las mismas actividades en la oscuridad?
Besitos

CAMINANTE said...

Hola y feliz año 2010..
me aleje por una semanas y ahora de regreso visitando a los amigos :)
que fotazos!las de invierno son increibles! aunq no quiero ni imaginar el frio q debe de hacer.. aqui en Holanda tambien esta haciendo mucho frio, pero supongo que no tanto como alla. A mi lo del frio o el calor no me molesta, cada uno es bello en su momento, a lo q si aun no me acostumbro es la oscuridad cuando aun no son ni las de la tarde.. las noches largas aun no me gustan :)

El canto de la ciguapa said...

Que suerte tienes de poder apreciar y disfrutar la cercania de esos animales, bueno los que no son peligrosos como los osos.

Un fuerte abrazo querido Juan, y gracias por estas lindas fotos.

ysaias said...

t estas contituyendo en un cientifico del lente. bueno t recomendare pora discovery. estan bellas sobre todo los chivos canadiences. cuidate

ysaias said...

t estas contituyendo en un cientifico del lente. bueno t recomendare pora discovery. estan bellas sobre todo los chivos canadiences. cuidate

Juana said...

Hola, mi hijo, pero còmo es que haces fotos tan lindas???

Sabes que estoy pensando? visitar tu blog en la mañanita, antes de salir a la calle y ver tanta gente con cara de aburrimiento, antes de escuchar tantas notas depresivas y antes de cargar con mi cartera que le he puesto tantas cosas dentro, que pesa màs que yo.

Tus fotos, son una terapia.
Hablo en serio.

Salu2!

Juanml said...

Diana en el caso de los Venados siempre estan mas activos al caer la tarde y al amanecer, por eso esas horas son mas peligrosas de manejar en los lugares que abundan.

Amiga Caminante que alegria verla de nuevo, ya pasare por su blog a ver que nos tiene, ah y coincido contigo, tampoco me gusta el "acortamiento" de las horas solares durante el Invierno, pero nada podemos hacer (solo disfrutarlo).

Parisina que bueno verte, espero todo este marchando bien, cuidate que donde estas ahora tambien esta bien frio, abrazos.

Ysaias agradezco tu recomendacion, solo espero que me llamen (seguro disfrutare mas ese trabajo que el que hago ahora, jeje).

Juana, mi estimada Juana, gracias, ojala pudiera disponer del tiempo para todas las mañanitas guardarte una entrada diferente, en serio si pudiera lo hiciera. Se muy bien a lo que te refieres, bueno en todo en la vida hay ventajas y desventajas, en tu caso por lo menos estas con tu familia y en tu ambiente natural, ya de por si eso es algo (no obstante los problemas del medio). A veces es mejor desconectarse un poco y asi se vive con menos presion, suerte y gracias por tus palabras.