"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, September 27, 2010

Recorrido Floral (1ra. Parte)



Estas son fotos tomadas en fechas y lugares diferentes (entre Mayo y Septiembre), durante los recorridos que hago por toda la region en que vivo.




Con algo de creatividad todo es aprovechable para formar un arreglo floral.




El viejo carruaje lo vi en terrenos de una Iglesia en el pequeño poblado de Warwick (donde se encuentra el Area de Reserva Natural que retrate los Buitres que vieron en uno de mis Posts).




La camioneta "florida" la vi en una carretara secundaria frente a un negocio agricola. Ahora me alegro que decidi devolverme a retratarla pues quien sabe si algun dia volvere a pasar por ese mismo lugar.




Casi todas las ciudades pequeñas son adornadas con coronas y otros arreglos florares (sobretodo en el area de Centro de la Ciudad o downtown).




Una de las primeras flores que hacen su aparicion a mediados de Primavera (recuerden que aqui empieza un poco mas tarde) son las Magnolias, como pueden ver en este par de fotos (superior e inferior) tomadas en la region del Niagara.







La foto superior fue tomada la pasada primavera, especificamente a principios de Junio en Springbank Park (London), por eso notan las hojas todavia creciendo en los arboles detras.




La foto superior y las siguientes tres (debajo) fueron tomadas en Strathroy (mi antiguo pueblo).





Tal como dije antes en la parte central de ciudades pequeñas domina la presencia de arreglos florales.





En la foto superior uno de los puentes en Strathroy con la decoracion floral que domina los meses del Verano.




Esta foto (arriba) en un area de parque en uno de los residenciales viejos de Strathroy. La foto fue tomada a fines del pasado Junio.





Uno de los tantos arreglos que encontramos (durante el Verano) en Springbank Park (London).




La foto superior es en uno de los puentes de la ciudad de London (donde ahora vivo). Es visualmente agradable cruzar esos puentes durante el corto Verano.




Mas flores en el area de Springbank Park.




La foto superior es en la ciudad fronteriza de Sarnia (en la plaza que ondean las banderas Canada y USA).




Tambien la abundancia de flores silvestres provocan una satisfaccion (visual) adicional a los que nos gusta caminar por areas naturales (los montes como les llamo).




Creo que para casi todo el mundo (pues siempre hay excepciones, conozco Canadienses como mi suegro que no salen en Verano dizque porque esta muy caliente afuera) el Verano es la epoca que mas disfrutamos, pues este caliente o no siempre se puede disfrutar de los ambientes naturales que la naturaleza nos ofrece (sin necesidad de "forrarse" con abrigos). Otro detalle es que en el Verano los paisajes naturales muestran sus mejores colores, creanme que no es lo mismo visitar este pais en Invierno, Primavera o fines de Otoño, yo que he visto todas las Estaciones les aseguro que es en Verano que mas se destacan los colores de las bellezas naturales. Tambien muchas atracciones por razones de la temperatura solo funcionan durante el Verano (por poner algun ejemplo el alquilar una canoa para remar en algun lago, o disfrutar de un paseo natural en un tren descubierto en ciertos parques que tienen ese servicio, y hasta disfrutar de los juegos (a los que les gustan) que ofrecen las ferias motorizadas que se instalan durante el Verano, etc.). Tengo mas fotos del mismo tema que publicare proximamente (pues son muchas y en lugares diferentes). Por ahora espero disfruten las presentadas.

4 comments:

ysaias said...

estan lindas y muy coloridas, que bendicion de tierra tienen ustedes. asta la vista es saludable..

ARO said...

¡Qué maravilla! Son flores muy lindas y las manos del jardinero que las cuida deben ser las de un artista. Un paseo entre flores realmente espectacular.

Timoteo Estévez said...

Que apero se ve eso Juan, Aperisimo!!!

Keseyoke said...

JuanML por aca dandole mi saludo caluroso, ud sabe q es mi consorte......el mismo proceso d expansion nos limita, es lo q pasa conmigo en el caso de los comentarios...por eso he dejado las ovejas q estan seguras, como ud, Timo, y gente d las mias, y me he embarcado a capturar nuevos adeptos....espero q me comprenda se que si...ud es un bacano en sus posts, cargados de informacion valiosa.

quede bien