"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, October 14, 2010

Paris Otoñal



El Paris de Ontario (Canada) en Otoño.




Lamentablemente lo visite un poco tarde, en vez de los colores vivos caracteristicos de la Estacion, encontre que la mayoria de los arboles ya han perdido las hojas, y los que todavia tienen las muestran ya secas y casi al caerse.




Ya sera el proximo año que tratare de visitar el lugar en el momento justo (quizas fines de Septiembre), pues siempre olvido que aqui el Otoño se adelanta un poco (sin importar lo que diga el calendario), bueno ya por eso celebramos Accion de Gracias (Thanksgiving, el pasado fin de semana), y recuerdo que en el 2009 escribi sobre el tema y decia que lo celebramos primero que en USA porque aqui llega primero el Otoño.




Por lo menos pude tomar algunas fotos interesantes (de Otoño) en los alrededores de donde vivo, y las mostrare proximamente, aunque es interesante ver esa otra etapa (paisaje seco antes de caerse las hojas) de la Estacion. Visite especificamente esa ciudad porque tengo la oportunidad de retratarla desde la altura y es todo un espectaculo el ver los diferentes tonos de la Estacion (antes de las hojas secarse), en esta ocasion perdi la oportunidad, pero como siempre digo, ya vendran otras.

6 comments:

ysaias said...

que lindas y ese puente siempre tienes unas tomas que cautivan, buena por ti hermanoo.

ARO said...

Bellos paisajes nos muestras siempre. Un saludo y buen fin de semana.

antigonum cajan said...

Bonita su residencia en la primera foto.

En mi nuevo blog tengo cuatro de Maine.

Suerte i exito...

antigonum cajan said...

Respecto a su visita, la observacion calmada es parte de comprender la dinamica de su jardin, cualquier jardin.

Lo proximo, lo mas pronto posible es conocer los nombres populares/botanicos,
prefiero lo segundo,
para investigar, reconocer en la web,
enfermedades, necesitades o cuando tirar lo que sea por lo danhino al resto del jardin de alguna planta enferma.

De lo contrario dependera de los que cobran por este tipo de tareas, no siempre honestos o conocedores.

Asi que ya sabe. Suerte i exito en sus proyectos.

Agradezceo la visita.

El Barahonero said...

Juanml, te felicito por promover el lugar donde vives de forma tan maravillosa, las fotos son divinas. Cualquier país del mundo se sentiría honrado con tenerte como residente, eres un hombre extraordinario.
Que Dios te bendiga siempre.

Juanml said...

Gracias amigos por sus amables comentarios, estoy un poco apretado con el tiempo pero trato de seguirlos y mantenerme publicando, a todos mis saludos.