"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, October 11, 2010

Visitantes Convidados y No



Ahora en detalle algunos de los ejemplares que acostumbran visitarme.






La avecilla cantora de la foto es un miembro de los llamados Chickadees, especficamente el que aqui se conoce como Black Capped Chickadee, pues existen otras variedades.





En nuestro idioma se le llamaria un Gorra Negra (Black Capped), y es facil saber porque, pues tal como ven en las fotos parece tener una en la cabeza. Es un ave de este Continente, habita desde Alaska, Canada y los Estados al Norte de USA. Dos Estados Americanos lo tienen como el Ave Estatal: Massachusetts y Maine. En Canada es el Ave Provincial de la Provincia de New Brunswick (al Este y por cierto hace frontera con el Estado de Maine).






Los de mi region no emigran durante el Invierno (si lo hacen los que viven al Norte, en Alaska y al Norte de Canada), por eso almacenan comida (granos) para el largo Invierno. Tambien si saben que un humano las alimenta no temen en acercarseles, es mas ellos no son temerosos a la presencia humana, nos observan con curiosidad y algunos comen de la mano cuando se les ofrece comida, algo que espero tener la oportunidad de hacer en algun momento.








El ejemplar de la foto superior, con cara algo seria, es un ave muy extendida en todo el globo terraqueo: los gorriones, y por estar en casi todas partes es el ave salvaje mundialmente mas conocida.








Ya aqui lo vemos que luce mas alegre.








Cuando todas las hojas caigan (ya el arbol esta casi amarillo) sera mas facil retratarlos en la estacion de comida.








El Cardenal todavia me sigue eludiendo (por lo menos he podido tomarle fotos de cuerpo entero al Blue Jays, tal como vieron en uno de mis Posts anteriores). En estas fotos solo la cabeza pude captar. Antes habia dicho que las aves de colores vivos, si son pequeñas les gusta moverse en areas protegidas (vegetacion frondosa), pues es una forma de eludir a los predadores.






Por el color es facil identificar el sexo, es un ejemplar macho. La hembra tambien visita, esa no tiene el color rojo tan marcado, es un tono marron claro con algo de rojo. Espero en algun momento retratarla para mostrarsela. Por cierto en Canada esa ave solo se encuentra en tres Provincias (y al Sur de las mismas, no al Norte), que son Ontario, Quebec y Nova Scotia (esa ultima Provincia se conoce mas por el Banco Comercial, es una de las Provincias Atlanticas y como dato curioso agregare que por la cercania con el desastre del Titanic, fue a una ciudad del lugar, Halifax, donde llevaron los cadaveres recuperados y luego fueron enterrados los no reclamados. Actualmente ese Cementerio es un atractivo turistico).




Este otro ejemplar cuando vi la cabeza en lo primero que pense fue en un raton. Para mi alivio luego vi que era una ardilla listada (chipmunk).




Como tengo muchas rocas en el patio, han escogido el lugar como su hogar, y de vez en cuando los veo moviendose a toda prisa en busca de comida. El de la foto pueden notar la gran cantidad de comida que esta almacenando en las bolsas anatomicas que poseen para esos fines, lo que les permite transportar alimentos (granos secos) a su guarida y asi disponer de comida durante el Invierno.





Un pariente cercano de las listadas, la ardilla comun, en color negro, la vemos en una de las columnas de la verja.





No se que tan contento estara el vecino si la ve caminando por el techo de la casa.





Yo sospecho que deben haber mas "animalitos" que todavia no he visto, si ese es el caso en la medida que los vea y pueda retratarlos los seguire mostrando.






5 comments:

ysaias said...

que chulo juan eso si me Agrada de sobre manera.. buena por ti

ARO said...

Las fotos son magníficas y los motivos fotografiados son lindos. Vives en un lugar maravilloso... hasta que llegue la nieve; entonces pasa de maravilloso a blanco, pero también hermoso. Saludos.

Juana said...

Hola Juan, las fotos formidables como siempre...imagino lo lindo que es el sonido de esos invitados.

Si mi flca viviera por ahi se volviera loca de emociòn, pues ella es una niña muy admiradora de la naturaleza y su belleza.

Salu2 querido Juan

Juanml said...

Ysaias ya no tengo cerca los Parques Naturales pero todavia disfruto de algo de vida animal, para ser la ciudad diria que demasiado.

Gracias amigo Arobos, sobre la nieve ha estado bien frio, por lo que quizas llegue un poco temprano, ya veremos, sea como sea siempre tratamos de disfrutar.

Amiga Juana como siempre digo, esto es un paraiso para el que le gusta admirar la naturaleza, en ese sentido me siento bien y por eso cuando tengo tiempo salgo de la ciudad a disfrutar de paisajes y vida animal, ah y trata de incentivar ese amor en tu hijita, pues la naturaleza hay que cuidarla, recibe mis saludos.

Rocio Diaz said...

Excelentes fotos como siempre. Me gustan mucho las ardillas, lo mismo que las aves.