"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, February 21, 2011

Dia de Playa: Port Stanley (ON)



Para una mejor idea de como es el lugar, empiezo mostrando una foto de la playa en Verano. El lugar es Port Stanley, una pequeña ciudad muy visitada por tener una popular playa a orillas del Lago Erie (de los 5 grandes lagos de Norteamerica es el 4t0. en tamaño, con 25,744 kms. cuadrados).




En este par de fotos, la entrada desde el lago al canal que conduce a la Marina del lugar. Dos pequeños faros guian la entrada al lugar. En la foto inferior se aprecia mejor los detalles del lugar.




La foto superior muestra mas claro la entrada al lugar. Se aprecia un velero aproximandose a la entrada del canal, y timidamente se ve una mancha blanca (bote de recreo) que se dirige hacia el lago. Tambien se ve algo del area de playa. Todas las fotos veraniegas mostradas fueron tomadas durante una visita al lugar a fines del Verano 2007 (1ra. semana Septiembre 2007), por eso la vegetacion empezaba a cambiar de color.




En este par de fotos, el mismo lugar tal como lucia la pasada semana (todas las fotos invernales son del pasado Miercoles), y debajo una vista muy diferente en un dia de Verano.






La constante vista de animales es algo que uno echa de menos durante el Invierno, sobretodo de las aves que son las que generalmente emigran.





Una pareja (algo mayor) caminaba por la "tranquila" playa. Como es caracteristico de esos lugares, la poblacion del lugar se reduce a lo minimo durante el Invierno. Solo personas retiradas, en su mayoria propietarios de viviendas de descanso en el lugar, deciden pasar los meses invernales en ese tipo de ambiente.








Esas elevaciones se forman cuando las olas se congelan en el momento que golpean la orilla de la playa. Luego poco a poco se van cubriendo de nieve, formando las elevaciones mostradas.





Estacion de Salvavidas. Debajo en los alrededores del mismo lugar (Verano).









Mural en el lugar.





Debajo un bar que quien lo ve ahora (cerrado) no se imagina lo concurrido que es en los meses Veraniegos. Arriba viviendas de recreo, desocupadas la gran mayoria en los meses Invernales.





Otro Mural.





Pizzeria cerrada por la Estacion. En verano hay que hacer fila para ordenar en el lugar.





Algunas imagenes del pequeño pueblo.








Tienda de Antiguedades.




Mural en el garage Estacion de Bomberos.





Residencias en el lugar.








En el area que viene siendo el centro (downtown) de la pequeña ciudad.














Calle principal en diferentes Estaciones.







Foto (desde el puente) de un popular Restaurant.









En la foto superior se aprecian algunas de las embarcaciones que forma parte de la flota pesquera del Lago Erie. Estan equipadas para procesar la pesca en los mismos.





El area de Marina en diferentes Estaciones.





Alguanas de las embarcaciones de recreo (sobretodo veleros) que abundan durante el Verano.





Estacion del tren. No es propiamente de pasajeros, sino turistico pues hace un recorrido escenico desde el lugar hasta la ciudad mas proxima (St. Thomas). Funciona en todas las Estaciones para que se tenga la oportunidad de disfrutar las diferentes vistas de acuerdo a la epoca (con nieve, el verdor y flores del Verano y los colores de Otoño.



La misma Estacion en Verano.




El puente (a distancia) desde donde tomo las fotos sobre agua. Es un puente levadizo (del otro lado esta la Marina, y algunos veleros tienen un alto mastil).




Como no dispongo de otra foto en el momento que el puente se eleva, muestro la superior tomada en el Verano 2005, cuando me visito uno de los sobrinos. Fue algo gracioso pues caminabamos sobre el puente y casi a mitad de camino sono la alarma de advertencia, nos devolvimos a una velocidad que ni Felix Sanchez (Dominicano campeon Olimpico -Oro- en los 400 mts.) nos hubiera alcanzado.




En las ultimas dos fotos un mural en el Mercado de productos marinos (pescaderia). Tiene un sentido historico pues narra el rescate a una tripulacion de un buque Americano mientras azotaba una tormenta. Por esa accion los rescatistas recibieron medalla de Oro del Presidente (Americano) T. Rooselvelt.




La nieve parece formar parte del Mural. Con esa ultima foto termino mi "Dia de Playa".

6 comments:

Unknown said...

Parezco repetitiva con mis comentarios...pero es que no se puede decir otra cosa: Los paisajes son preciosos y el interés que muestras en enseñarnos lo que te rodea es envidiable.

Mel C. said...

Hola Profesor,
aquí haciendo parada exclusiva por su blog y disfrutando de las descripciones y fotos panoramica. Salí de una nevera (NYC) y caí en un horno (Brasil) 90 grados y ahora de regreso a los 30.

ysaias said...

CUANTAS FOTOS LINDAS, QUE ENVIDIA, UNA PREGUNTA UNA CASITA POR ESOS LUGARES SON MUY CARAS?

El Barahonero said...

Hermano Juanml, las fotos están de película, como siempre.
Yo que viví en un pueblo pequeño de up state New York, Beacon, me da mucha nostalgia las fotos de pueblos pequeños, ya que los adoro y me gustan un montón.
Gracias por las bellas fotos y gracias por existir.
Que Dios te bendiga.

Unknown said...

Me hago una idea, un saludo

Juanml said...

Amiga Carla siempre muy agradecibo por sus amables palabras, reciba un saludo.

Hno. Mel y todavia continuaremos por un tiempecito ud. en la "nevera" y yo en un "freezer", jeje. Por lo menos tuvo la oportunidad de disfrutar otros aires, lo felicito.

Ysaias es mas economico comprar en la ciudad, pues siempre en los alrededores de playa y puntos turisticos los bienes raices tienen precios escandalosos. Hay quienes para hacer una sola inversion compran y viven permanentemente en esos lugares, aunque tenga que manejar unos 70 kms. para ir a trabajar a la ciudad. Otros privilegiados solo compran para tenerlas como viviendas de recreo.

Mi apreciado Hector (Barahonero) los pueblos pequeños son encantadores, sobretodo si tienen atracciones naturales en los alrededores, y claro la ventaja adicional de la seguridad, ud. fue dichoso que tuvo esa experiencia pues muchos de nuestros compatriotas solo conocen la vida de la "gran ciudad", y la diferencia es enorme. Gracias por pasar y bendiciones a Ud. y familia.

Marian gracias por pasar y esperando se repita y sobretodo que disfrute lo publicado.