"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, March 22, 2011

Adios! (Lo despedi antes de tiempo....)



Adios al Invierno, el cual nunca se va del todo para esta fecha (en esta Region, y si suben mas al Norte todavia le quedan par de meses de Invierno).




El "derretido" caracteriza el comienzo de Primavera.




Dependiendo de las temperaturas diarias (es algo variable) el proceso dura varios dias o par de semanas.




Despues de varios meses todo blanco, resulta llamativo el nuevo paisaje.




Algunos esperan hasta fines de mes para recoger "los hierros", pues a veces (como un recordatorio) tenemos alguna tormenta sorpresiva.




Tal como comente en el Post anterior, la ultima semana estuvo bien activa recogiendo los adornos de Navidad (los cuales estaban enterrados en nieve). Muchos sucumbieron ante el peso de la nieve; en este par de fotos vemos la estructura metalica retorcida de lo que eran venados luminicos.








La presencia de numerosos animales señala el cambio de Estacion. El conejo (apenas visible) de la foto superior luce muy bien alimentado para la temporada. Generalmente cuando salen de sus refugios estan hambrientos y los mas debiles (mayorcitos de edad) no sobreviven el largo invierno. En las ciudades tienen la ventaja que algunas personas los alimentan.







Vuelvo a mostrar la foto inferior para que entiendan la cara de tristeza en la foto superior (foto de hoy en la mañana).







Fue agradable encontrar frente a la casa (foto de esta mañana) una señal Primaveral. Aunque sera dentro de mes y medio que todo lucira como Primavera (por lo menos en esta Region, de nuevo repito), algunas plantas florecen en Marzo. Ya vere como sigue evolucionando (a veces tormentas de nieve fuera de temporada -hasta en Abril pueden suceder-, las aniquilan).




Un ultimo recuerdo del pasado Invierno. Tambien digo Adios a medias, no porque me retiro del todo del blog, pero en la forma que lo llevo, mas el tiempo que me toma la busqueda de mi Estrella Polar (todavia no la encuentro, pero seguimos en eso), se que existiran largos parentesis entre publicaciones, aunque espero estar equivocado en eso. Adios (a medias)!




P.D. (agregada un dia despues de escribir el Post): Una vez mas me ha hecho quedar mal: despido el Invierno y luego regresa igual de fuerte. Si no varia el estado del tiempo tendremos otra semana "blanca".




Como pueden ver en las ultimas dos fotos (tomadas hace un "momento"), no todo el mundo esta incomodo con el cambio. Francamente no se porque lo "despedi" (deseo de "cambio"), pues esto no es anormal en la fecha, incluso en Abril a veces tenemos algunas nevadas, y en par de ocasiones "la misma visita" en la 1ra. semana de Mayo. Yo por mi parte hare limonada con mis limones: camara en mano visitare algunos parques que no he visto en este Invierno. De nuevo Adios!




13 comments:

felicitat said...

Hola Juamanl,
También usted vive en un lugar privilegiado. Mis mejores deseos de felicidad. Gracias por visitar mi casa, ha sido un placer. Preciosas fotos. Besos.

Unknown said...

Solo tienes mi permiso para hacer descansos y nada de irte del todo...Me siguen encantando tus fotos y el perrito tiene una carita que dan ganas de darle un besazo y animarlo para el próximo invierno...Seguimos viendonos...seguro...ya sabes que yo también estoy con fases de relajo...pero solo fases...

Diosaoasis said...

Las fotos son muy buenas pues me da mucha naturalidad del paisaje de allá donde te encuentras.

Un saludin en la distancia desde Perú.

ysaias said...

Aqui llega la primavera y hoy caera nieve.

Juanml said...

Amiga Felicitat gracias por sus amables palabras, le dire que disfrute lo que lei en su blog, felicidades por su talento.

Amiga Carla algo seguro es que continuare visitando blogs amigos, asi que seguiremos en contacto, mis saludos y animo, que nos falta mucho por recorrer.

Diosaoasis es un gran placer verla y recibir sus alentadoras palabras. El saludo y afecto es reciproco.

Ysais creo que la "coletilla" que acabo de agregar al post contesta tu comentario. En estas ubicaciones (incluyendo la tuya) uno nunca puede predecir con certeza que tendremos mañana. Cuidate!

El canto de la ciguapa said...

¡Bueno! esa es una de las cosas que mas odio cuando vivo en paises frio, que uno cree que por fin salio el invierno y cuando uno menos se lo espera, la nieve de nuevo terrible...

Te dejo un gran abrazo amigo animo, que la primavera ya llegara.

EL POETA said...

Ahora le toca tomar las fotos del cambio de estación, por ahi viene el colorido de las flores. Que bien vive usted todo esto.
SALUDOS

El Barahonero said...

Hola juanml. La primavera es una de mis estaciones preferidas en los países del norte, ya que podemos ver, como bien muestras en tus fotos, como la naturaleza resurge y todo empieza a cambiar para bien.
Te felicito por las bellas fotos y por lo bien que describes cada situación.
Que Dios te bendiga.

ARO said...

El invierno ahí es resistente al cambio por lo que se ve. Por aquí ya ha llegado la primavera y el campo está precioso. Tus fotos lucen también muy bonitas.

Anonymous said...

EXCELENTE TU BLOG, MUY DIVERTIDO
TE DEJO EL MIO
www.postsdeunreinoalien.blogspot.com
NOS SEGUIMOS
:

Mel C. said...

No lo va a creer Profesor, justamente el segundo día oficial de iniciarse la primavera nevó en estos lados que también yo habia dicho que no habia nada de nieve. Hablé antes de tiempo!!!!!!! Ha sido la tercera vez en la historia que ha caído tanta nieve.

CAMINANTE said...

querido Juan, estoy de regreso , tambien a medias, he tenido algunas meses duros, pero no hay mal que dure 100 años, las cosas poco a poco se van arreglando, ya veo la luz al final del tunel.... de regreso a visitar amigos que no leo hace mucho y veo que tambien estas con adios a medias, como es eso?
increibles las fotos, como es que sigue todo blanco por alla, como la haces para soportar tantos meses de nieve, bueno la nieve es bella, peor tenerla tantos meses contigo no te hace extrañar el sol?
abrazos

María said...

Unas bonitas imágenes, como ya vi las anteriores por eso me he quedado aquí, poro cierto ... ¿las haces tú? son muy bonitas, y es un placer disfrutar con la vista de esa exposición de fotos, es como un viaje con la mirada.

Saludos.