"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, March 14, 2011

El Mismo Lugar



Aprovechando que andaba por esos alrededores, visite la zona pantanosa que habia mostrado antes en mi penultimo post. Durante el Invierno, cuando el hielo se congela, se puede caminar sobre la arena movediza.




La foto que antes habia mostrado (Verano 2010, tal como dije hable sobre el lugar en mi penultimo post).




Gran contraste del mismo lugar en diferentes en diferentes Estaciones.







Para los que gustan patinar en el lugar, durante el Invierno les advierten que el hielo puede estar fragil en algunas secciones (y de paso que el agua es profunda). En el lugar esta prohibida la pesca invernal (Ice Fishing, el Invierno pasado mostre fotos y escribi sobre ese deporte).




La entrada a la Marina en la ciudad de Sarnia. Las fotos son del pasado Miercoles y ya se nota como el hielo se esta descongelando (las manchas azules significa hielo fragil, ya no se puede caminar en el lugar). El Invierno pasado tambien mostre fotos de ese lugar cuando realizan carreras de motores sobre el agua congelada.





Area de playa congelada en las afueras de la ciudad de Sarnia (ON). Es el punto donde empieza el Lago Huron. En la orilla opuesta la ciudad de Port Huron (Michigan, USA).




Este Invierno no he visto los snowmobiles en accion, solo en los trailers que son transportados. La razon es que practicamente no he salido de la ciudad, antes si los veia con mucha frecuencia viajando por carreteras secundarias y tambien en el pueblo que antes residia (en pueblos pequeños las autoridades toleran su uso, pero en ciudades grandes por seguridad no transitan). Seguro recuerdan que tambien escribi sobre el tema el pasado Invierno.





Como siempre digo, los locales disfrutan todas las estaciones. En mi caminata de hoy en la mañana tome esta foto (y las dos siguientes), ahi vemos la pequeña embarcacion para disfrutarla en el Verano, y al lado el snowmobile para la presente Estacion (que casi se acaba, por lo menos en esta region).




Foto de hoy en la caminata matutina.




Casi todas las casas todavia tienen los adornos navideños. No es que "extienden" la Navidad, al contrario, desde el 2 de Enero las decoraciones interiores son retiradas, pero las exteriores generalmente estan sepultadas en nieve, por lo que estan obligados a dejarla hasta fines de la Estacion (en algunos Inviernos suaves se pueden retirar a tiempo).




En este Invierno han estado muy activos. Aparentemente ya lo peor ha pasado, pues a partir de mañana se pronostican temperaturas por encima de lo normal (practicamente por 2 semanas). Eso significa que pronto desaparecera el paisaje blanco (aunque no se descarta alguna tormenta repentina, uno nunca puede apostar en estos temas).




Alguien que echara de menos la temporada. Por el contrario los humanos estamos "hartos" de ella, ahora mismo hay alegria por el pronostico del proximo par de semanas, esperemos que nada cambie.




6 comments:

ysaias said...

TU PERRO ES UNA CURA, Y ES QUE USTEDES NO DESCANSAN DEL FRIO?

Mel C. said...

Hola Profesor,
Ya por estos lados (también North America) no se ve una cucharada de nieve. Me gusta el invierno para variar del constante calor tropical en la sangre pero tanto frio noooo!. A propósito ya quiero cambiar la foto del header para ponerlo según la estación del año.

Juanml said...

Ysaias esta es una "pela" larga, ahora es que empezamos con las temperaturas sobre 0 Celsius, por eso es que generalmente siempre tenemos nieve en la tierra: nevadas semanales y por el frio no se derrite. Solo la semana pasada (ultima el Viernes) tuvimos par de grandes nevadas, en fin esto es Canada (y por lo menos estoy en la parte "suave".

Mel en la region que vivo generalmente es en Marzo (a mediados) que la nieve empieza a desaparecer (y a veces en Abril todavia la tenemos). Ah y eso es NYC que no tienen nieve, por ejemplo en Bufalo (en el mismo Estado de NY), que esta cerca de donde vivo, estoy seguro estan como nosotros, pues por la cercania generalmente tenemos tiempo similar. Como siempre digo, todo depende donde uno esta ubicado (mas al Norte todavia le faltan varios meses de Invierno con nieve).

El Barahonero said...

Hola Juanml. A mí me encanta la nieve y el frío. Viví en Beacon, N.Y., eso es cerca de la Montaña del Oso, en up state New York, cerca de treinta años y el invierno siempre fue me estación preferida.
Que Dios te bendiga.

El canto de la ciguapa said...

Bueno yo por mi parte prefiero el verano, odio el invierno.
Mira que linda la foto del lago en verano, mucho mas impiradora.

Besos amigo, mucho saludo

CAMINANTE said...

vaya que si me gustan tus fotos.. siempre dije que paracen postales...