"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, March 04, 2011

LLama de La Esperanza



No importa la hora del dia o noche, ni Estacion: esta constantemente encendida.




Ubicada en los jardines de la que fuera residencia del Dr. Sir Frederick Banting, premio Nobel de Medicina (residio en la ciudad de London siendo Profesor de la Universidad local: Western Ontario University. En algun momento visitare su lugar de nacimiento, pues no es muy retirado de donde resido).




Hoy dia la casa alberga las oficinas de la Asociacion de Diabeticos en la ciudad de London (Canadian Diabetes Association, London, ON). Tambien funciona un Museo en honor al Dr. Banting y sus investigaciones que lo condujeron al descubrimiento de la Insulina.




En una ocasion escribi sobre el tema (el Dr. Banting, datos de su interesante vida y el trabajo cientifico lidereando el equipo que dio origen al nacimiento de la Insulina). Pueden leerlo de nuevo haciendo click AQUI.




Aunque no es la cura para esa terrible enfermedad, gracias a la Insulina los que padecen Diabetes han logrado extender sus años de vida con altos niveles de calidad (antes de la Insulina un diagnostico de Diabetes era una sentencia de muerte, por eso su descubrimiento fue todo un acontecimiento en su epoca).




La llama sera apagada el dia que se descubra la cura definitiva de la Diabetes. Ya espero en algun momento mostrarle el mismo lugar con la llama apagada (sera un dia de mucha felicidad para millones alrededor del mundo).

10 comments:

Juana said...

Hola Juan,
Gracias a mi insomnio, hoy serè la primera en comentar...

La insulina ha sido de gran ayuda, solo que la malvada tiene dos caras; pues ayuda a regular el nivel de glucosa (azucar) en la sangre y de ese modo ayuda a combatir los altibajos que sufre un diabetico.

Pero, su uso prolongado va deteriorando otros organos como la vista, riñon y provoca hasta impotenia en algunos caballeros.

Mi familia materna ha sido muy golpeada con esa macabra diabetes.

Esperemos que la llama sea apagada prontamente.

Desconocìa el dato de Sir Frederick Banting, su premio fue entonces muy bien merecido.

Salu2

ysaias said...

GRACIAS A TI E CONOCIDO MUCHOS DATOS COMO LOS DE JUMBO, EL PERRO AKITA DE JAPON, LA CAJA NEGRA, LA HISTORIA DE LA FOCA Y UN SIN FIN MAS, QUE BUENA NARRATIVA Y DIOS TE BENDIGA POR ESTA GRAN ENTREGA, GRACIAS.

El Barahonero said...

Juanml, gracias por estas bellas fotos y por la descripción de las mismas. Muy interesante e instructivo.
Gracias por existir y que dios te bendiga.

Mel C. said...

Yo pensé que era Inglés ese señor, definitvamente un gran aporte a esa enfermedad (mi mejor amigo sufre de eso por los ultimos 15 años).

Juanml said...

Hola Juana, muy apreciado tu comentario pero voy a disentir en algo, claro debo especificar que no soy medico ni nada parecido, pero tengo entendido que a largo plazo es la diabetes que provoca los males que mencionas, no la insulina, un ejemplo para confirmarlo es que la causa de la ceguera en los diabeticos se relaciona por la alta presion arterial que termina afectando el sentido de la vista. De la misma forma esa y otras complicaciones afectan con el tiempo otros organos vitales del organismo. Ese dato lo puedes confirmar con algun amigo medico, pues te repito es mi creencia basado en lo que he leido y escuchado. Como siempre muy agradecido por tu visita y amable comentario.

Gracias Ysaias, es bueno encontrar temas para una foto y que al mismo tiempo sean instructivos.

Hno. Hector (Barahonero) como siempre agradecido por sus palabras y buenos deseos. Reciba mis saludos.

Mel quizas la confusion de nacionalidad viene por lo de Sir, ese titulo fue un reconocimiento a su labor por parte de la Corona Inglesa, y de todas formas por ser Canadiense es subdito Ingles (por el status juridico de Canada). Gracias por pasar.

El canto de la ciguapa said...

Hola querido Juan, vaya por fin sè a quien le debo mi estabilidad de esta horrible enfermedad, que me consume dia a dia.

Gracias por el dato, tu como siempre trayendonos mas conocimiento, sobre diversos temas.
Muchos saludos y un gran abrazo.

Rocio Diaz said...

Que interesante relato haces aqui, Juan, y como siempre, buenas fotos. Saludos desde RD.

ARO said...

Ojalá se apague pronto esa llama. Mientras tanto se encuentra el remedio a la diabetes, que arda en honor de las personas que dieron con una solución para mantener con vida a tantas personas como padecen esa enfermedad.

Timoteo Estévez said...

Hola Juan, Interesante ese dato, el fuego que nunca se apaga. Creo que en RD seria muy difícil un fuego como este. Bueno, quizás en alguna zona como Bávaro o Punta cana, tu sabes que esos son los únicos lugares que pueden cuidar bien algo así! Bendiciones Juan!

Timoteo Estévez said...

Espero que apaguen pronto la llama, Mi madre es Diabetes y nuestra amiga Parisina! :( que la apaguen pronto quiera Dios!