"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, May 06, 2011

Carpintero



Otra ave que se ve muy activa desde que llega la Primavera, pues en combinacion con su pareja tienen que construir su nido en el tronco de un arbol.





El ejemplar mostrado es hembra, la cual se distingue facil porque a diferencia del macho, no tiene la coloracion roja en la parte de atras de la cabeza (luce como una pequeña mancha roja, pues otras especies de carpinteros tienen toda la cabeza roja). Es la unica diferencia, pues ambos tienen los mismos colores en blanco y negro






A pesar de que andaba por los alrededores, no pude retratar el ejemplar macho, pues diferente a la hembra hacia lo posible por esconderse de mi (en algun otro momento lo retratare y mostrare).






En el continente (Norteamerica) existen muchas especies de Carpinteros. El nombre tecnico del presentado es Hairy Woodpecker, algo que no me hace mucho sentido pues tiene en la cabeza un plumaje mas corto en comparacion con otros Carpinteros. En el fin de semana (espero) completare la "galeria" de aves y otros animalitos que he retratado recientemente. Hasta luego!

9 comments:

ysaias said...

TODO UN EXPERTO EN LA MATERIA, BUENAS TOMAS JUAN, GRACIAS.

Magdelyn said...

Muy bonita la pajara carpintera jejej4e

Juanml said...

Gracias Ysaias, se agradece tu participacion.

Magdelyn a proposito de aves "hembras", una vez me dijiste que querias ver un Cardenal hembra, antes no tenia la foto, ahora puedes verlo en uno de mis posts anteriores (por si no lo has visto). De todas formas en el proximo tema volvere a publicar fotos de otro ejemplar femenino, parece que se estan contagiando y ahora quieren figurear, jeje, recibe un saludo.

ARO said...

Preciosas fotos, lindo pájaro.

EL POETA said...

Maestro a usted muy poco le faltaría para un Master en Ornitología.
Es cierto que hay muchas especies de pájaros carpinteros. La especie más común en la Isla de la Hispaniola es del género Melanerpes
segun descríbe la Doctora Anabelle Stockton en su libro Las Aves de la República Dominicana.
Aunque algunos los tildan de dañínas, los benefícios a la naturaleza son inmensos. En los análisis del contenído estomacal que se han hecho del mismo, se han detectado gran cantidad de insectos, sobre todo de Termitas(Comejénes) considerado unos de sus insectos preferídos para su alimentación. Las quejas de los agricultores es principalmente los agujeros que fabrícan para anidar, que provocan quebrajamiento de los árboles con los vientos, aquello de los frutos es puro cuento, asi ha quedado demostrado.
SALUDOS A TODOS

Juanml said...

Amigo Aro que bueno verlo por aqui, espero la este pasando bien.

Amigo Poeta el Master se lo merece Ud., muy buena adicion al tema, hay muchos mitos y supersticciones en torno a diferentes animales, y algunos no los beneficia, como es el caso que mencionas. Reciba un fuerte saludo.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
ysaias batista said...

perdon estoy probando el nuevo correo jaja

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.