"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, May 03, 2011

Encontre Una Mano Amiga



Quizas eso esta pensando en su pequeño "cerebrito", pues sin tener comida para ofrecerle se posaba en forma repetida sobre mi mano cada vez que se la ofrecia.





Las fotos fueron tomadas en una reciente visita a Springbank Park (London, ON), mi lugar favorito dentro de los limites de la ciudad para observar vida animal salvaje.





Al fondo el Rio Tamesis (Thames River de London, ON).





En diferentes puntos del Parque, cada vez que veia algunos me detenia y le ofrecia la mano, y siempre volaban a ella. Lo hacia porque tenia la referencia que no son temerosos de la presencia humana, al contrario son curiosos alrededor de uno y siempre tienen la esperanza que le vamos a dar de comer.





La primera vez que los retrate fue en el patio de casa (en la estacion de comer que les tengo a las aves). Esa vez escribi sobre ellos (arriba una de las fotos tomadas en esa ocasion, el año pasado) y decia que se conocen como "Gorra Negra" (debe ser el nombre en Español), pues su nombre tecnico es "Black-Capped Chickadee", una avecilla de Norteamerica (especificamente se encuentra en los Estados del norte de USA, Canada y Alaska). Los de la region en que vivo no emigran durante el Invierno. Por eso los vi varias veces en el patio en dias soleados de esa estacion (buscando de comer).






A proposito de "Mano Amiga", yo soy de los que siempre aconsejo no hacer planes contando con la ayuda de otros. De esa forma se evitaran muchas decepciones. Ahora bien eso no descarta que en determinados momentos se busque ayuda de personas uno cree puedan prestarlas, pues hay que creer que en el mundo no todo esta perdido, y existen personas que en forma desinteresada se ofrecen a dar un "empujoncito" al que lo necesita.





Para eso debemos usar el sentido comun, pues otros solo "empujan" cuando ven a alguien al borde de un precipicio (por suerte esos son minoria, por lo menos es lo que debemos creer).





En esta foto el momento en que se dispone a despegar.






El comienzo de Primavera ha sido algo fructifero a la hora de tomarles fotos a diferentes animales. El regreso de algunos y el "depertar" de otros que se quedan, da una sensacion de fiesta en los diferentes Parques y areas naturales, pues contrasta con el silencio de semanas anteriores. Ya les traere otras fotos que espero las disfruten, Feliz Primavera!

4 comments:

El Barahonero said...

Magnificas fotos, tremendo los mensajes. Te felicito y deseo que Dios te siga iluminando para que nos sigas brindando este bello trabajo.
Dios te bendiga hermano.

ysaias said...

magnificas fottos como dice el barahonero y la nota sobre la ayuda muy buena y real.

Rocio Diaz said...

Que bonita avecilla! Como siempre, interesantes fotos y relato.

Saludos desde RD

Juanml said...

Gracias amigos, como siempre digo, muy agradecido por sus amables palabras, bendiciones a todos.