"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, June 15, 2011

En Port Dover, ON (2da. Parte)



Secuencia fotografica de una visita a Port Dover, ON, ciudad a orillas del Lago Erie.




Faro que guia la entrada al Puerto.





Algunas aves acuaticas en los alrededores.





Hacia mucho que no veia esas relajantes aguas (en mi ultima visita a una ciudad costera, las aguas estaban congeladas, seguro recuerdan algunos de mis Post del pasado Invierno).





No baje a la playa del lugar, la cual lucia desierta (ayer Martes la alta solo fue 17 grados Celsius, y las aguas todavia estan frias).





Otra vista del area de playa.









Monumento honrando a trabajadores de la pesca que han perdido la vida en esa actividad.





Otra forma de honrarlos es nombrando con el nombre de los fallecidos los bancos de descanso a lo largo del rompeolas.









Los alrededores del Puerto.





Uno de los Parques de la ciudad.





Una de las calles comerciales.





En el area del centro de la ciudad.





Un receso en el Parque.





Y tal como dije en el Post anterior, las motocicletas es que han popularizado el lugar. Especificamente cada vez que tenemos un Viernes 13 (Martes 13 en menor escala, la excepcion es en los meses fuertes de Invierno, y como quiera algunos se arriesgan si no hay mucha nieve), sin necesidad de anuncios, decenas de miles se dan cita en el lugar. Segun investigue la tradicion empezo en 1981, cuando un grupo de Motociclistas decidio reunirse en un bar local (e invitaron algunas amistades de otras ciudades). Se divirtieron tanto que acordaron reunirse sin avisarse cuando un mes cualquiera tenga otro Viernes 13. La voz se fue regando entre amantes de las Motos, y ya es una tradicion que atrae Motoristas hasta de Estados vecinos de USA. Antes creia que a lo mejor se relacionaba con supersticiones o algo de magia negra, pero no, nada tiene que ver con esas actividades.





Hacia la Marina del lugar.





Vista a distancia del area de Marina.





Por ultimo un video de uno de los Viernes 13 en el lugar. Quisiera ir en uno de esos dias y vivir esa experiencia, pues para una idea esa ciudad con 10,000 habitantes, ha llegado a reunir cerca de 100,000 visitantes cuando se tiene un Viernes 13 en un mes de Verano (es un impresionante operativo Policial por kilometros en todas las carreteras que conducen al lugar). Lo ideal para participar es llegar con anticipacion y pasar el fin de semana (el video es desde un punto fijo, hay otros en youtube que muestran la multitud en diferentes puntos de la ciudad).

5 comments:

El canto de la ciguapa said...

Hola amigo pasando por aqui para saludarte...
Besos

Anonymous said...

Ese lugar es un paraiso, imagino lo que te deleitas con tu camara. cuidate muchos es ysaias no tengo cuenta google me sabotearon.

El Barahonero said...

Juanml, me encantan estos reportajes fotográficos que haces, pero lo que más me impresiona es la limpieza y belleza de los lugares que nos presentas por medio de tus fotos, ojalá nuestro país sea así de limpio en un futuro no muy lejano (¿?).
Te felicito por tan bellas fotos y que Dios te bendiga.

Juanml said...

Amiga Parisina alegrandome de su regreso, reciba mis saludos.

Ysaias te habia echado de menos, ya veo lo que paso, cuidate.

Amigo Hector nuestra realidad es algo dificil, pero debemos mantenernos optimistas que poco a poco el pueblo se educara, quien sabe, Ud. hace una buena labor en ese sentido, espero vea el fruto de su trabajo, reciba un caluroso saludo.

Mel C. said...

Saludos Profesor,
como siempre haciendo parada exclusiva como si fuera de zona urbana de los rascacielos a una remota zona rural.