"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, July 21, 2011

Huyendole al Calor



Hay diferentes formas de combatir el calor extremo que nos azota: quedandose en la casa (si tiene aire), visitar por el dia algun Mall (Centro Comercial), o, y es la que recomiendo, visitar algun Parque Natural.





Eso fue lo que hice el pasado Martes, visite el Parque Provincial de Pinery, un poco distante de donde vivo, pero siempre vale la pena.





Es un lugar con diferentes ambientes naturales: desde una densa foresta hasta un area que luce como un desierto (en el area de las dunas, que en esta ocasion no la visite).





Como llegue un poco tarde, lo primero que "hicimos" fue almorzar.





En contraste con el rio de la 1ra. foto, que es caudaloso y adecuado para nadar y remar (solo permiten canoas en el mismo), el ahora mostrado es mas tranquilo y con numerosas plantas acuaticas en el mismo.





Mesas de picnic para el que gusta descansar en ese tipo de ambiente.





Las mesas me facilitaron tomarme esta foto.





A todo lo largo del parque hay muchos caminos para explorar a pie (o en bicicletas) diferentes areas del mismo. Por su extension (25 kms. cuadrados) se tiene la oportunidad de ver una variada flora y fauna.





En estas dos fotos (superior e inferior) una vista desde lo alto de la variada flora del lugar









LLegando a una de las areas de playa. El Parque (Pinery Provincial Park) corre a lo largo del Lago Huron, por lo que son playas de agua dulce.





En total hay unos 10 kms. de playa, y la dividen en 9 areas diferentes, y una decima en el area de las dunas.





En el area de playa No. 1 (la mostrada en las fotos) es la unica que permite la presencia de perros, por eso es visitada por los que quieren pasar un dia de playa acompañados con sus mascotas (en la foto superior se puede ver un Pastor compartiendo con su familia humana).





LLegando al area de playa No. 6 pueden ver las actividades permitidas y prohibidas en la misma (las prohibidas son: no perros y no beber, aunque esa ultima se sobreentiende pues es prohibido beber alcohol en todos los lugares publicos y al aire libre, solo en sus casas o negocios autorizados por Ley se puede consumir alcohol).





Muchas personas llegan en sus casas moviles y acampan por dias en el lugar. Otros lo hacen en sus tiendas de campaña, pues en las areas de acampar hay facilidades de agua fria y caliente, duchas, etc. Los que acampan son los que tienen la oportunidad de ver mas vida animal salvaje, pues generalmente se hacen mas visibles al amanecer y al anochecer.





Muchas familias que acampan en el lugar viajan con sus bicicletas, de esa forma al tiempo que se ejercitan tienen la oportunidad de ver mas atracciones naturales.






Uno puede llevar su propia canoa o alquilarlas (como las mostradas). Aunque el Parque tambien se visita en Invierno (y hay quienes acampan y practican deportes invernales en el mismo), es en Verano cuando luce mas animado y que mas actividades de recreo se realiza en el mismo. Vuelvo a repetirlo: el Verano es la mejor.

7 comments:

El Barahonero said...

Juanml, al ver la limpieza de este lugar me da un ataque de nostalgia, ya que así quisiera ver los lugares públicos de nuestra provincia y país, pero, lamentablemente, esto va de mal en peor. Ojalá en un tiempo no muy lejano podamos ver un cambio en ese sentido en la República dominicana y especialmente en Barahona.
Te felicito y agradezco estos bellos reportajes.
Un abrazo y que Dios te bendiga.

Mel C. said...

Hola Profesor,
Por estos lados (La Gran Manzana NYC ) nos azota una ola de calor terrible. Como me encantaria estar en esas aguas refrescandome. Hoy mientras manejaba vi un letrero digital mostrando la hora y la temperatura en los 105 grados y mañana estará igual o mas caliente.

Permítame saludar al Barahonero y sugerirle que solo se necesita una iniciativa de dejarle saber a sus compueblanos que cesen de tirar basura y que si pueden ayuden a comenzar ellos mismo sus áreas/barrios eso funciona en otras partes los humanos somos iguales solo hay que dar el ejemplo y la disciplina. Ahh y que no tenga la misma mentalidad de los bloggeros criollos que no se salen de sus espacios locales, me acuerda cuando me quise iniciar en la blogosfera y los criollos al ver guagüero se alejaban como la plaga.

Anonymous said...

ESE MUELLESITO CON MESITAS ME ENCANTA Y ESE LAGUITO PARA NAVEGAR TRANQUILAMENTE MUCHO MAS, UN TERRENO PROPICIO PARA UN BUEN LOCRIO DE JAYBAS. BENDICIONES Y BUENAS TOMAS. TU PRIMO YSAIAS. NOTA: NO LE CREAS A HECTOR YO NO SOLO PIENSO EN COMIDA TAMBIEN EN CHERCHAS, JAJJAJA.

Juanml said...

Amigo Hector se dice que la esperanza es lo ultimo que se pierde, asi que lo exhorto continuar su labor educativa a traves de su blog, vamos a creer en los milagros, muchisimas gracias por su visita y comentario.

Mel esto esta caliente por todas partes, ha sido un Verano vengativo. Sobre su recomendacion al amigo Barahonero le dire que quizas por Ud. dejo el pais a los 16 años ya quizas no tiene idea de que tanto hemos cambiado "para mal", y creame que lamento decirlo, pero esa labor no es facil, algo dificil de entender para el que vive en un lugar que bien o mal, los ciudadanos saben que tienen derechos pero tambien responsabilidades, a nosotros se nos ha ido de la mano hacer que las personas cumplan con sus deberes ciudadanos, yo digo que solo "entrenando" a los que estan naciendo es que podemos ver algo positivo en el futuro, ojala este equivocado en eso, pero creame, no es tarea facil. Reciba un saludo y mis gracias por su comentario.

Ysaias tu no te pierdes, y te felicito pues asi es como hay que vivir la vida, ver el lado agradable de todo. Un saludo.

Magdelyn said...

Me gustaria hacer un picnic allí...

EL POETA said...

Mire que bien maestro, huyéndo al calor y dentro de poco protegiéndose del frío.
Como quiera usted disfruta. Por aquí, mucha inestabilidad, pero se han dejado sentir las altas temperaturas.
SALUDITOS A TODOS

Juana said...

Hola Juan, es cierto, estas imagenes invitan a pensar en un "can", con un locrito aunque sea de pollo y unas que otras cervezas, sería una experiencia muy linda y divertida.

El calor es debastador este año.
Salu2