"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, August 03, 2011

Detroit (USA) visto desde Windsor (Canada)



Despues de un largo recorrido costero (bordeando el Lago Erie y luego el Rio Detroit), llegue a la ciudad de Windsor, que hace frontera con la ciudad de Detroit, en el Estado de Michigan (USA). Al igual que otros puntos que he mostrado en diferentes ocasiones, un Rio sirve de frontera.






Empiezo mostrando imagenes del Puente que en ese punto une los dos paises: Ambassador Bridge (en la parte superior se ven las letras de frente al que viene desde USA a Canada, pues esa estructura esta del lado Americano).






Ese puente (4 carriles) se considera (a nivel de frontera) el de mas transito comercial en toda Norteamerica, calculandose el transito de vehiculos comerciales en mas de 10,000 por dia. El transito es relativamente fluido, porque en el lugar tambien hay un tunel, usado mas por vehiculos privados para cruzar la frontera. Yo he tenido la oportunidad de cruzarlo por ambas vias, pero prefiero el puente para disfrutar de la vista de ambos lados. Otro dato es que tiene una longitud total de casi 2.3 kms. (2,286 mts.).





El rio fronterizo es el Rio Detroit (como la ciudad). En esta foto vemos una embarcarcion de recreo (bote rapido) de las que frecuentan durante el Verano.





El de esta foto lo "toma mas suave", dando remos en su kayak. Por cierto no tengo idea del ancho del rio en ese punto, pero en sentido general el Rio Detroit tiene una anchura desde cerca de 1 km. a 4 kms. en otros puntos. Tiene gran importancia para la navegacion comercial pues comunica el Lago Erie con el Lago Huron (pasando al Lago St. Clair y luego al Rio St. Clair, que es el que han visto en algunos de mis temas de la ciudad fronteriza de Sarnia, desembocando en el Lago Huron).





Algo de la infraestructura urbana (en Detroit, Mi) que se aprecia desde la orilla opuesta del rio (Windsor, Ontario). Ante todo debo especificar que durante el dia hice un largo recorrido, y llegue a Windor pasada las 6 de la tarde, en uno de esos grises dias de lluvia, obscuro con algo de neblina, y las fotos son tomadas a distancia. Por eso el color del agua no luce muy llamativo, pues refleja el ambiente atmosferico del momento. Esta foto la pueden ver en tamaño grande haciendo click en la misma (a proposito la deje en su resolucion normal).





Empiezo mostrando una de las edificaciones mas impresionantes del Downtown Detroit, el Renaissance Center, el cual sirve de sede a nivel mundial (Headquarters) de la poderosa empresa automotriz General Motors. Como es bien sabido, cuando mencionamos Detroit pensamos en la industria automovilistica en general (tambien se le conoce como la Capital Automotriz del mundo), por lo que las "3 Grandes" (Ford, GM y Chrysler) tienen sus edificios sedes en el lugar. Un dato sobre GM, es que su marca mas popular en vehiculos de lujos, la Cadillac, lleva ese nombre como una forma de honrar al fundador de la ciudad (especificamente dejo una guardicion militar en el lugar), el Oficial Frances Anthoine De La Mothe Cadillac. Eso en una epoca que todavia no existia USA y Canada como hoy dia lo conocemos, sino que Norteamerica era posesion Britanica en su mayoria, y algunas posesiones Francesas (como Quebec en lo que hoy es Canada y New Orleans en lo que hoy es USA). Diferentes guerras (entre ellas la de Independencia) en diferentes epocas termino definiendo el territorio como hoy dia lo conocemos.





Desconozco que son esas 3 edificaciones, quizas tenga la respuesta la proxima vez que visite el lugar (espero sea un dia soleado para mostrar mejores fotos).





Esta foto muestra parte del Distrito Financiero del Downtown Detroit. Resalta en ella el edificio con el techo en forma de triangulo en cada frente, el "One Detroit Center", que es el edificio de Oficinas mas alto del Estado de Michigan (por su ubicacion funcionan oficinas vinculadas al sector bancario-financiero).





Gigantesco edificio del Correo en la ciudad. Por su tamaño (no es bien alto pero a distancia se aprecia es una gran edificacion) supongo (repito, creo) es la Central del Correo del Estado. En la foto no se aprecia, pero con algo de esfuerzo uno puede leer la inscripcion United States Post Office (con la foto en resolucion normal).





En esta foto vemos como el pasado ha sido "arropado" por el presente. Se nota "algo" de una majestuosa edificacion de varios siglos de antiguedad, una Catedral que debe lucir bien impresionante cuando se mira de cerca. No pude encontrar datos sobre la misma (quizas si algun dia visito el lugar tenga la oportunidad de verla). El edificio obscuro del fondo no le quita esplendor, aunque se viera mejor si no estuviera ahi. Tambien (el presente) se aprecia en la foto, una de las unidades del Subway de la ciudad haciendo su recorrido habitual (en uno de los puntos que van "por arriba"). LLama la atencion lo vistoso de sus colores. Por la longitud uno deduce que ese hace un corto recorrido conectando los edificios mas importantes del Distrito Financiero.





La cupula o torre que se aprecia es parte de una antigua estructura construida a fines del siglo XIX, donde funcionaban Oficinas del Condado y la Corte de Justicia, y hoy dia alberga Oficinas del Gobierno Estatal. El edificio que impide ver la mencionada edificacion, es el Puerto de Detroit.





Para una mejor idea de su tamaño, de nuevo el Edificio Postal a distancia.





Tal como dije, las fotos fueron tomadas alrededor de las 6 pm, una hora que en Verano, en un dia normal el Sol brilla con todo su esplendor. Por eso no estaban encendidas las luces de la ciudad, pues es otro espectaculo poder ver esa gran ciudad cuando esta iluminada, y sobretodo retratarla a distancia, pues asi es como se aprecia mejor el contraste de las luces.






En otra publicacion mostrare el lugar desde donde tome las fotos, tal como dije en la ciudad de Windsor (On), especificamente en el area del Malecon (a lo largo del Rio Detroit). Windsor no tiene los impresionantes rascacielos de Detroit, pero a su manera tambien tiene su encanto (es la favorita del controversial cineasta americano Michael Moore, mencionandola en algunas de sus polemicas peliculas documentales). Otro dia que la visite mas temprano (y con buen sol espero) me movere a otros puntos de la misma, para hacer el tema mas variado. Mientras tanto mis saludos y que la pasen bien!

9 comments:

El Barahonero said...

Tremendas las fotos y magnifica la descripción que haces de las mismas, te felicito. Ya nos tienes acostumbrados a estos reportajes, espero los mismos continúen por mucho tiempo.
Dios te bendiga.

Anonymous said...

TREMENDAS COMO DICE HECTOR, UN DIA DE ESTOS ME ANIMO, IGUAL A COMO ME LAS NARRASTE.

Timoteo Estévez said...

Tremendas fotos!

Magdelyn said...

Muy linda esa ciudad...

Sabes me encanta tu blog pero a veces no pudo ver las fotos me cargan muy lentooo.

ARO said...

Buen reportaje u buenas explicaciones sobre las imágenes que muestras. Saludos.

Juanml said...

Amigos todos gracias por pasar y sus amables palabras, esa es mi "gasolina" para seguir con animo trayendo otros temas, un saludo a todos.

Majarete said...

Muy buenas las fotos Juan. A veces te envidio por el tiempo que tienes para viajar y tomar fotos.

Majarete said...

Para Magdelyn le digo es que su coneccion es muy lenta asi que las fotos se demoran para bajar.
Lo que puedes hacer es abrir la página e irte para el baño y cuando vuelvas ya las fotos han bajado.

Anonymous said...

Malaysia & Singapore & brunei greatest on the internet blogshop for wholesale & quantity korean accessories, earrings, earstuds, choker, rings, hair,
bangle & bracelet accessories. Offer 35 % wholesale discount. Ship Worldwide
Also visit my site :: programas de memória