"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, August 24, 2011

St. Marys y sus Iglesias



Tal como comente en el Post anterior, cuando visite la ciudad de St. Marys (ON) me llamo la atencion no la cantidad de Iglesias, pues estoy acostumbrado a ver una gran cantidad de locales Religiosos por todas partes, pero si el tamaño de las mismas, sobretodo tomando en cuenta que su poblacion no llega a los 7,000 habitantes,





Todas lucen sobrias y majestuosas, no vi ninguna en ladrillos, sino en roca caliza (limestones).





Me dio la impresion que es un pueblito bien conservador, Religioso y como es comun en las ciudades pequeñas de este pais, uno no ve minorias visibles (los inmigrantes Europeos se confunden con los locales, por eso no resaltan a la vista).





A manera de chiste pense que a lo mejor tratan de atraer feligreses por el esplendor de sus edificaciones.





Todo lucia bien tranquilo por todas partes, solo en el area del Centro de la Ciudad se veia el movimiento comercial normal de esos lugares.





Esta es la misma de la 1ra. foto. Vi otras pero no me detuve a retratarlas.






Por ultimo uno de los tantos edificios historicos del lugar, el mostrado alberga un Restaurant (Damen's) y era en el pasado donde estaban las oficinas postales y aduanales de la ciudad. Fijense que esta construido del mismo material de las Iglesias. Eso lo apreciaran mejor en mi proximo tema, que mostrare algunas calles del Centro de la Ciudad (y ambientes naturales alrededor de la Ciudad), hasta la vista!


3 comments:

El Barahonero said...

Juanml, la verdad que cada ves que haces una publicación quedo gratamente impresionado, por la calidad de las fotos y la descripción de las mismas. En esta ocasión tu publicación es una experiencia religiosa.
Que Dios te bendiga.

Zoila Rivera said...

Hi Juanml,
pues aqui pasando para saludarte y veo que tu estas en todas menos en misa iba a decir.
Nice Pics everywhere.


XOXO Un abrazo y un beso respetuaosamente

Zoila

Juanml said...

Amigo Hector muy halagado por sus palabras, dentro de las posibilidades tratamos de hacer un buen trabajo, reciba mis saludos.

Amiga Zoila no tiene que ser muy respetuosa, jeje, en serio contento de verla por aqui, abrazos y mis mejores deseos a Ud.