"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, August 19, 2011

La Gran Garza



Impresionante ave acuatica que se destaca por su tamaño (Great Blue Heron o Garza Ceniza). Antes habia escrito sobre ella, y en esta region (y todo el Sur de Canada) se ven con frecuencia durante el Verano, en rios y areas de lagunas, pues su pricipal alimento son pequeños peces (y completan su dieta con anfibios, insectos, reptiles, crustaceos, etc.).





Me encontre con ella en forma sorpresiva, pues me detuve a tomar fotos desde un puente cuando la alcance a ver (apenas se nota en esta foto). Otro detalle de esa ave es que esta presente en todo el continente Americano y el Caribe (algunas viven permanentemente en Rep. Dominicana y otras solo llegan a a pasar el Invierno). Las que vemos al Sur de Canada generalmente emigran a Florida o Centroamerica durante el Invierno. Lo que se ve como puntos blancos en el rio son Gaviotas.





En otros puntos del rio vi diferentes aves, entre ellas Cisnes (que no pude retratar) y diferentes variedades de gansos y patos.





El lugar es una ciudad no muy distante de donde resido (y nunca se me habia ocurrido visitar), St. Marys (On), la que me parecio interesante por encontrarse en medio de un ambiente de Parque Natural en todos sus alrededores.






Mis proximos dos temas se lo dedicare a ese lugar, pues me llamaron la atencion varias cosas de esa ciudad, entre ellas numerosas Iglesias todas de gran tamaño (pues es una ciudad pequeña, por eso lo encontre chocante), tambien que no vi residenciales nuevos en la misma (aunque si algunas residencias majestuosas), hay una piscina natural de gran belleza que debe ser la mas grande de la Provincia (voy a chequear ese dato, y por cierto no me detuve a tomarle fotos a la misma, en eso falle), y por ultimo, algo que en mi caso es de interes, en esa ciudad esta la Sede del Salon de la Fama del Baseball Canadiense (tratare de visitarlo, por lo menos recuerdo que Tony Fernandez fue electo para el mismo en el 2008). Hasta la proxima.


5 comments:

El Barahonero said...

Preciosos animales que nos brinda la naturaleza, muy buenas fotos y tremendas las descripciones, te felicito.
Estaremos esperando las próximas entregas.
Que Dios te bendiga.

EL POETA said...

Que trabajo más bueno. Es muy cierto lo que dice de la garza. En Rep. Dominicana las hay pero no tan abundante como las otras especies.
Todas son beneficiosas.
SALUDOS

Juanml said...

Hno. Hector, como siempre muy agradecido por sus amables palabras, muchas Bendiciones a Ud. y familia.

Amigo Poeta en nuestro pais una gran cantidad de animales para uno verlos tiene que salir a buscarlos, aqui uno se tropieza con ellos hasta sin querer, pero son circunstancias naturales diferentes, y por suerte es asi pues es algo que disfruto mucho. Reciba un fuerte saludo y me alegro de verlo por estos lados.

Mel C. said...

Saludos Profesor,
en cuanto a la garza veo que son diferentes a las de allá o será otra especie las que siempre he visto son blancas. Bueno, de que la pasa bien si creo paseándose por todos lados disfrutando de los paisajes eh!!!!!.

Juanml said...

Amigo Mel mientras residi en el pais solo conocia la que Ud. menciona, nuestra garza es de la misma familia, pero especie diferente, la Ceniza (Great Blue Heron) es gigantesca y tal como escribi busca su alimento en el agua. La que tenemos en Rep. Dom. se alimenta basicamente de insectos, sobretodo garrapatas, por eso estan alrededor del ganado vacuno, y en ingles se llama Cattle Egret. Gracias por pasar, y como ve, trato de despejarme cuando puedo recorriendo los alrededores.