"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, November 10, 2011

Desalojados



Despues de casi 3 semanas en el Parque Central de la ciudad (Victoria Park en London, Ontario), fue desmantelado el "campamento/ciudad" de la version local de Los Indignados: Occupy London.





Aunque trataron de presentar cierta resistencia, los acontecimientos se desarrollaron sin mayores incidentes, en el sentido de que no reaccionaron con violencia ante la presencia y accion policial.





Tal como muestran las fotos (tomadas del Periodico local The London Free Press: www.lfpress.com/ ) , si hubo gritos de protestas, pero no incidentes serios. Dos personas fueron arrestadas por negarse a dejar el lugar.





La accion ocurrio en la madrugada del Miercoles 9 (1:00 am), y era algo que se veia venir pues ya las autoridades los habian advertido.





Tal como comente en el Post anterior, el movimiento no conto con mucho apoyo local, aunque en la ultima semana estuvieron muy activos y atrajeron (durante el dia) muchos curiosos interesados en documentarse sobre sus propositos. Tambien recibieron la visita de algunos Sindicatos locales que les manifestaron su solidaridad.





Seguro que para algunos fue una experiencia que recordaran por mucho tiempo.





Temprano el Jueves empezaron de nuevo a reagruparse para discutir el proximo paso a seguir.





Pero no duraron mucho, pues la Policia mantiene su presencia en el lugar y han advertido que esta vez no permitiran se violen las leyes vigentes con esos asentamientos.






Y no perdieron tiempo en demostrarlo, a fuerza de agua fueron dispersados. Con esa accion la ciudad de London (On) se convirtio en la primera ciudad Canadiense que desmantela el movimiento (por lo menos el asentamiento fisico). No creo que sera tan facil en otras ciudades de mayor tamaño. Algo que por lo menos lograron (hablo localmente) es que han puesto a muchos a pensar que una gran mayoria tiene problemas serios y que hay mucha frustracion a nivel mundial con el actual estado de cosas, y esa es una realidad que no tiene que ver con la ideologia de cada quien. Lamentablemente no creo que hay una "formula magica" para resolver los problemas actuales, creo que a todos nos esperan tiempos de muchos sacrificios pero tal como ha ocurrido en el pasado, luego veremos venir tiempos mejores, es lo que esperamos.

6 comments:

El Barahonero said...

Juanml, a mi no me gustan las protestas violentas, ya que siempre salen perjudicados los más inocentes, pero estas protestas me "caen bien". Las mismas mandan un mensaje de inconformidad de la gente con el sistema que dirige el mundo.
Te felicito por este reportaje: ¡Magnifico!
Que Dios te bendiga.

Ysa Batista said...

se le acabo la lucha, jja ahora se mudan a otro lugar, aqui hay unos blanquitos riquitos que estan haciendo huelgas y tomando escuelas a favor de las reparaciones y del 4 de la educacion.

EL POETA said...

Miren como son las cosas. Ese movimiento comenzó aqui y se extendió por los cinco continenetes. Unos han abandonado la lucha, otros fueron desalojados.
Hoy son desalojados allí y sin embargo aqui volvieron a ocupar la Plaza Cataluña.
Voy a tomar fotos de los indignados de aqui (Barcelona), a ver hasta cuando los dejarán permanecer allí. También se dice que volverán a ocupar la Puerta del Sol en Madrid.
SALUDOS A TODOS.

antigonum cajan said...

Estimado Juanmi,

Acabo de ver sus palabras en feisbuk.

Aclaro, que lo que expreso, no importa el tema, no es siempre absolutamente personal, como individuo.

Por ejemplo, mi experiencia, con damas de La
Espanhola, durante mis 13 anhos en los nuyores, no es definitivamente, lo que otros establecen como norma.

Sin embargo, lo que expreso es lo que percibo, mas alla de mi subjetividad, entre la chusma, complaciente que me rodea.

No pido perdon, u ofrezco excusas.
Cada quien debe expresar lo que siente, ....aceptando las consecuencias.

El juicio habria que determinarlo en la consistencia de lo dicho i lo hecho en el trayecto.

Hasta la proxima.

Majarete said...

No entendí el comentario de Cajan,

Juanml said...

Amigo Cuello (Barahonero) las protestas civilizadas es algo que todas las naciones civilizadas toleran y hasta protegen, pues incluso benefician en el sentido que llaman la atencion de problemas que a veces las autoridades no se percatan. El caos y desorden es lo que se condena, y para ser justos hasta ahora se puede decir que han sido protestas pacificas (tanto en USA como en Canada), con las excepciones que siempre aparecen. Ya esperamos que algo bueno salga de todo esto. Mil bendiciones a Ud. y familia tambien, y gracias por pasar.

Bueno Ysa ya empezarn a desmantelarlos en USA tambien, por suerte todo ha sido tranquilo, esperamos siga asi.

Amigo Poeta creo que la clave para que el movimiento traspasara fronteras fue que no se limitaron a los problemas locales sino que tocaron temas globales, y precisamente la humanidad esta viviendo un momento dificil economicamente hablando, bueno siempre han habido problemas economicos, pero hoy dia agravados porque la crisis se ha sentido en naciones desarrolladas, y eso ha hecho la diferencia. Tal como dije ya veremos que consecuencia positiva vendra de esas acciones. Saludos y agradecido por su opinion.

Amigo Cajan no abundo en el tema porque ya nos comunicamos por otra via, si le agradezco su gentileza en contestar, mis saludos.

Rafael (Majarete) lo que sucede es que el amigo Cajan se refiere a otro tema que trato en su blog, y al no poder opinar en el mismo tuve que hacerlo por facebook y el me respondio por esta via. De todas formas gracias por pasar.