"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, May 25, 2009

Respondiendo Comentarios en Clasico II




Gracias a todos por sus comentarios, es verdad lo que uds. dicen (el hno. guaguero y Juana), no es la edad lo que les da valor, hay una serie de condiciones como el tipo de vehiculo, si pertenecio a algun famoso (o era el preferido de ellos como en el caso del Cadillac), si fueron ediciones limitadas (aunque hubo ediciones masivas que por la cantidad producida nadie penso serian clasicos y ahora son muy cotizados, pues no todo el mundo se preocupo por conservarlos, me refiero especificamente a los Ford Mustangs de los 60's y 70's). Para una mejor idea incluso existen tasadores de autos antiguos, asi de serio es el hobby, y el que los posee puede tener un auto ultimo modelo para uso diario, pero nunca lo cuida como al clasico de coleccion.

A Rhene le dire que lamentablemente quizas por nosotros (dominicanos) ser en sentido general una sociedad que se preocupa mas por sobrevivir en un medio dificil (y repito me refiero a la gran mayoria, algo que en sentido general no notan muchos miembros desde clase media a clase alta, pues muchos de esos viven mejor que el average de paises del 1er. mundo y se encierran en su "espacio") , ni le damos importancia ni desarrollamos el habito de mantener tradiciones que nos ayudarian incluso a preservar parte de nuestra historia. Como un solo ejemplo mencionare que el auto en que fue ajusticiado el dictador Trujillo, termino sus dias "conchando" ("taxeando" para los no dominicanos) en las calles de Santo Domingo (un Sargento retirado de la Marina fue su ultimo propietario y ese era su oficio). En cualquier otro pais ese auto estuviera en exhibicion en un Museo.

Amiga Yul Mart es cierto que el color luce simpatico, no es mi preferido pero tengo que admitir le queda bien. A Juana que no renuncia a su idea de empezar a coleccionar relojes, solo hay que dar el primer paso, decirle a las amistades que revisen sus "baules" viejos, en fin si uno se mantiene al acecho seguro que algo encuentra. Por ultimo recuerdo que una vez lei una entrevista al recientemente fallecido diplomatico Sr. Aliro Paulino, dominicano que poseia una gran coleccion de antiguedades historicas (la cual tuve el privilegio de conocer parcialmente), y tambien algunos autos clasicos (entre ellos un Mercedes Benz que fue propiedad del mencionado dictador Trujillo), y el decia que recibia constantemente la visita de propietarios de autos viejos, verdaderas chatarras yo agrego, y se los proponian en venta, pues confundian el coleccionar autos antiguos con el poseer un "cacharro", peculiaridades de nuestro medio.

Aprovecho este comentario para incluir fotos de algunos que retrate en mi visita al Toronto Auto Show (Feb. 2009), click link debajo:


No comments: