"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, June 04, 2009

Ardillas / Squirrels

Click en mi foto, please!!


Agil y gracioso roedor que vemos en todos los parques y vecindarios de las ciudades (mientras mas antiguos los vecindarios son mas abundantes, por la cantidad de arboles en ellos). Se pasan todo el verano recolectando toda clase de semillas y ciertas frutas, sobretodo las secas (nueces son sus preferidas), las entierran, y durante el largo invierno es su fuente de alimentacion (tienen un poderoso olfato y por eso las encuentran facil).

Han aprendido que los humanos pueden ser fuente de comidas para ellos, por eso a pesar de su temperamento escurridizo no temen en acercarseles. En mi antiguo vecindario las habia entrenado para comer de mis manos (algo que no es muy recomendable pues pueden ser transmisores de la rabia). Algunas personas las consideran "pestes", otras, la gran mayoria diria yo, las ven como un animal mas con los que tenemos que compartir el planeta. En fin, cuando no nos guste algo de un animal recordemos la frase del autor Frances Jules Renard: "Lo que distingue al hombre de los otros animales son las preocupaciones financieras".

12 comments:

Juana said...

Interesantes datos, me encanta ver estos animalitos...pero solo en las tiras còmicas(se ven màs simpaticos).

Te felicito por las imagenes que publicas, siempre lindisimas!!

Salu2!

Juanml said...

Juana me alegro te gusten las fotos, siempre me ha gustado compartir mis vivencias y creencias con los demas, respetando el punto de vista contrario. Gracias por tu visita.

yul MART said...

Que animalitos tan chulos...pero los prefiero en los muñequitos.

ysaias said...

eso si tenemos en comun nos encantan los animales faceta k yo siempre tube y tu la desarrollaste muy bien t felicito...

Mel C. said...

Las ardillas por estos lados urbanos son muy comunes en los parques. Se comportan igual son amistosas por esas mismas razones en busca de nueces. Aquí lo que más vemos son las "Ratas de dos patas" las palomas por todos lados. Qué curioso que en otros lados no sean tan comunes las ardillas-♪♫♪

ysaias said...

es verdad aki lo k hay son muchas ratas de dos patas pero tambien aparecen ardillitas de ves en cuando . juan mandame fotos de tu nuevo perro.

Antigonum Cajan said...

Es curioso en mi opinion, la reaccion que estos animales causan
en uno, cuando les va conociendo
en el exilio, versus las odiosas
palomas que se han convertido en
epidemias que hay que contener.
En muchos lugares se prohibe alimentarlas por tal razon.
Las ardillas siempre me han parecido
hermosas. Aun recuerdo la primera
vez que las vi NEGRAS en las Niagarosas de Canada. Tienden
a no mezclarse con las de la foto
mas comunes. Pero observe algunas con manchas de color en su pelaje,
indicativo de cruce.

Hasta la proxima.

Juanml said...

Es cierto que en los cartones animados lucen mas comicas y simpaticas, pero si uno las observa bien tambien son bien entretenidas. En mi antiguo vecindario, las que comian de mi mano, cuando iban en busca de mani si no estaba por los alrededores empezaban a "tocar" la puerta corrediza del patio, eso para mi era bien gracioso y tambien comico, por cierto ese toque desesperaba al antiguo perro (pues solo podia verlas al traves del cristal y les encantaba perseguirlas). De los colores las he visto rarisimas, un marron brillante, las negras, a veces grises pero con la cola marron, y las mas raras, en una ciudad llamada Exeter las tienen blancas (que segun lei en Wikipedia no son albinas, sino en verdad blancas, pues en otros lugares si son albinas). Por eso a Exeter, Ontario, le dicen "Home of the White Squirrel", y el animalito es el simbolo de esa ciudad.

Sobre el habitat de las ardillas lo que si me llama la atencion es que nunca las veo en el campo, solo en ciudades, no tengo idea del porque. De las "ratas de dos patas", veo en algunos edificios y hasta en iglesias, que colocan buhos de plastico, a ver si eso las asusta, pero que va, se hacen "amigos" de una vez, pues veo las palomas "embarrando" al buho. Yo siempre tengo en el patio una estacion de comida para las aves y solo una vez me visito una paloma (por suerte), las que vienen a veces es una variedad que se llama Mourning Dove, por suerte esas solo comen por un rato y luego se van, no se quedan ni vuelven con frecuencia y se comportan diferentes a las palomas tradicionales.

Gracias por los comentarios y debemos seguir observando el mundo animal pues hay muchas curiosidades entre los animales.

ysaias said...

diablos juan y kien diria k un tipo de la calle linconllll sabia tanto de animales...bueno compadre cada dia lo admiro mas pero hablame de la k el dijo k era negra yo no la e visto aki en ny..

Juanml said...

Ysaias te prometo un futuro post con fotos de ardillas negras, parece que no abundan mucho en NYC, por eso no la has visto. Cuando vivia en dominicana fui par de veces a NYC y solo las veia grises (1ra. vez que vi ardillas), luego en otras vacaciones fui a Venezuela (Caracas) y tremenda sorpresa: Ardillas Negras. En Canada, por lo menos en la region que vivo, abundan en diferentes colores como explique en mi comentario anterior. Mantente en linea que proximamente publicare las negras, y si en alguna ocasion voy a Exeter tratare de retratar algunas blancas, pues no tengo fotos en ese color.

ysaias said...

por lo k veo alexis noche el de animalandia t keda chikito desde hoy eres mi discovery. buen trabajo mira a ver si lo capitalizas k me gusta ese tipo de escritos ( tambien pon muchachas canadienses para verlas. no solo de la ardilla vive el hombre.. jejejeja y un brugal de ves en cuando. gracias por los dvd. me estoy dando vida con el poder del jefe y la herencia. gracias de nuevo)sigue haci no hay mas nada t envidio....

Timoteo Estévez said...

cuando en rd, jejej solo he visto jurones, solo jurones.... jajaja.