"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, June 27, 2009

Cuervo Marino / Double Crested Cormoran

Foto Wikipedia (Doble Cresta cuando tiene Crias)




Esta foto de Wikipedia


En Espanol se le conoce con varios nombres, como Cuervo Marino, Cormoran Orejudo (lo de Cormoran es porque dentro de las aves pertenece a la familia de los Cormoranes, y Orejudo es por la doble Cresta que ensenan cuando tienen crias), Cuervo Pato, Pavo Marino y Cormoran de Doble Cresta (Supongo uno escoge el que mas le gusta, yo lo llamo Cuervo Marino). Es un ave originaria de Norteamerica, emigra en Invierno pero tambien se caracteriza porque puede invernar en cualquier lugar que no tenga hielo. Tal como ven en las fotos, siempre esta en los alrededores del agua pues su alimentacion principal es a base de peces, eso lo hace objeto de "odio" por parte de los pescadores, pues le atribuyen la disminucion de ciertas especies marinas en el area de los llamados Grandes Lagos. Como siempre se han hecho estudios sobre el tema pero no se han puesto de acuerdo en los resultados.

Es casi seguro que en el futuro les ensenare otras fotos sobre el mismo (pues abundan en esta region), mientras tanto les incluyo dos tomadas de Wikipedia, para mejor apreciacion (En esa posicion, con las alas extendidas, permanecen inmoviles por un largo tiempo, yo les he contado alrededor de 15 minutos, no se oficialmente que tanto puedan permanecer en esa "pose").

5 comments:

Juana said...

Sabes? me he dado cuenta de algo...soy una ANALFABETA en zoologia(lo digo en serio). Que bueno que tienes este espacio tan interesante y educativo.

Imaginaba que los cuervos eran feos, pero no es asì.

Es impresionante que puedan pasar tanto tiempo en una pose!

Salu2!

El canto de la ciguapa said...

Como me gustaria poder ver uno de serca!

saludos afetuoso.

Juanml said...

Juana todos vamos aprendiendo sobre la marcha, yo tengo un libro de aves de Ontario y tambien me auxilio del internet, pues para mi tambien eran nuevos. Realmente lo que pasa (y quizas algun dia escriba sobre eso), por lo menos a mi me pasaba, que yo "miraba pero no veia", en eso cambie cuando en unas vacaciones vi gaviotas por 1ra. vez, me volvi mas observador y empece a disfrutar todo lo que la naturaleza ofrece gratis. Estoy al acecho de tomar mejores fotos de los Cuervos tradicionales para comentar algo sobre ellos, solo te adelantare que son grandisimos.

Parisina a lo mejor lo conoces en alguna oportunidad, quizas en algun zoologico, recuerda lo que siempre digo que la vida esta llena de sorpresas.

Timoteo Estévez said...

creo que he visto uno de esos en la tele, en china lo utilizan para la pezca creo, y le cortan las alas de esa manera no pueden volar, llevan los pecez en el pico. y lo llevan al vote, eso creo. son como perros que cuando le tiras una pelota salen a buscarlos. creo que son esos, o son igualitos. en china. creo.

Timoteo Estévez said...

juan en mi blog te he dejado una pregunta, tu que eres analizador ve aver si me puedes ayudar a saber de donde probiene ese juego.. saludos...