"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, June 28, 2009

Lugar Nacimiento Insulina / Birthplace Of Insulin

Estatua Sir Frederick Banting (Premio Nobel Medicina)

LLama de la Esperanza (Flame Of Hope), permanentemente encendida




LLama de la Esperanza sera apagada cuando se descubra la cura de la diabetes

Sir Frederick Banting, cientifico y medico Canadiense (tambien Heroe de Guerra por su actuacion en la 1ra. Guerra Mundial), por razones profesionales se mudo a la ciudad de London, Ontario, donde continuo trabajando como Profesor Universitario (UWO), y tenia su consultorio y laboratorio investigativo en su casa de familia (la de las fotos que enseno). Desde antes de venir a London estaba involucrado en investigaciones sobre la diabetes (era como una obsesion para el), hasta que concibio la idea que luego de ponerla en practica resulto exitosa para el descubrimiento de la Insulina.

Tan pronto tuvo la idea, dejo London y volvio a Toronto (se habia graduado en Toronto University y habia trabajado antes ahi), donde con sus colaboradores lograron producir con exito la insulina para el tratamiento de diabeticos (un nino de 14 anos, Leonard Thompson, esta registrado como la primera persona en ser inyectado con insulina, un 11 de Enero 1922, en Toronto, ON). En solo meses se empezo a producir masivamente, permitiendo extender la vida de millones de personas afectadas desde ese entonces hasta el dia de hoy. En su momento fue un tremendo descubrimiento, pues por miles de anos, un diagnostico de diabetes (sin importar la edad) era una sentencia de muerte segura en semanas o meses (la insulina no la cura, solo extiende y mejora el nivel de vida de los enfermos).

En 1923 el Dr. Banting junto a su otro colaborador, John MacLeod, recibieron el Premio Nobel de Medicina (Banting a los 31 Anos), y se resalta que Banting se incomodo porque no incluyeron al 3er. miembro del equipo, su asistente y en ese entonces estudiante de medicina Charles Best. Banting en protesta compartio con el la mitad del dinero recibido como parte del premio. Recibio otros reconocimientos, entre ellos el titulo de Sir (Caballero) de la Corona Inglesa. Murio bien joven (49 anos) en un accidente de aviacion, pues como miembro de la Real Fuerza Aerea Canadianse (era Mayor Medico) volaba desde Newfoundland hasta Inglaterra, a realizar pruebas relacionadas con el traje de los pilotos (trabajaba en un estudio sobre efectos fisiologicos en los pilotos que volaban a una gran altitud).

Como todos sabemos que los fracasos son huerfanos y los exitos tienen muchos padrinos, la casa de las fotos se conoce como lugar de nacimiento de la Insulina (El pueblito que Banting nacio, Alliston, ON, se conoce como lugar de nacimiento del descubridor Insulina, el laboratorio que la fabrico se conoce como el 1er. laboratorio en fabricarla, etc. etc.). Hoy dia esa casa opera como un Museo y tambien aloja las oficinas de Canadian Diabetes Association. Otro dato sobre su vida es que viviendo en London, ON, adquirio como hobby la pintura (sobretodo paisajes de la naturaleza que lo rodeaba), algunas de sus obras se muestran en el Museo, y segun amigos cercanos habia manifestado la intencion de retirarse de la medicina despues de la guerra (II Guerra Mundial) para dedicarse por entero a la pintura. Sir Frederick Banting, nacio Nov. 14, 1891 y murio Feb. 21, 1941.

9 comments:

yul MART said...

Hey, muy buena informacion, no tenia idea de nada de esto. Lo de que este encendida hasta encontrar una cura, me temo que sera para rato, porque aunque la encuentren los laboratorios buscarían la manera de bloquear eso para no dejar de ganar dinero.

El canto de la ciguapa said...

Vaya informacion, gracias por ella me alegro mucho de poder contar con la insulina, ya que si hubiera sido antes de eso estaria, entonces sobre el camino de irme para el otro barrio como decimos aveces. ja ja ja.
gracias Juan, te deseo un bonito dia.

El Barahonero said...

La información es puntual y las fotos son maravillosas.
Gracias hermano por proveernos de tan maravilloso blog.
Un saludo afectuoso desde Barahona, R.D.
Bendiciones para usted y los suyos.

Antigonum Cajan said...

Resulta grato encontrar algo
de lo cual se conoce desde la infancia: INSULINA.
Por otro lado, existe una planta o
arbusto cuyas hojas, forma se parecen a los gengibres, llamada
Insulina, de la cual aparentemente
se obtiene el asunto.
Siempre favoritas de nuestras madres y abuelas...

Sandra said...

Bendito sea este hombre, soy diabetica desde que tenia 12 añitos, no te digo mas!.

Saludos.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
ysaias said...

con un par de brugar carta dorada y limon yo le curo la diabete a cuarkiera... oye juan esa enfermedad por lo grave k es tiene una ventaja. y es k la medicina no es tan cara si la sabes comprar, la abuela de mi ex compraba las pastillas genericas por 20 pesos y en las farmacias eran a 240. y la mujer del servicio en mi casa la conseguia mas barato con unos curas. al menos en nuestro pais no es tan cara.. o no era tan cara no c ahora t hablo de 4 anos atras. aki conosco una companera k anda con una especie de beeper en la correa y es una makina k c la suministra automaticamente cuando la nesesita esta conectada a su cuerpo permanentemente y conosco otros k tienen una makina similar k conectandola ala pc le manda un msg por internet a su medico... gracias espero todos c curen

Magdelyn said...

Interesante información... Espero que apaguen pronto esa llama...

Anonymous said...

I have to thank you for the efforts you haѵе ρut in writing this sitе.

I really hope to сheck out the same high-grade blog posts by
you later on as well. In fact, уour crеatiνe ωritіng abilities has encouragеd me to get my
oωn, pеrsonal blog nοw ;)

My wеbpage ... tantric massage in London company here
Also see my site - tantric massage