"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, June 19, 2009

Familia







La familia promedio norteamericana: la pareja, de 1 a 3 ninos, nunca falta la mascota, preferiblemente perros o gatos. Fijense que cada Presidente de USA siempre resalta la mascota que tienen, Obama no tenia (por la hija alergica) y tuvo que conseguir un perro que no produce alergia, para enviar el metamensaje que son una familia "tipica" o "normal". Otro detalle de la familia promedio es que comparten en pareja algun tipo de Hobby o Pasatiempo. Las fotos publicadas me la envia la cunada (exceptuando las 2 ultimas, tomadas por mi en Junio 6), la cual por varios motivos es mi favorita: Nos presta los ninos cuando queremos "alborotar" la casa, nos cuida el perro cuando tenemos que salir (babysitting o dogsitting), y siempre somos bienvenidos a su "pedazo de paraiso" en una tranquila ubicacion frente a un pequeno lago (Port Franks, ON). Debo agregar tambien que no tengo que pedirle permiso para publicar sus fotos y escribir sobre ella (total ninguno de ellos leen ni entienden este idioma).

5 comments:

ysaias said...

k paraiso y ese pez una trucha o bass como c llama peso por lo menos 1 kilo k envidia...

Juanml said...

Si Ysa, seguro te trae buenos recuerdos pues ese era tu hobby en el pais, la pesca, lo recuerdo. Tu deberias bajar al Hudson a ver si se te pega algo.

ysaias said...

lo intentare ire con raymond a rocawey a pezcar en botes por 40 un dia entero y t prestan la vara

Mel C. said...

Me gusta la tranquilidad de un lugar así, pero mi esposa me dice que ella se aburriria y no es que a ella le guste el alboroto de la ciudad solo que se ha acostumbrado. Cuando me jubile estaré 6 meses aquí y 6 meses en otro lado.

Juanml said...

Es verdad amigo Mel, yo por circunstancias estoy en esta clase de ambiente y me siento bien, pero se que es por la combinacion de mi temperamento y gustos (disfrutar de la naturaleza al aire libre), cada quien es diferente, se lo trato de explicar a amistades que me preguntan sobre mi vida aqui, y les aclaro que a muchos les resultaria muy aburrido, sobretodo al que se acostumbro a vivir en una gran ciudad. Yo antes vivia en London, On, que es una gran ciudad comparada con la que vivo ahora, pero pequena si la comparamos con un Toronto, por ejemplo. La ventaja es que London me queda cerca (50 kms.) y acostumbro ir con frecuencia cuando quiero sentirme "entre mucha gente". El lugar de la foto no esta mal siempre y cuando se tenga como un "retiro" (que es lo que hace la familia, vacaciones cortas o fines de semana), pero para vivir fijo se que esta un poco fuerte (aunque esa es mi idea de retirarme, en contacto con la naturaleza en uno de esos ambientes, pero con la ciudad cerca, pues se que tambien la necesito). Gracias por comentar Mel.