"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, June 11, 2009

Great Blue Heron



Es otro miembro de la familia de las Garzas, en espanol se conoce como "La Garza Ceniza", y es la variedad de Garzas mas abundante en America del Norte y tambien la mas grande (pueden medir hasta 4' 7"). Se ven en rios o en lagos, generalmente paradas en atencion (como en la foto) pues su principal fuente de alimentos son peces pequenos, y secundariamente desde camarones, sapitos, cangrejos hasta pequenas aves, roedores, culebras e insectos acuaticos (inteligente, solo carne).

La de la foto me sorprendio encontrarla dentro de los limites de la ciudad, quizas por lo tranquilo del lugar (en el parque que sigue el curso del rio que atraviesa la ciudad). Lamente interrumpirla pues desde que me vio emprendio vuelo a otro lugar sin "curiosos". Quizas algunos de uds. las han visto en Rep. Dominicana (no tengo el dato pero a lo mejor en el Lago Enriquillo o la Laguna Cabral), pues en invierno emigran al Caribe y a Centro y Sur America.

Tanto ese como otros animales es mas facil verlos al amanecer y al atardecer, el de la foto lo retrate ayer a eso de las 6 p.m. (Si hacen click en las fotos podran ver mas detalles).

4 comments:

Juana said...

Hola, tus fotos son siempre impresionantes.

Salu2!

Magdelyn said...

Excelente foto, me encantó la reseña...

Un beso.

El Barahonero said...

¡Hola JuanMl! tus fotos son hermosas he impresionantes.
Es un placer tenerte entre mis blogs favoritos.
Que Dios te bendiga siempre.

Juanml said...

Gracias por los comentarios, siempre me gusta andar con la camara lista pues nunca se sabe en que momento aparecera algo interesante de retratar.