"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, June 14, 2009

Isla Manitoulin / Manitoulin Island

Tepee (Vivienda Indigena)


Bridal Veil Falls (Cataratas Velo de Novia)

Vista Lago Huron desde Manitoulin


Ferry en Puerto de Sarnia, On (lugar donde pasa el invierno)

Mapa Isla (de pagina turismo)


"La isla mas grande del mundo dentro de un lago de agua dulce........"
Fue lo 1ro. que lei cuando visite una oficina de informacion al turista en la Isla Manitoulin (2001). Segui leyendo sobre la misma y luego hice un recorrido visitando lugares y ciudades que me parecian interesantes de acuerdo al mapa turistico que tenia. Me concentre mas en filmar (video) que en tomar fotos, por eso solo muestro unas cuantas. La isla es legalmente una Reservacion no cedida a la Corona Inglesa (la unica en Canada), y diferente a las demas Reservaciones se permite asentamientos de no nativos (o no indios), por lo que cualquiera puede comprar viviendas y poseer negocios en la misma. Se puede llegar a la misma por tierra (varios puentes apoyados en islotes la unen a tierra firme), y a traves de un Ferry, el transporte mas popular y rapido para visitarla desde USA y desde la region del Suroeste de Ontario (En invierno tanto ese Ferry como la navegacion en general entre los grandes lagos se suspende por el congelamiento de las aguas). Yo prefiero la ruta terrestre (mas larga desde donde vivo, unos 800 kms.) por la belleza del recorrido, eso puede ser tema para otra ocasion.

El lugar recibe muchos visitantes (sobretodo desde USA) pues es un destino privilegiado para caza y pesca. Vi que los locales se dedican a la agricultura y ganaderia (y algunos con negocios turisticos, sobretodo pequenos hoteles/moteles), y una ventaja para los que nos gusta caminar al aire libre es que a pesar de la ubicacion geografica, por ser isla, no hay temor de encontrar un oso o alguna otra fiera peligrosa. Para dar una idea de las distancias en la misma, recuerdo la senal que indicaba 134 kms. (unas 82 millas) entre dos ciudades (de Little Current a Meldrum Bay). Otra curiosidad es que tiene 3 rios principales y numerosisimos lagos (mas de 80, algunos relativamente grandes), algunos de ellos a su vez con islas en su interior (una isla dentro de un lago que a su vez esta en otra isla dentro de otro lago). El lago Manitu (104 Km. cuadrados), es el lago de agua dulce mas grande del mundo dentro de una isla que a su vez esta en otro lago (de agua dulce, parece un rompecabezas). Mas abajo les copio el link de Wikipedia para mas informacion sobre el tema.


3 comments:

yul MART said...

Que lugar tan apacible. Gracias por llevarnos de paseo a un lugar tan exótico. Si no es mucho pedir me gustaría que me describieras el carácter de los nativos de ese lugar, como son y como es su interacción con quienes no son de allí?

Juanml said...

Amiga Yul Mart le dire que encontre a los nativos y demas locales muy amigables (en general los canadienses tienen esa fama), sobretodo que en ese lugar diferente a otras reservaciones, estan recibiendo turistas todo el ano y por lo tanto los visitantes no le resultan extranos. Hay varios lugares de diversion (Bares) donde uno tiene la oportunidad de interactuar con los locales, y quizas deba agregar que en sentido general el nativo por razones de historia, fue "forzado" a la mala a aprender el idioma y adoptar el estilo de vida de los europeos, un error historico que el gobierno ha tratado de enmendar concediendoles ciertos "privilegios", por lo que veo que tanto en ese lugar como en los demas lugares se comportan como el ciudadano normal y corriente, con las diferencias que marcan la educacion de cada quien.

yul MART said...

Muchas gracias Juan.