"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, June 25, 2009

Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Torres Gemelas a distancia desde el "Circle Line" (1988)


Para mis amigos amantes de la Vida y la Naturaleza

Visitando un viejo amigo de la familia (EPD), me hablaba de sus viajes, y con cierta pena me dice que uno de sus suenos era tomar un crucero a lo largo del Mediterraneo, haciendo paradas en diferentes islas griegas, etc., bueno el realizo su sueno pero con una edad un poco avanzada, y cada vez que llegaban a una de esas pequenas islas, el las contemplaba a la distancia desde el buque, pues sus condiciones fisicas no le permitian bajar la escalera para tomar el bote que los llevaba al puerto (en esas pequenas islas las grandes embarcaciones no pueden atracar o aparcar en el puerto). Tambien recuerdo que en el 88 y 90 visite la ciudad de NYC, y siempre posponia el subir a las torres gemelas (World Trade Center), la ultima vez que estuve en esa ciudad, en el 94, me pare frente a una de ellas, y desde la acera mire hacia arriba y me dije: "Mejor subo en otra ocasion", y segui caminando por los alrededores. No tengo que decirles que ya no tendre "otra ocasion".

Se me ocurrio compartir con Uds. esos recuerdos, a proposito de un comentario que dejo en el Post anterior el (tremendo) amigo Keseyoke, donde me decia que yo andaba mucho, y es cierto (aunque honestamente quisiera poder "andar" mas), la "experiencia" me ha ensenado que tenemos que vivir cada dia como si fuera el ultimo de nuestras vidas (plagiando la cancion poema), claro no llegando a un extremo que nos afecte en nuestra vida personal (familia, trabajo, amistades, etc.), pues como dice "Pedro Navaja", la "vida nos da sorpresas", y lamentablemente no siempre son agradables, a veces un accidente, una enfermedad, una hecatombre financiera, etc., cambia la vida en un dos por tres, y al final de los finales, lo que importa y vale es lo que uno pudo disfrutar.

Se que existen circunstancias que a veces nos impide hacer lo que queremos, pero mi consejo a todos es que si la vida nos dio limones, tratemos por lo menos de combinarlos con otros citricos, no nos quedemos solo con la limonada, se dice que "Querer es Poder", y es cierto, sobretodo los mas jovenes (aunque vale para todos) trabajen duro, fijense una meta realistica, aprovechen su tiempo, y veran que al final se cumple el dicho: "Se recoge lo que uno siembra" (y por coincidencia mientras escribia este Post, la tv solo hablaba de las muertes de Farrah y M. Jackson).

8 comments:

Mel C. said...

Tenemos algo en común y creo que eso llega después de cierta edad, que nos damos cuenta lo corta que puede ser la vida. Los jovenes no le dan mente a nada y después abren los ojos. Otra cosa es que sin plata no se va muy lejos ni se disfruta de muchos placeres. Siempre he dicho que hay que viajar si uno puede económicamente y claro en perfecta salud. Seguimos pa'lante hasta que el cuerpo aguante!

yul MART said...

Yo no las visite y solo tengo fotos que tome despues de los atentados. La vida es un sueño muy corto del que despertamos con la muerte y una frase muy linda de Michael Jackson dice: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Muy emotivo tu post.

El canto de la ciguapa said...

Cuanta verdad, cien por ciento de acuerdo con todo esto que expone, la vida ciertamente es tan corta, pero también nos brinda muchas cosas, depende con el ojo con que se mire, y es cierto que para muchas cosas hace falta el dinero, pero a veces podemos disfrutar de cosas sencillas que nos cuestan poco o nada, depende de lo que apreciemos y valoremos, viajar, sí es sensacional sin duda alguna hay que tener dinero para hacerlo, pero a veces es menos de lo que pensamos, y es mejor vivir hoy lo que podamos vivir, porque mañana no sabemos

Magdelyn said...
This comment has been removed by the author.
Magdelyn said...

Hermosa anécdota... Es bueno que nos recuerden que debemos aprovechar cada momento de nuestra vida como si fuera el último, siempre lo he dicho, un después ya no cuenta...

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Muy buenos todos los comentarios, se les agradece pues amplian mas lo que queria decir. Solo agregare que lo importante en la vida es hacer lo que le da satisfaccion a uno, uno siempre puede ser feliz sabiendo equilibrar lo que se tiene con el medio alrededor de uno, y en cuanto a desarrollo personal no atemorizarse ante cualquier desafio, generalmente uno tiene fuerzas y condiciones que desconoce hasta que llega el momento de "sacarlas". Como dijo el amigo Mel: Seguimos pa'lante hasta que el cuerpo aguante.

Keseyoke said...

mientras mas se viaja, mas se aprende.
De ahí que cuando alguien es viajer@ consumad@ posea tantas anecdotas y vivencias.....eso es perte del disfrute real de la vida....gracias por el calificativo JuanML