"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, June 23, 2009

Ontario College of Arts & Design

Click foto


Como una forma de crear mas aulas contiguas a las edificaciones que alojan la Escuela de Arte y Diseno de Toronto, se construyo ese edificio encima del aula principal de la escuela, el cual da la impresion que esta sostenido por lapices de colores. La nueva edificacion recibio el nombre de "Sharp Centre for Design" (Sharp es el apellido de la pareja que mas dono ($$$$) para esa obra), tiene 2 pisos, y aloja aulas, salon de conferencias y oficinas del Centro. Para solo mencionar algun detalle tecnico de esa obra, lei que las paredes tienen 2 pies de grueso, pues contienen la estructura de acero de la obra, y cada columna (6 pares para un total de 12) es hueca, con 1" de ancho de acero y un peso de 18,000 libras cada una.

Otro atractivo es que gracias a la ubicacion y juego de luces reflejadas en la estructura, le da un aspecto diferente durante las noches (no he podido comprobarlo pues no lo he visto de noche), y por ultimo, esa obra es relativamente nueva pues fue terminada en el 2004.

7 comments:

Sandra said...

Muy interesante tu blog, la de cosas q se aprenden ;)

Saludos.

El canto de la ciguapa said...

Un poco extraña, esta contruccion pero se comprende cuando se sabe lo que es.

un abrazo.

feliz dia

Magdelyn said...

Oh que curiosa obra... Sería interesante verla por dentro...

Juanml said...

Segun lei solo cuando tienen alguna exposicion esta abierta al publico (pues es un Centro de Ensenanza), o sea que no hay tours, lo cual es una lastima pues es cierto que seria interesante verlo por dentro. Gracias por los comentarios.

ysaias said...

eso ni c bebe ni c come yo no kiero ver esa baina mejor ensename las fotos raras k tienes por hay de pajaros pecees perros ect. mentira esta muy original me gustaria ver en verdad el contenido..

Timoteo Estévez said...

eso ta raro...
lo raro llama a la tencion....

Keseyoke said...

se ve bien !
me gusta eso q haces asi veo la vida d alla con tus ojos. un abrazo