"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, June 16, 2009

Pavo Real / Peacock

Click foto para verlo mejor


Creo fue en Mayo 24 que comente en un post acerca de todos los animales que veia en mis recorridos por la region y me era imposible tomarle fotos (manejando, o si andaba con el perro los asustaba o lo mas comun, el animal huia ante la presencia humana, etc.). Bueno ultimamente habran notado que he estado dichoso en ese sentido, precisamente esta manana decidi caminar a lo largo de una carretera secundaria y me encuentro con esa ave, un pavo real hembra (por los colores uno distingue el sexo, el macho es que hace gala de los colores vistosos). Ese encuentro si que me parece extrano, pues esa ave no es originaria de este continente y por lo tanto no es muy comun verla en estado salvaje (Es originaria de la India y alredores y ha sido introducida con exito a otros continentes incluyendo el Norteamericano).

Cuando intente retratarla cruzo precisamente a la unica casa que habia en los alrededores (donde habia una finca ganadera), por lo que tuve que retratarla a distancia para evitar entrar a una propiedad privada (lo que aqui llaman "Trespassing").

De los pavos, el que si abunda y es muy comun verlo a lo largo de las carreteras (y cuando es epoca de emigrar incluso hacen paradas en parques de las ciudades), es el que llaman "Wild Turkey", o Pavo Salvaje, que es el mismo que consumismo en el pais para la epoca de Navidades (sin embargo el que venden los supermercados aqui no es el Wild Turkey, sino el pavo blanco de granja, contradicciones). Esa ave si es originaria de Norteamerica (recuerden la tradicion de Thanksgiving) y tal como dije es una vista muy comun en las afueras, espero en algun momento tener un encuentro con algunos de ellos para agregarlos a mis fotos.

9 comments:

yul MART said...

Ignoraba que no comían el salvaje. Imagino que igual debe ser comestible.

Mel C. said...

Aunque suene increíble he tocado las plumas de los pavoreal y he visto documentarios en la tv, pero nunca he visto uno de cara a cara. Por no decir en persona.

ysaias said...

ese pajaro parese una ginea comparona pero na dejamela ver un dia en una paila y t dire si es real o relenga, con yuca y romo..

Juanml said...

Tienes razon Yul Mart, el "pavo salvaje" es comestible, quizas no me exprese con claridad, lo que ha sucesido con ese pavo es lo mismo que con las gallinas, que por asunto de rendimiento y beneficios ($$) conviene mas negociar el de granja (los pollos blancos y pavos blancos en vez de los que llamamos criollos). Lo que he visto es que los unicos que tienen la oportunidad de comer el "salvaje" (de nuevo el que nosotros llamamos criollo) son los cazadores, pues todas esas aves y otros animales tienen su epoca de caza (y los que practican la caceria lo hacen por placer y al mismo tiempo aprovechan la carne, lo mismo del que tiene la pesca por hobby).

Tambien he aprendido que la gran mayoria de la poblacion como quiera prefiere los de granja, pues dicen que fueron criados para consumo humano, y no existe riesgo de contraer alguna enfermedad (no se si sera consecuencia de alguna campana publicitaria por parte de los productores). Recuerda que algo parecido sucedio en nuestro pais con los cerdos, aquella vez que fueron sacrificados casi en su totalidad (por la fiebre porcina) y desde esa vez se consume el cerdo de granja (tambien blanco diferente al "criollo"). Muchas gracias por tu pregunta pues me permitio hacer la aclaracion.

Juanml said...

Amigo guaguero me extrana que no lo has visto, con tan buen zoologico que tienes en el Bronx..... es un chiste, yo si lo conocia pero en zoologicos y algunos parques (el ultimo que habia visto fue cuando visite uno llamado "African Lion Safari", como los que uds. tienen en USA que los animales estan como en su habitat normal. Pero hoy es que lo veo por 1ra. vez en estado salvaje, hasta me ha surgido la idea de que a lo mejor escapo de algun lugar, quien sabe, pues no se que tanto abunden en estado salvaje en esta parte del continente (segun lei para aprender de ellos en Florida y Arizona los tienen en estado salvaje, pero no mencionaban a Canada, aunque no dudo que lo tengamos pues despues que esos animales se adaptan al medio se reproducen y poco a poco van expandiendo su habitat).

Ysaias tu siempre con tus ocurrencias, creo que te hace falta ir de vacaciones al pais y disfrutar de las actividades que te gustaban, entre ellas el "pato robao", ay! se me zafo, bueno yo se que tu eres serio, es relajandote un poco para seguir con la chercha. Gracias a los dos por sus comentarios.

ysaias said...

juan viste el chamakito de la florida k mataba gatos, por mi barrio pasabo lo mismo pero nunca encontraron los gatos ni sus restos ni lo de los patos gallos gallinas conejos palomas curios y to lo k c pudiera hacer con lena de noche en la eskina y dos brugar. att.ysaias (me c orrvidaba una bes los cheo el blanco y el prito prepararon un burro k matan en la carretera. todavia los kieren matar los vecinos comieron todos y no sabian k era pero taba bueno la unica ves k me dieron 5 ccarnes y un pedacito de platano siempre era arreves 1 carne y 5 trosos de platano..

Sandra Gutiérrez Alvez said...

he tenido el placer de estar junto a un pavo real, muy cerca en una reserva de mi país, Uruguay, donde caminan junto con otros animales autóctonos o no, en forma libre entre los visitantes.

Su plumanje es hermoso, pero su mirada aún más, jamás me comería uno, me gusta verlos correr libres y bien vivos... :):)

es un gusto visitar su blog. y espero sigamos leyéndonos.

le dejo mis saludos.

Mel C. said...

Hace 10 años llevé a unas amistades allá al Bronx Zoo está en carro a 20 minutos de aquí, pero no vimos el area de las aves. Todos estaban ansiosos por los gorilas que son los favoritos de todos. Manejé las rutas BX36 y BX9 que pasan por el frente del zoo y el jardin botánico. Como te gusta la naturaleza si algún día vienes tomaremos muchas fotos allá. Ah y el Wild Safari lo he visitado también en Great Adventure NJ-PA ahí si que están que se te montan en el carro.

Juanml said...

Amigo guaguero yo tuve la oportunidad de visitar el zoologico del Bronx en el ano 90 (todavia vivia en dominicana), y trate de verlo todo pero es una inmensidad, recuerdo que fue mi primer contacto con muchos animales que nunca habia visto cara a cara, es una experiencia interesante, quien sabe si en otro momento tengo la oportunidad de volver (a lo mejor hago la ruta en tu guagua, jaja), y mucho mejor si compartimos por esos lugares. De los Safaris la gran atraccion es el area de los monos, haciendo y deshaciendo encima de los autos (yo use la guaguita del lugar, lo encuentro mas relajante). Suerte y buen dia.