"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, June 10, 2009

Shadow





La mascota en el hogar materno (Santo Domingo). A pesar de su apariencia y raza es un dulce animal, pues es la crianza lo que hace la diferencia (y se que no todo el mundo esta de acuerdo en eso). No importa el tiempo que duro sin visitar siempre me recibe con la misma alegria y deseos de jugar, y por semanas me convierto en su favorito. Mi consejo para el que piensa adquirir un perro es que primero investigue sobre la raza que le interesa, asi sabra si se adapta o no al estilo de vida de cada quien, y evitara lo que sucede con cierta frecuencia: muchos son devueltos, o arrojados a la calle o puestos en adopcion (por ejemplo alguien que vive en un apartamento y adquiere un San Bernardo).

El tener una mascota en la casa (no importa el animal, depende de la preferencia de cada cual) siempre es motivo de alegria, y en el caso de los perros hay que socializarlos desde pequeno para que luego no sean una amenaza, pues ellos por su propio instinto detectan el peligro a su alrededor y saben como actuar de acuerdo a la circunstancia. Como ejemplo recuerdo una ocasion mirando "America Most Wanted" (Los Criminales mas buscados de America), el conductor, John Walsh, premiaba un perro (creo era Gran Danes), que evito el secuestro de una nina mientras dormia en su habitacion. En ese momento el perro actuo agresivamente frente al fracasado secuestrador, pero en el estudio de tv se portaba "como la gente" (sentido figurativo para no ofender a nadie), y permitia que Walsh, un desconocido para el, le pasara la mano y le diera su medalla.

No me despido con ninguna frase de perros, pues tengo varias (o muchisimas) como parte del blog, y respeto a los que disienten con lo escrito sobre el tema o le desagradan los perros como mascotas, por eso es que el mundo es mundo y la democracia es el mejor sistema: no todos podemos siempre estar de acuerdo en todo, y como dijo Voltaire: “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.”

4 comments:

ysaias said...

k bien un dia de estos lo llevaremos a pasear en la playa es precioso el perro de tia..

Keseyoke said...

caramba q bien.....la gente se prejuicia con perros con apariencia como este....yo tenia uno asi y la gnte me esquivaba......estan muy buenas tus frases de perros, y todas en general, muy buen blog......
desde hoy un imperdible......saludos desde Jarabacoa

Juanml said...

Gracias Keseyoke, estuve por tu blog y tambien es tremendo, aunque es cierto que con esos perros han ocurrido accidentes lamentables, generalmente producto de la crianza, pues de por si esa raza es de pelea y cuando se crian para que sean agresivos eso complica todavia mas esa condicion, pero cuando se crian como un miembro mas de la familia se comportan en forma "civilizada".
Ysaias espero que cumplas con tu palabra, en uno de tus viajes al pais llevalo aunque sea a Guibia, lo tendre pendiente.

juan esteban duque said...

usted fue el 1 seguidor mio y eso se lagradezco, pero no sabia que usted tenia un blog que descuido el mio, claro que nunca es tarde y me gusto mucho su blog, exelente mi sesion favorita son aquellas frases, depronto coloco esa de mark twain ya tengo una pero esa esta bacana me pondria como seguidor suyo pero no hay forma pero lo pondre como recomendado saludos desde medellin , colombia.