"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, October 25, 2009

Belico




En este Continente (Canada-USA), el tema militar y los hombres y mujeres que forman parte de esa vida, se tratan y son vistos como ejemplos de sacrificio y por lo tanto se les trata con respeto y distincion y no se pierde la oportunidad para hacerselos saber.





Quizas eso se debe a que estos paises no han tenido una tradicion de dictaduras militares ni represion militar hacia su poblacion (me refiero localmente).






Si bien es cierto que muchos jovenes ingresan con la intencion de aprovechar las facilidades para realizar una carrrera tecnico-profesional, otros lo hacen por deseo de servirle a su pais (pues no tienen limitaciones economicas, ese es el caso de hijos de politicos destacados y otros casos, como el muy mencionado del jugador profesional de Football que renuncio a un contrato millonario para servirle a su pais y en su primera mision en Afghanistan encontro la muerte).






Las fotos fueron tomadas en un regimiento militar en la ciudad de Saint Thomas (Santo Tomas), un vehiculo militar de la II Guerra Mundial recuerda a los miembros de ese regimiento que sirvieron en la misma, y tambien es llamativo por su antiguedad el edificio de ese regimiento. Como pueden ver en las fotos no existe vigilancia visible en las afueras y a pesar de la advertencia de restriccion en el area, los niños del vecindario utilizan los vehiculos antiguos para jugar como si estuvieran en un parque infantil, y de paso un inmigrante se aventura sin temor a tomar fotos en los alrededores confiando en que todo el mundo aplica el llamado "sentido comun", que mucha falta hace en otros lugares (Hay un pais en el mundo....).





3 comments:

Mel C. said...

Conmovido estoy por ese joven que prefirió ir a servirle al país y lo mataron.Que le parece y mis hermanas que me dijeron cuando les dije -No quiero o en verdad no puedo seguir los estudios (despues de la preparatoria o HS) por razones economicas huerfano de madre y ellas todas casadas, pero lo que queria era ganar plata honestamente quieria un trabajo no descarriarme en las calles. "No señor a usted lo vamos a enlistar en el army" dijeron. No fui y mejor me puse a trabajar hasta la fecha de hoy, pero imaginese mis sobrinos (los hijos 2 de 3 de ellas)ni terminaron la escuela ni querian trabajar-como parásitos pero a ellos no les dicen que lo van a enlistar. Perdone la descarga aquí pero el momento era preciso para decirlo publicamente.

ysaias said...

son muy lindos y con gran influensia de los europeos (el fuerte o castillo) tienes un buen lente y siempre nos das lo mejor cambiando de la naturaleza a lo humanoanimales ect. sigue como bas felicidades.

Juanml said...

Hno. Mel (Guaguero NYC) no tiene que excusarse, lo mas importante es que tienes que estar orgulloso por los logros obtenidos con tu trabajo honesto (siendo inmigrante, en un medio dificil y sin apoyo material), y todavia mas porque ahora basado en tu propia experiencia, entre las publicaciones de tu blog de vez en cuando das consejos utiles para la superacion personal y orientacion de los que te leen. Hay que tomar en cuenta que a veces los padres o tutores no dan los mejores consejos producto de la epoca y limitaciones en que desenvolvieron su vida, lo hacen con todo el amor y la mejor intencion pero lamentablemente no siempre es lo mas practico. Por es bueno entender los traumas y dificultades que cada generacion ha vivido, pero una vez mas te lo digo, tu eres todo un campeon, asi que siga adelante y a esos sobrinos descarriados le das sus consejitos cada vez que puedas.

Ysaias tienes razon, las construcciones mientras mas antiguas mas se nota la influencia de los colonizadores. Es verdad trato de variar de vez en cuando, y quien sabe si en cualquier momento me pongo a opinar de temas actuales (como en los viejos tiempos). Cuidate y no te pierdas.