"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, February 12, 2010

Cambiando a Verde



Para variar un poco el paisaje blanco hoy traigo algunas fotos de una visita a otra ciudad en la Provincia donde vivo. Las dos primeras fotos en el area del Parque en la ciudad de Guelph (Ontario). La similutud con otras ciudades es que siempre se aprovecha el curso de algun Rio o Lago que la atraviese, y a lo largo de estos se trata de mantener el ambiente lo mas natural posible como una forma de que dentro de la ciudad se pueda disfrutar de la misma flora y fauna de las afueras.




En la foto debajo un Puente Peatonal antiguo (techado y en madera). Hoy dia no tiene ninguna utilidad practica pero se mantiene como atraccion turistica e historica. Por cierto las fotos al Canal las tome desde ese puente.




Esa modalidad de puentes techados tanto peatonales como para el transito vehicular solo los conocia a traves de peliculas (recuerdo la de Clint Eastwood titulada "The Bridges of Madison County", junto a Meryl Streep, la cual recomiendo sobretodo a los que gustan de peliculas romanticas). En este pais he tenido la oportunidad de ver los dos tipos de puentes ya mencionados.




Si se fijan en los arboles todavia no lucen muy frondosos, pues esas fotos fueron tomadas a fines de Mayo (2007). Precisamente desde mediados de Mayo y Junio es que podemos decir estamos en Primavera en esta ubicacion geografica (sobretodo Junio).







La foto superior una de las calles en los alrededores del Centro de la ciudad (era un Domingo, por eso el poco transito).




En las ultimas dos fotos un Centro Comercial (Mall) en el Centro de la Ciudad (Downtown). Lo muestro porque me llamo la atencion el nombre (Old Quebec Street) y decidi visitarlo. La entrada (foto superior) luce normal pero el interior esta ambientado imitando las fachadas de los edificios y las calles de la parte antigua de la ciudad de Quebec (en la Provincia Quebec, aclaro porque la ciudad se llama igual a esa Provincia, lo que tiende a crear confusion). Si no estuviera techado en realidad uno creyera que camina por la parte antigua de una ciudad.




6 comments:

ARO said...

Lindas fotos. Por fin veo esos parajes sin nieve. Ese puente cubierto me ha recordado a mí también la película "Los puentes de Madison". Saludos.

ysaias said...

limpio bonito organisado k dichoso eres si no fuera por la nieve y el frio seria el paraiso. buenas tomas juan

EL POETA said...

Maestro que bien ese cambio, aunque esos paisajes helados no dejan de tener su gracia también.
SALUDOS

Unknown said...

Me encantan, tanto con nieve, como sin nieve. Son preciosos los paisajes y es verdad, esos puentes los conozco de las pelis...

Estela said...

Que bonito, que envidia sana me das porque yo amo viajar.un abrazo.

Juanml said...

Amigo Arobos esa fue una gran pelicula, digo quizas la disfrute mas tanto por el tema como la fotografia de las mismas, sobretodo esos puentes y los alrededores.

Ysaias Paraiso solo hay uno, aqui nada es perfecto, siempre hay algo de por medio.

Amigo Juan T. (El Poeta) un gran placer verlo, tratare de vez en cuando mostrar fotos haciendo comparaciones, asi se ve mas variado el contenido.

Amiga Carla contento que disfrute las fotos, cuidese y la felicito por su nueva casa.

Amiga Estela bienvenida a este lugar, le dire que compartimos una misma pasion: Viajar. Es una lastima que las obligaciones limitan a uno pues de lo contrario creo no tuviera un hogar fijo. Mis saludos.