"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, February 03, 2010

Caminos



Este Post se lo dedico a Diana, quien desde las lejanas Pampas Sudamericanas tuvo el amable gesto de dedicarme su interesante Posteo Con*Juguemos En Serio.




Ayer Martes (Feb. 2, dentro de poco celebraremos de nuevo Las Navidades) quise gastar un poco de gasolina (bueno no es que quiero gastarla, solo queria "Botar el Golpe" como decimos) y entre los lugares que recorri atravese varias secciones de Springbank Park (en London, ON).




Por la hora, dia y la Estacion (Invierno) habian pocas personas y vehiculos (muy pocas, es mas correcto, casi nadie), lo que me facilitaba detenerme a tomar fotos.




Algunos de esos mismos lugares los habia mostrado antes durante el Verano y Otoño pasados, y como siempre digo es un gran contraste el mismo lugar de una Estacion a otra.







A excepcion de las aves acuaticas (foto superior), tampoco se veia la usual presencia de animales (solo una ardilla de vez en cuando), pues la gran mayoria o emigran, hibernan o simplemente estan en sus guaridas protegiendose del frio. En el caso de las aves acuaticas (patos y gansos), esos se han adaptado a las 4 estaciones sobretodo porque saben que encuentran de comer en los alrededores (las ciudades han afectado la tendencia a emigrar de algunos animales, pues la motivacion principal es la falta de alimentos en Invierno, y si saben que lo van a conseguir permanecen en el lugar).










De acuerdo por donde uno transite se disfruta de escenarios diferentes (a lo largo del rio o entre arboles).







En la ultima foto (debajo) no pude resistir la tentacion de detenerme a caminar. Echaba de menos los sonidos de las numerosas avecillas cantoras que en otras Estaciones alegran el lugar.





"Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar".
(Antonio Machado)

8 comments:

Erimarte said...

Es un buen lugar :) me gusta ir alla...saludos!

Rowen said...

Gracias Juan!!!
:))
Que sorpresa...Sos el primero que me dedica un post :) GRACIAS!!!
Camino.
Los caminos de la vida...
Muy hermosas tus fotos. Caminar por ahí...Es disfrutar.
besitos
GRACIAS DE NUEVO!!

ysaias said...

me gustan los patos y mas si son robbao y me encanta coje carreteras me diste en el clavo

ARO said...

Bellos paisajes y hermosos versos de mi paisano Antonio Machado.

Unknown said...

Que maravilla, poder pasear por ahí!!

El canto de la ciguapa said...

Hola querido, para que te digo... las fotos geniales como siempre.

Bonito gesto, felicidades y saludos a Diana.

Besos para ti.

Juana said...

Es hermoso tener la facultad de disfrutar de un mismo camino con o sin avecillas cantoras. Las fotos geniales como siempre!

Salu2!

Juanml said...

Gracias a todos por sus amables comentarios, me alegro disfruten esos "paseos" (yo los disfruto). El unico problema del Invierno es que el constante paisaje blanco, pero que le vamos a hacer. Mis saludos y aprecio a todos.