"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, February 14, 2010

Diversion Invernal



Creo que la actividad que mas se practica en Invierno es el patinar, pues en diferentes lugares publicos improvisan pistas para esos fines (sobretodo al aire libre pues por la temperatura el hielo no requiere de mantenimiento). En otros Posts que he presentado han visto algunas de esas pistas ( Aqui ).




Pero al igual que habia dicho sucede con el juego de Hockey (en la 1ra. foto par de jugadores en el area del Lago) hay mas emocion cuando esos deportes se practican al aire libre y en su ambiente natural: en rios o lagos congelados.




Las fotos que presento las tome hoy Domingo (14) en el area del Lago de la Reserva Natural (Strathroy) en la pequeña ciudad donde vivo. En ellas se ven familias (hasta un perro) que se divierten unos patinando y otros jugando el deporte favorito de los locales (Hockey).




Como estaba nevando apenas se nota el area que aclaran para jugar. La razon por la cual "limpian" esa area es para un mejor desplazamiento del "disco" (es achatado) que golpean (puck es el termino de ese disco en ingles).




Las fotos superior e inferior es en las proximidades, los niños mas pequeños aprovechan la elevacion en terrenos de un hogar de ancianos para deslizarse en los populares toboganes.







En este par de fotos (de nuevo superior e inferior) pueden ver el area antes mostrada del Lago pero en una estacion diferente: Verano. Por lo frecuente que camino en los alrededores han visto numerosas fotos en diferentes secciones del mismo, tambien es el lugar del cual una vez escribi comparandolo a un Aeropuerto Avicola.




La ultima es una foto del mismo lugar tomada el pasado Invierno. En otra ocasion mostrare fotos en el Area de Reserva Natural de lugares que me resultan accesible (por la nieve).




6 comments:

Pablo Lopez said...

Auque me llevo de tu consejo... lo sigo deseando...

ten cuidado con lo que deseas..

ysaias said...

los canadienses son los mejores en america en eso de deportes de invierno. aki los juegan pero no son tan vistosos. bonito paisaje buenas tomas sr. ja.

Juanml said...

Amigo Pablo siga "pujando" que se le va a dar, ya lo vera, hablando en serio la vida es muy curiosa y cuando uno menos lo espera da una sorpresa (tambien puedes planificar unas vacaciones y asi pruebas algo de la temporada).

Ysaias no creas, los Americanos (USA) tambien son buenos, siempre son la competencia fuerte del equipo Canadiense. Un indicativo sera ver quien termina con mas medallas en las Olimpiadas de Invierno, que por cierto se estan celebrando en este pais (en Vancouver, BC).

Arturo said...

Saludos Hermano Juan Ml. gracias por tu comentario. estube tres dias en puerto principe y el nivel de sorpresa o shock que me produjo toda esa devastacion y muerte, que no encuentro la forma de publicar algo en el blog, no he podido ni siquiera decidirme por la fotos a subir, lo que hice es que la subi a facebook, chequealas ahi http://www.facebook.com/reqs.php#!/home.php?sk=myuploads.

Lo sucedio en ese pais es indescriptible, no hay fotos ni palabras para explicar lo que vi, verdaderamente increible, solo me queda decir que Dios libre a cualquier otro pais de un fenomeno similar.

un abrazo, cuidate.

Juanml said...

Bueno Arturo ya imagino como te sientes, lo digo porque cuando veia las noticias me daban ganas de llorar, ya supongo lo que es verlo en persona. Gracias a Dios ya regresaste, bueno ese tipo de tragedia son de las cosas que uno no le encuentra explicacion. Cuidate y me alegro saber de ti.

CAMINANTE said...

cuanto blanco!! cuanta nieve! no volvere a decir que tengo frio! :)