"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, February 05, 2010

Ganso Inmigrante



El pasado Martes mientras caminaba en Springbank Park (London, ON), vi una pareja de Gansos que han escogido ese lugar para fijar su residencia. Los mismos no son nativos de este Continente, y aunque trate de investigar sin exito como llegaron a ese lugar, casi estoy seguro que deben ser parte de algun estudio donde liberan esos animales con el proposito de que se reproduzcan y se establezcan en la region (lo se porque lo han hecho con el Cisne Australiano tambien conocido como Cisne Negro).




Es una pareja de Gansos Franceses (Toulouse Goose, por ser originarios de esa region en Francia). Han aprendido a convivir con el Ganso local que mas abunda (por eso es del que tengo mas fotos), ya saben que me refiero al Ganso Canadiense (odiado por la mayoria de los pilotos por el gran numero de encuentros que tienen con esa ave, siendo el mas mencionado el del "Milagro del Hudson").




En la foto superior pueden ver la pareja. Aprovecho para recordarles que existe par de Cisnes que sin ser originarios de este Continente, desde hace siglos "decidieron" quedarse a vivir aqui (solo "visitaban" como parte de su vuelo migratorio hasta que cambiaron la rutina y se establecieron en Norte America).




En las ultimas dos fotos (del Verano 2008) los podemos ver mezclados con los "locales", y por lo que he visto continua la buena relacion (LLegaron para quedarse).



5 comments:

Awi said...

Hermosos!!!

Rowen said...

Decidieron quedarse q vivir...
Como vos.
:)
hermosas fotos
besitos

ysaias said...

si ellos lo hacen es pirke no afecta su ecosistema seria bueno emplar ese metodo en santo domingo con muchas faunas k estan extintas. buenas tomas sr. arias

Marucha said...

Bien po el ganso inmigrante,que ha aprendido a vivir y ser feliz,a pesar de la difrencia con las demás aves.

así somos los seres humanos, sabemos adaptarnos a otros ambientes,recibe un gran abrazo,y gracias por fotos tan lindas.

Juanml said...

Awi que bueno verte de nuevo por aqui, recibe mis saludos.

Amiga Diana a diferencia de ellos yo espero algun dia hacer como dice el Tango: Volver. Gracias por pasar, abrazos.

Ysaias seria interesante hacerlo, ojala entre Medio Ambiente y Caza y Pesca se animen.

Amiga Marucha yo siempre digo que uno se adapta a todo, es un placer verla por aqui, saludos.