"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, February 09, 2010

Luneando



La palabra no existe pero para variar llamare asi mi recorrido de ayer Lunes.




De nuevo "Botando el Golpe" visite un lugar que frecuento cuando el tiempo es mas agradable para disfrutar en las afueras (caminando o pedaleando por la larga orilla que circunda el lago), y precisamente me vino a la mente porque recorde que nunca habia estado ahi durante pasados Inviernos.




Paara una mejor idea muestro fotos de como lucia ayer en contraste con otras Estaciones no Invernales (en estas dos fotos se aprecia algo del pequeño canal que desemboca en el lago.




El lago y area de recreo esta en las cercanias de un pueblito (Parkhill) al Norte de donde vivo. El lugar siempre luce muy tranquilo, y es mas visitado por personas que van a remar (canoas) y pescadores.




En esta Estacion, por las huellas que vi en el lago congelado (foto debajo) se nota que durante el fin de semana fue visitado por personas que practican el snowmobilismo (deporte del que hable recientemente). Tambien el area "limpia" sobre el lago congelado es prueba de que se celebro un partido de Hockey. Por cierto ese deporte que es el que mas apasiona a los locales (Canada y Hockey es casi lo mismo) en los meses Invernales se aprovecha para ser practicado de esa forma, pues es simbolo de jugarlo en el ambiente natural que le dio nacimiento.







Durante mi visita al lugar solo encontre dos "locales" (recuerden que me gusta llamar asi a los "originales" de aqui). Ambos practicaban el deporte de Pesca en Hielo (Ice Fishing). Hay un pariente "local" que en todos los inviernos me invita a esa actividad, pero francamente no me motiva durar horas en ese ambiente a la espera de que algun pez se le ocurra "picar".




Por no andar con las botas adecuadas no baje a la orilla del lago, por lo que tome las fotos a cierta distancia aprovechando el espacio libre que dejan las ramas secas.




Este fue el 2do. pescador que encontre en el lugar. A diferencia del anterior ese se protege mejor contra el frio usando una especie de tienda de campaña que venden para esos fines (en otros lugares hay cabañitas que las alquilan para lo mismo). Tambien en la foto superior se nota (a la derecha del pescador y enterrado en el hielo) un instrumento que siempre acompaña a esos pescadores, no se el nombre tecnico pero es como un taladro con el que abren el agujero hasta encontrar agua (a traves del cual pescan).







Estas dos fotos una de las areas de recreo en dos Estaciones diferentes.










A proposito y para llegar al lugar, hice el recorrido por un camino secundario que siempre luce bien desolado (nada de fincas o viviendas privadas en los alrededores, en toda esa area se permite la caza (de acuerdo a la temporada). La 1ra. vez que lo transite daba la impresion que no conducia a ningun lugar (debajo foto del lugar en Otoño).





Tanto en la primera como en la ultima foto muestro el Arbol del Invierno: el tradicional Pino, el unico que alegra con sus colores verdes la descolorida flora Invernal (descolorida en esta ubicacion quiero decir).




10 comments:

Rowen said...

El día que viaje a ese lugar...Ya lo conoceré por tus detalladas y particulares fotografías.
Esos pescadores ¿esperan en el agujero como en los dibujos animados?
jaja
En ese banco no me siento.
jaja
Un beso
:))

Rowen said...

Me encantó lo de "luneando". Voy a incorporarlo a mi vocabulario...Para que el lunes no sea tan lunes
:))

Juanml said...

Diana por mas detalles que de nunca se describe como en la realidad, asi que prepara tus maletas para que lo conozca. Te dire que es tal como uno los ve en los dibujos animados, claro no siempre estan solitarios (como los de las fotos), a veces estan en grupo y por lo menos de esa forma comparten, hacen chistes y tambien se dan su "traguito" a las escondidas (aqui no se puede tomar en lugares publicos al aire libre). Yo tampoco tengo planes de sentarme en el banco, me gusta estar en movimiento (y menos bajo un frio inhumano), y sobre el "luneo" te doy permiso para que la uses, jeje. Gracias por pasar, recibe un caluroso saludo.

ysaias said...

es bonito pero tiene k ser peligroso pescar en el hielo.

Mel C. said...

Profesor,
no han habido casos que el hielo en el lago se hunda con todo y pesacador? tal como dijo Ysaias eso debe ser peligro.

Juanml said...

Ysaias y distinguido amigo Mel, claro que suceden accidentes y la mayoria de las veces fatales. Es como en la Estacion del Verano que alguien se ahoga, o alguien se cayo de un bote (y tambien se ahogo), etc. En invierno siempre leo de algun accidente y lo mas penoso es cuando le suceden a niños (siempre es penoso pero con los niños la pena es mayor). Por ese motivo siempre se recomienda que uno ande acompañado (algo que no todo el mundo hace pues no siempre el otro esta disponible cuando uno lo esta). Yo he leido ahogados porque el snowmobile se hundio en el lago, lo mismo que el hielo se quebro (sobretodo a fines de temporada cuando empieza a debilitarse) y el año pasado hubo algo hasta gracioso, un grupo numeroso se adentro en un punto del lago Erie y ya en horas de la tarde el hielo empezo a separarse, tuvieron que acudir guadacostas (helicopteros) tanto de USA como de Canada al rescate pues era Domingo y habian muchisimas personas atrapadas (flotando en hielo). Pero eso fue a fines de temporada. Tambien he leido que un perro empezo a caminar en el lago y en una se hundio, y el dueño va al rescate y tambien se hunde, y al final el perro sale y el dueño se ahogo (los perros nadan y son mas resistentes al frio, por eso es mejor dejarlos que ellos salen por si mismos, pero eso no lo piensa todo el mundo en el momento).

En fin en todo siempre hay un riesgo, pero eso no detiene al publico.

ARO said...

Imágenes para mí exóticas que me encantan. Son paisajes preciosos. Buen paseo disfrutaste. Saludos.

Juana said...

Cada cabeza es un mundo...yo veo extremadamente sabroso y placentero comer pescado, pero fajarse a pescar y encima con ese frio tan castigador, me parece algo riesgoso y fuera de lògica. Es cierto que si nadie pesca el pescado...nadie come pescado, peroooooo.

Salu2!

Erimarte said...

Holaaaa me gustan las fotos y el titulo :)

Juanml said...

Amigo Arobos muy contento que disfrute las fotos, esa es la idea, es siempre un placer verlo por aqui.

Juana que decirte, casi todos los deportes tienen su riesgo, creo que la clave es que a uno le guste para en ese caso ignorar lo que dice la logica y lanzarse a disfrutarlo, y yo soy de tu Team, no me gusta la pesca pero si el pescado, son mis favoritos.

Amiga Emirarte que bueno que volvio de visita, reciba mis saludos.