"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, February 15, 2010

Lunes Playero



Hoy Lunes (15) visite una de las playas mas populares en estos alrededores: Grand Bend. Sobre ese lugar antes habia escrito y mostrado fotos (hacer click Aqui). Claro la vista lucia muy diferente, tal como pueden comprobar en la secuencia fotografica (a proposito muesto fotos del mismo lugar en dos Estaciones diferentes, para animar mas la secuencia).




En estas dos fotos ven el Faro que orienta las embarcaciones que se dirigen a la Marina. En esta Estacion no es posible caminar en el rompeolas que conduce al Faro, pero se puede llegar a el caminando sobre las aguas congeladas.







Ahora vemos el Canal que conduce a la Marina de Grand Bend.







En estas dos fotos se aprecia una vista parcial del Lago Huron. Les recuerdo que de los 5 grandes lagos, el Huron es el segundo en tamaño (tiene 59,600 kms. cuadrados, mas grande que la Rep. Dominicana que tiene unos 48,800 kms. cuadrados).







La foto superior la habia tomado desde el rompeolas. La que tome hoy (inferior) fue desde el area que corresponde al agua, pues aprovechando la presencia de personas me aventure a caminar sobre las aguas congeladas (nunca lo hago si el lugar esta solitario).







En la foto superior una de las areas de Marina. No tengo fotos del mismo lugar en Verano pero pueden imaginar el contraste por la cantidad de embarcaciones de recreo que estacionan en esa temporada y lo solitario que luce en el Invierno.




La estacion de combustibles para las embarcaciones que entran a la Marina.







Una de las secciones del Canal que conduce a la Marina. Habia tomado la foto superior despues de unas lluvias torrenciales, lo que enturbio el color de las aguas.







En la foto superior divirtiendose sobre Aguas congeladas. Hoy por primera vez entre a esas aguas (congeladas) pues esta es la fecha que todavia nunca me he "zambullido" en areas playeras de este pais (las playas de esta provincia son de agua dulce, pues la ubicacion de Ontario es casi a mitad del mapa de Canada, por lo que tendria que viajar miles de kms. para visitar alguna playa del Pacifico al Oeste o del Atlantico, al Este).




En la ultima foto aproveche la presencia de un observatorio (de los Salvavidas que solo trabajan en Verano) para colocar la camara en automatico y tomar la foto junto al pequeño animal (agregue pequeño para que sepan a cual animal me referia). Hablando en serio siempre resulta impresionante ver ese "gran Mar" de agua dulce completamente congelado (por lo menos hasta donde alcanza mi vista). Mas al Norte el hielo alcanza una solidez que permite el transito de vehiculos pesados, por lo que poblaciones que estan incomunicadas durante el Verano, en esta temporada se comunican por via terrestre usando como "pista" los rios y lagos congelados (se hizo una serie sobre el tema: "Ice Road Truckers"). Como alguien dijo, por eso es que hay que estar vivo para ver cosas raras.

10 comments:

ARO said...

Todo eso es tan diferente al lugar en que vivo que me resulta muy atractivo. Desde luego, no os priváis de la nieve ni en esas zonas ribereñas. Problemas para tomar bebidas con hielo seguro que no tenéis; no hay más que alargar el brazo y coger trozo de nieve. Saludos.

Pablo Lopez said...

y hablando como los locos aque es q te dedicas? trabajas? tienes familia?

Juanml said...

Amigo Arobos precisamente por el contraste es que siempre he disfrutado el invierno (imaginese yo soy del Caribe). Es cierto que vivimos como en un Freezer gigantesco, y no es en sentido figurado que lo digo (una vez olvide una caja de Coca Cola en latas en el garage y amanecieron las latas reventadas, y eso que el garage por ser cerrado es menos frio que afuera).


Amigo Pablo no se imagina lo que me he reido, pero antes de contestarte: y que clase de pregunta es esa?? Me gustaria decirte que me saque la lotto y me la paso de lugar en lugar, pero ese no es el caso. En Dominicana era Contador Publico (CPA), por razones que no vienen al caso abandone la carrera y vine a Canada con la intencion original de hacer algo totalmente diferente (Manejar camiones para vivir en la carretera pero no se me dio el plan, sobretodo por mi condicion de casado). Trabajaba para una empresa lider en Encapsulados y por una de esas malas decisiones renuncie (todavia me golpeo la cabeza), ahora tengo un trabajo que es "nada" comparado al anterior y con el agravante del horario nocturno (por eso es que a diario me golpeo la cabeza). Te dire que antes Timoteo me habia hecho la misma pregunta, con el tuve la oportunidad de conversar (chateo) sobre el tema. Te digo que me rei porque puede dar la impresion que soy "vago" como decimos, lo que sucede es que tengo un horario irregular y ahora Lunes y Martes son mis dias libres.

Sobre la familia (casado y un perro) en Posts anteriores a veces he publicado fotos de parientes locales (asi les llamo a los parientes por parte de mi esposa). Ya ves que lamentablemente no estoy retirado y tengo que producir para comprar la gasolina que me permite moverme de un lugar a otro, casi he escrito un Post sobre el tema, jeje. Cuidate.

Pablo Lopez said...

excelente respuesta. lo importante es q disfrutas lo que haces....

Rowen said...

Realmente las fotos son increíbles!!!
Muy buenas!!!
Que extremos...
jaja...te identificamos Juaaaaaan...No aclares
Beso
:)

ysaias said...

lo k me gusta es espiritud deportivo y de diversion de los canadienses de una forma u otra ellos disfrutan en frio calor lo k seas buenas tomas y buena frecuencia

El Barahonero said...

Muy lindas las fotos, como siempre.
Juanml, siempre sigo tú blog, es uno de mis preferidos, por ser un espacio donde podemos ver bellas fotos y comentarios agradables hechos por usted y sus seguidores.
Que dios le bendiga siempre, hermano.

Juanml said...

Diana esto es extremadamente extremista, jeje. Cuidate y abrazos.

Ysaias esa es la clave de sentirse bien, aprender a vivir con lo que se tiene, tenemos que aprender.

Amigo Hector (Barahonero) Amen, yo tambien me siento agradecido de Ud. por todas las postales que presenta de su region, eso nos permite disfrutar y recordar. Gracias y bendiciones para Ud. y su familia.

CAMINANTE said...

Increible!!! en serio todo eso se congela!! cuanto frio hace alli!! .
..no quiero ni imaginarlo!
.. me encanta la perspectiva de las fotos de antes y despues, me dejan alucinada..

(entonces todas esas fotos son solo del lago? no hay nada de mar?)

Juanml said...

Gracias por sus amables palabras amiga Caminante. Tal como dije (muy breve) por la ubicacion de la Provincia (casi en el Centro del Pais) los 3 oceanos que rodean Canada me quedan a miles de kms. de distancia, asi que todo lo que es agua en estos alrededores es Lago, en el caso de los grandes lagos no tienen nada que envidiarle a un Mar u Oceano (por tamano y profundidad). Gracias por pasar.