"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, February 22, 2010

Playas Invernales



Ustedes recuerdan mi Lunes Playero de la semana pasada, pues bien ese dia aproveche y visite otra playa en las cercanias (unos 40 kms. al Sur de Grand Bend): Ipperwash Beach, la cual se encuentra a orillas del Lago Huron (59,600 kms. cuadrados) en Kettle Point (Ontario).




Tal como hice en Post anteriores (este es el 3ro. de playa en menos de dos semanas) presento fotos de un mismo lugar en Verano e Invierno.







Un gran contraste de una Estacion a otra.







Siempre recuerdo que la 1ra. vez que visite ese lugar me llamo la atencion la presencia de tractores agricolas en las propiedades playeras (el rojo apenas perceptible en la foto superior. El de la foto inferior combinan el color del tractor con el de la embarcacion).







Luego me di cuenta que los utilizan para entrar las embarcaciones en el agua.




Eso no lo habia visto en otras playas pues siempre tienen Marinas (han visto) con las facilidades de entrarlo al agua desde los vehiculos que los remolcan. La razon es que Ipperwash Beach esta en terrenos de una Reservacion de Nativos Americanos (Indios) y por eso no tiene la infraestructura de las demas que antes he mostrado.




Por eso los propietarios de embarcaciones utilizan los tractores para esa labor.




En estas dos fotos ven el sobrino local acompañado de su padre durante el pasado Verano. Recuerden que una vez lo mostre cuando limpiaba la nieve y les decia que en verdad creia que me ayudaba en esa labor. Es lo mismo con el Jet Ski: el cree que es quien lo maneja.




La foto inferior tomada desde una Estacion de Gasolina en el Area de Reserva. Como estan exonerados de impuestos es mucho mas barata en ese lugar, pero solo para los Nativos, pues hay que mostrar la identificacion correspondiente para beneficiarse de la exencion.







En la foto superior atravesando la Reserva India para llegar al area de playa. En la foto inferior uno de las carreteras en el interior de esa area.







Los Nativos aprovechan el transito vehicular y tienen diferentes tipos de negocios para venta de artesania nativa, tabaco, restaurantes, etc. En la foto superior el "Cafe del Jefe Indio" (cerrado por la temporada Invernal).




En estas dos fotos otra muestra de la playa congelada. En la inferior los bloques de hielo que se forman a lo largo de la costa (como rocas gigantes). Un vendedor de "Frio-Frio" no tendria problemas en este pais para adquirir la materia prima (el problema seria venderlo si nadie esta sudando).







En las ultimas dos fotos la Plaza Comercial de la Reserva India (foto inferior en Verano). Una vez que escribi sobre la vida de los Nativos mencionaba que tienen un nivel de vida inferior a la de los "blancos", lo cual salta a la vista en las Areas de Reservacion (con las excepciones que hay en todo). Por eso ven que el Centro Comercial de ellos luce diferente a los lujosos "Malls" que vemos en las ciudades.




Esa Reserva Indigena recibio mucha publicidad en los 90's y en el decenio pasado por un tragico suceso que sacudio la Nacion, del cual hablare en mi proximo Post (hasta se hizo una serie televisiva), pues tuvo un desenlace que no parece de la vida real sino de una compleja pelicula de horror y misterio (los detalles en el proximo capitulo).

9 comments:

ARO said...

Muy interesante lo que cuentas y muy ilustrativas tus fotos. Saludos.

Pablo Lopez said...

necesitas algun ayudante?

uno de esos lunes de playa tirale fotos a pal de feminas..

Rowen said...

Que posteos excelentes Juan!!!
Muy interesantes.
Acá vi lo mismo de la entrada del tractor al mar en Puerto Madryn para internarse en el avistaje de ballenas.
Espero esa historia. Te iba adecir que nos cuentes más sobre los nativos.
Besito.

Estela said...

yo tambien vivo en la costa pero una sola vez he visto nieve en esta playa.Se llama la costa brava, playa de estartit.un abrazo.

ysaias said...

cada dia mejoras tus traabajos. k bien me gusto mucho sobre todo lo de los indios por lo menos eso c respeta en ese pais. suerte hermano

EL POETA said...

Juan Ml., usted también es un maestro de la fotografía, aprovecha todos los detalles y en todas las estaciones. Las aves, los animales, nieve, y lugares de interés que forman parte de todas esas bellezas naturales.
Cuanto sabe disfrutar hermano.
Siga así.
JUAN T.

Juanml said...

Amigo Arobos gracias, me satisface que las encuentre interesantes, mis saludos.

Pablo usa tu gran imaginacion, en la 1ra. foto hay par de feminas en la arena, amplificalas en tu mente, jeje. En verdad trato de no retratar personas, incluso a veces espero o dejo de tomar alguna foto si tengo que enfocar directamente a alguien. Sobre lo de ayudante, no creo que al perrito le guste la idea, aunque ese no es muy eficaz por su estatura (el anterior era mejor) siempre esta a mi lado en esos paseos. Gracias por pasar y cuidate.

Mi querida Rowen en el Post puse un link sobre los Nativos que antes habia escrito. En un futuro ampliare algo mas, sobre los tractores yo nunca los habia visto en eso, en mi pais de origen solo los utilizan en labores agricolas, pero nosotros estamos en otra clase de "mundo". Mis afectuosos saludos.

Estela no estaba seguro de donde eres, con el dato que das lo busque en el internet y veo que vives en un precioso lugar, cuantas fotos hermosas que vi de esa costa, debe ser un encanto residir ahi, te felicito, y me alegro verte de nuevo por aqui.

Ysaias para lograr ese respeto han tenido que luchar, y todavia luchan, la Ley de los conquistadores es la misma en todos los lugares, gracias por pasar.

Amigo Poeta me halagan sus palabras, en verdad disfruto las actividades que mencionas, si las circunstancias fueran otras trataria de hacerlo mi carrera pero mientras tanto es solo mi entretenimiento (cuando se puede). Gracias por sus palabras y visita, mis saludos.

Mel C. said...

Es interesante ver los cambios de estaciones,la magia de las fotos que detiene el tiempo.

CAMINANTE said...

Como siempre, unas fotazos.. esa del remolque dentro del agua.. me quede mirandola un buen rato..