"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, May 24, 2009

Clasico II




Es comun en la cultura norteamericana tener algun tipo de entretenimiento o hobby, y para muchos eso significa tener algun "juguete", que puede ser un auto deportivo ultimo modelo, mientras otros prefieren algun modelo antiguo de coleccion (el que puede generalmente tiene ambos). Sea cual fuere es comun verlos durante todo el verano y los dias calientes de primavera y otono (nunca en invierno), y en fines de semanas siempre hay algun encuentro entre propietarios de esas reliquias, donde asisten a compartir entre amigos y a exhibir su clasico.

Para una idea de que tan popular es el coleccionar autos antiguos, mencionare el caso del comediante Jerry Seinfeld, quien posee una coleccion entre otros de 46 Porsches, de diferentes anos, y uno de ellos (Porsche 959) esta valorado en US$700,000.00 dolares. Pero la celebridad con la mayor y mas costosa coleccion de autos es el tambien comediante Jay Leno (Presentador The Tonight Show), el cual posee varias antiguedades valoradas en mas de un millon de dolares cada uno (por lo menos 3 pasan de ese valor). Eso les podria dar una idea del valor total de su coleccion, pues segun he leido posee mas de 80 vehiculos clasicos (algunos bien raros y antiguos) y mas de 80 motocicletas de coleccion.

Ahora bien, esas dos personalidades son excepciones (por la cantidad de dinero que poseen), en general el ciudadano promedio amante de los autos antiguos trata de tener por lo menos uno, y lo prepara para que luzca lo mas original posible. En la medida que pueda retratar los que vea en las calles los publicare en futuras entregas.

5 comments:

yul MART said...

Que color tan simpático tiene el clásico...

América said...

Mi mas cordial saludo.....

Rhene Miranda said...

Los norteamericanos se han caracterizado siempre por mantener su cultura,no solo en autos antiguos sino en otras cosas que tienen gran relevancia para ellos.
Muy distante a nosotros los dominicanos, que todo lo viejo lo tiramos al safacon.En esa parte admiro a los Norteamericanos.

Mel C. said...

Es un hobby muy interesante, pero hay que tener mucha paciencia, dinero y dedicacion pero vale la pena. Mi tio vio un Cadillac 1957 abandonado pudriendose en el patio de una casa en New Jersey y le ofreció $3,500 al dueño como si fuera para sacarle esa basura de ahí. Le tomó 3 años para repararlo (con sus detalles originales-radio, antena, etc) y lo vendió en $30 mil. Hay que tener conocimiento de lo que es bueno porque la simple razón de que es viejo no, es algo único o historico o con un detalle exclusivo, raro, edicion limitada etc. Le pregunté que porque ese Cadillac me dijo Elvis Presley tenia uno y ya eso lo hace más atractivo y deseado.

Juana said...

Estoy de acuerdo con El guaguero, el factor vejez no es lo màs importante para un coleccionista, es toda una pasiòn llena de detalles y exclusividad.

A mi me gustarìa ser coleccionista de relojes...pero no es tan facìl!!

Salu2!