"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, May 24, 2009

Vuelo en "V"





Esta manana bien temprano tome la foto del vuelo en formacion (V), es todo un espectaculo, sobretodo cuando se juntan varias decenas al mismo tiempo (la foto no esta muy clara por la rapidez del momento). Aprovecho para senalar que seguro han visto que retrato muchos gansos de esa variedad (Canadienses). La razon es que aparte de ser una de las aves mas abundantes en America del Norte, son de las pocas que permiten que uno se les acerque y por eso es mas facil retratarlos. Por ejemplo durante la caminata de hoy vi un Cardenal, que lo pude notar por la brillantez de sus plumas en diferentes tonos rojos, un conejo, un Blue Jays (plumaje en diferentes tonos azules), ardillas, etc. De todos lamente no poder retratar el Cardenal (Cardinal), pues era muy llamativo.

Otras veces, mientras manejo veo a los lados de la carretera diferentes aves y animales, pero sucede lo mismo, no es seguro detenerse a tomar fotos. Y claro para hacer honor a las leyes de Murphy, a veces voy solo (sin el perro) a lugares que creo vere algunos de esos animales y ninguno hace su aparicion. En fin es un trabajo de paciencia y de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado (y tener la camara siempre lista).

Para terminar y para que tengan una idea de que tanto abunda el Ganso Canadiense, esa es la variedad que mas se ve envuelta en incidentes con aviones en vuelo, el ultimo caso mas mencionado fue el del avion de US Airways que aterrizo en el Rio Hudson (NY) al apagarsele las turbinas despues de un "encontronazo" con una bandada de esas aves (todo un verdadero milagro que tuvo un final feliz). Ya tratare de postear en el futuro fotos de especies diferentes.

2 comments:

3smirn@ said...

Perfecta Simetría !

Juanml said...

Si, es interesante el sentido de organizacion y comprender que hay que seguir al lider que los guia.