"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, October 17, 2009

Buscando Oro




Asi es como algunas personas mayores disfrutan su retiro (y digo personas mayores porque nunca he visto jovenes en esa actividad): en lugares que otros estan divirtiendose ellos estan buscando metales preciosos. Por la distancia que tome las fotos no se nota el equipo y las conexiones que tiene (audifonos para captar el sonido conectado a una caja electronica que lleva en la cintura con pantalla LCD y diferentes luces y a su vez otra coneccion a la "vara" con que rastrea el suelo). Siempre veo alguno en parques o en areas de playa y otros lugares donde se aglomeran personas. Supongo que cada quien escoge el hobby que practica de acuerdo a su personalidad, pues en estos paises no creo que esos retirados lo hagan por necesidad, yo creo que hay personas que sin importar su situacion material hasta su ultimo respiro se la pasan "buscando mas". Para que? El vicio de acumular muchas veces a base de sacrificios personales y al final seran otros los que disfrutaran de su esfuerzo.

Ahora bien, no me gusta juzgar a nadie sin conocimiento de causa, pues tambien hay personas que vivieron experiencias traumaticas, que lo perdieron todo en algunas de las guerras mundiales, o cuando la gran depresion, etc., y nunca pueden sacar de sus cabezas esos momentos dificiles en sus vidas. La historia de cada quien solo la conoce la conciencia de cada uno.





5 comments:

Timoteo Estévez said...

que jevi, pero ese tipo ta loco? juan y que es lo que se encuentra ahi, se encuentra oro? yo estoy confundido, pero no veo gente en ese parque, no entiendo y tu crees que se encuentre oro en ese parque? o es como dices ese tipo puede estar loco? yo no entiendo... la vedad, y eso es efectivo? ...
dame detalle tu crees que ese tipo encuentra algo en ese parque? o eso es de loquera? bueno ese puede estar medio loco o es haber si encuentra algo. o puede ser que él fuera con su esposa y se le perdiera su anillo de compromiso, y lo esté buscando. que tu piensas de eso.. se encuentra algo en ese parque?

Juanml said...

Timo las fotos son del pasado viernes que aproveche y camine en el parque (Springbank en London), habian pocas personas pues el dia estaba frio (temperaturas muy bajas para la fecha), y en el momento que tome las fotos ya era tarde, fijate que estaba en el parqueo cuando ya me iba. De por si en este pais no se ven muchas personas en las calles, es como que todo el mundo anda "montado", ese parque si es muy visitado pero yo por asuntos de privacidad evito en lo posible que aparezcan personas en mis fotos. Esa actividad no es "loquera" como tu dices, tu sabes que en los lugares publicos a alguien siempre se le pierde algo, incluso sin esos "aparatos" a veces alguien puede encontrar un anillo, cadena, etc. Te dire algo que quizas te sorprenda, muchas veces esos objetos los devuelven, siempre hay una oficina de objetos perdidos. Ahora bien, los que a proposito los buscan no creo que los devuelvan, pues ese es su objetivo: encontrar algun "tesoro". Sobre el anillo perdido de su esposa lo encuentro poco probable, pero todo es posible en esta vida, mi teoria es la que comente: Hay personas que toda su energia la invierten en "buscar mas", en "tener", y por eso hasta su tiempo libre que debe ser para recreacion lo invierten en eso, cada quien tendra sus propias razones para comportarse asi.

Timoteo Estévez said...

jejeje verdad... yo me he encontrado unos dolares en patronales... jajajja me acuerdo que me iban a fajar a palo.. eran 100 y me querían matar... ajajjajja

Keseyoke said...

eso lo he visto aca en zonas playeras, por la mañanita se meten a buscar, y de verdad aparecen guillos, anillos, relojes y asi por el estilo

en Sosua lo he visto, en Boca Chica,etc

ysaias said...

ya lo encontro